Octubre, 2020

Vie30Oct20:00XV Premio de la Música de la Universidad de La Laguna20:00 Paraninfo ULL, La LagunaTipo de Eventazo:Música

Hora

(Viernes) 20:00

Ubicación en las islas

Paraninfo ULL, La Laguna

(Universidad de La Laguna) Calle Pedro Zerolo, s/n, 38071 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Detalles del evento

XV-Premio-de-la-Musica-de-la-ULL

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna informa que la final del XV Premio de la Música de la ULL se realizará este 30 de octubre con la participación de los grupos:

Not  a Number

Not A Number surge en 2016 en Tenerife como un proyecto musical joven enmarcado en la línea del rock alternativo y experimental. El grupo está conformado en la actualidad por tres componentes de 24 años: Paula de Vega (guitarra y voz), Víctor Garritano (bajo y coros) y Marina González (batería y coros).

Sus canciones se definen por la oscuridad y lo vanguardista, y establecen relaciones con otras manifestaciones artísticas y literarias sin dejar de lado sus temáticas distópicas e intimistas. Not a Number tiene un disco autopublicado, Insides (2018), y un segundo bajo el sello de El Hombre Bala, A Life Made Of Wood (2020). Durante estos años en activo han dado conciertos dentro y fuera de la isla, y han actuado en festivales como el A Viva Voz de La Palma junto a Los Vinagres, o en el Phe Festival junto a Los Punsetes, Carolina Durante, Cariño, Ángel Stanich y otros artistas.

The Weeird

Una banda de post punk/new wave, influenciada por los 80 y 90 en inspirada en el sonido Manchester.

Mariana

Surgiendo del entendimiento entre guitarra y voz, que parecen no querer ser la una sin la otra, Mariana trata de poner en sus canciones la honestidad en el centro. En su EP “A Partir del Final” encuentra en el diálogo entre instrumentos acústicos y pedales de efectos la clave para crear paisajes folk y atmósferas lo-fi, que conducen hacia el tema principal abordado: el final como despedida y, también, como comienzo.

Kumar Kislo

El proyecto de Kumar Kislo emana de varios años de composiciones. Un puñado de canciones, algunas con mejor fortuna que otras, tocadas en bares y pubs de la isla de Tenerife en un formato intimista y acústico. Grandes locales como El Hombre Bala o el Zorrocloco en Santa Cruz de Tenerife o el mítico Jóspital en La Laguna.

Las influencias manejadas durante este tiempo han partido de un inevitable amor por los Stones y el rock clásico, respetando siempre la escuela española local que tantas alegrías y enseñanzas ha dado a todos los músicos, con figuras clave como Los Ronaldos, Burning o Loquillo, actualizados posteriormente por Pereza.

Onofreefadar

OnoFreeFadar es una banda de  “ladrones de sonidos” que apuesta por un mestizaje real que va mas allá de modas y corrientes. Con OnoFreeFadar llega una ola de frescura y de ritmos sin fronteras.  Esta banda de Tenerife  lleva 15 años fusionando sonidos del mundo. Desde su nacimiento hemos recorrido todo el archipiélago de festival en festival y de sala en sala. Desde el Festival Boreal (junto a Kiko Veneno ) , Festival Panzaburra, Festival Ropavieja o Festival WOMAD junto a AsianDubFundation o Amparo Sanchez.

En 2020 producen el segundo disco  tras cinco años de gestación y un montón de experiencias acumulada.  Vuelven a la carga con este trabajo lleno de música fresca con un mensaje optimista y revolucionario, con una fusión de ritmos del mundo, rock and roll, funky, flamenco, reggae… todo ello aderezado con grandes cantidades de amor y con mucha alegría.

XV Premio de Música de la Universidad de La Laguna

Promovido por la ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, con la intención de dar a conocer y potenciar a aquellos grupos y personas que se dedican a la interpretación musical. El objetivo ha sido potenciar el jazz, el rock, la canción de autor o las nuevas músicas, así como dar a conocer a sus intérpretes apoyando la difusión de sus trabajos.

 

 


Descubre otros planazos para llenar tu semana de momentos geniales en nuestro MEGA CALENDAR.

¡Y a disfrutarlo, #Eventero!


 

Redactado por: Dance K.

 

 

Entradas

Aforo limitado. Adquiere tu invitación AQUÍ.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.