Agosto, 2020

Vie07Ago20:30XXIX Festival Canarias Jazz & Más20:30 Plaza de los Alisios, Explanada Auditorio Adán Martín, Santa Cruz de TenerifeTipo de Eventazo:Música

Hora

(Viernes) 20:30

Ubicación en las islas

Plaza de los Alisios, Explanada Auditorio Adán Martín, Santa Cruz de Tenerife

Av. Constitución, 1, 38003, Santa Cruz de Tenerife

Detalles del evento

Festival-Internacional-Canarias-Jazz-Más-2020

 

El Festival Canarias Jazz & Más celebra su XXIX edición desde el 31 de julio y hasta el 15 de agosto en Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. En el evento, que garantizará las medidas de seguridad sanitarias, participan en esta ocasión más de una veintena de proyectos internacionales, nacionales y locales. Los verdaderos protagonistas del festivalote serán la música y tú, eventero. Así que toma nota porque este 7 de agosto se presentan:

Julien Tassin Trio

Julien Tassim Trio

 

Al músico Julien Tassin le encanta mezclar géneros, explorar nuevas vías y probar diferentes estilos. Fanáticos incondicionales de los Beatles, sus tíos le ofrecieron su primera guitarra a la edad de ocho años. Esto lo llevó a descubrir el blues unos años más tarde. Mientras actuaba con grupos locales, pasó sus días en la biblioteca local donde descubrió el jazz. Su amor por la música de John Coltrane, Thelonious Monk, Miles Davis, Charles Mingus y muchos otros lo desvió gradualmente del enfoque clásico de la guitarra.  El ritmo, la riqueza armónica y la libertad del jazz lo intrigaban y fascinaban.

Continuamente en busca de nuevas inspiraciones, ingresó en el Conservatorio Real de Bruselas, donde estudió guitarra con Paolo Radoni. Además de obtener su título, adquirió un vocabulario único que incorporó a su propio lenguaje musical. Guitarrista ecléctico, se le vio tocar por primera vez con The Crazy Moondog Band junto al bajista Daniel Romeo. Desde 2015, ha viajado con dos cómplices experimentados, veteranos de todo tipo de híbridos musicales: el contrabajista Nicolas Thys y el baterista Dré Pallemaerts. En septiembre de 2018, lanzaron su primer álbum juntos, “Sweet Tension” por Igloo Records. Cofundador con su primo de la banda de rock Run SOFA, Julien también es solista. Con su álbum “Momentum”, profundiza la exploración de la guitarra, inspirándose en la música clásica, así como el jazz y el rock. Todas estas experiencias le permiten definir un estilo único de composición que no deja a nadie indiferente.

Next.Ape

Next.Ape

 

De Bélgica, Hungría y Luxemburgo son estos cuatro músicos que disfrutan de la exploración de una mezcla psicodélica de rock y trip-hop. Las letras de la agrupación se parecen mucho a las historias cortas y están enraizadas en una realidad cada vez más opresiva pero esperanzadora.

Orquesta de Jazz del Atlántico

Orquesta-de-Jazz-del-Atlántico

La Orquesta de Jazz del Atlántico es el buque insignia del Laboratorio. Al igual que el Atlantic Jazz Ensamble, la Orquesta pretende ser un vehículo de investigación y de creación que ofrezca al público la oportunidad de descubrir la música de los grandes compositores de jazz para esta formación, al igual que ofrezca la oportunidad a nuevos creadores de contar con una formación estable que pueda dar cabida a sus trabajos.

Para conseguir este objetivo, la Orquesta trabaja rigurosamente bajo la batuta de directores residentes e invitados que conducen hasta la excelencia el repertorio que interpretan. Desde el Laboratorio consideramos que esta es la mejor manera de poder acercarnos a la audiencia especializada y también al público general.

Desde el 2017 la Orquesta ya ha presentado varios programas con música de Duke Ellington, Chris Kase, Kenny Wheeler, Miguel Blanco, Natanael Ramos y Bernard van Rossum, en escenarios de Tenerife, La Palma y Lanzarote.

 

 

 


El festival logra por fin cumplir con uno de sus objetivos, estar presente en las islas de El Hierro y La Gomera, en las que sólo había estado en una ocasión. Además, el Canarias Jazz & Más vuelve a plazas habituales, como el Teatro Guiniguada, el Auditorio de Tenerife, el Teatro Leal, la Plaza de los Alisios (Santa Cruz de Tenerife), el Teatro Pérez Galdós, la Plaza Europa (Puerto de la Cruz), Los Llanos de Aridane (La Palma), Santa Brígida (Gran Canaria), el Auditorio de Fuerteventura, el Auditorio Alfredo Kraus y la Plaza de Santa Ana (Las Palmas de Gran Canaria), a los que se une también el espacio cultural La Granja (Santa Cruz de Tenerife).

En los espacios cerrados (teatro, auditorios, salas) el festival aplicará los protocolos sanitarios que ya están en vigor y funcionando desde que se empezó el proceso de desescalada del estado de alarma. Mientras que, en los recintos al aire libre, los organizadores ya trabajan para garantizar las medidas de seguridad, que implicarán el cierre de los espacios para acotar el aforo.

 

 

 


Descubre otros planazos para llenar tu semana de momentos geniales en nuestro MEGA CALENDAR.

¡Y a disfrutarlo, #Eventero!


 

Dance K.

 

 

Entradas

2 €. Disponibles AQUÍ.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.