Now Reading
«Expuesto al peligro» de la sueca Viveca Sten

«Expuesto al peligro» de la sueca Viveca Sten

Una novela que va de más a menos.

«Expuesto al peligro» de Viveca Sten.

Mira que soy fan de la novela negra nórdica y los innumerables escritores y escritoras que ya son un referente en la literatura, pero esta vez me he topado con un fiasco en toda regla. Y no quiero ser injusto con esta obra, porque la realidad es que lo que ha sido una decepción es el final, por llamarlo de alguna manera.

Buen planteamiento, buena trama, pero con un desenlace de esos que parecen que la escritora tenía prisa por acabarlo porque si esperas encontrar algún atisbo de sorpresa o giro de guion inesperado, aquí te digo desde ya, que no lo vas a encontrar.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Expuesto al peligro" de Viveca Sten. Una historia que me ha dejado un sabor agridulce.

Y me da rabia porque la trama es buena, nada fuera de lo común, pero bastante llevadera y adictiva. Una famosa periodista de investigación, que se encontraba inmersa en un reportaje sobre una organización de extrema derecha, es asesinada. A partir de ahí, pues lo clásico en estas novelas.

Interrogatorios, entrevistas, autopsia del forense y pesquisas que llevan a un lugar y a otro, apareciendo varios sospechosos en el candelero. Trama entretenida y con un ritmo bastante ágil, pero echando de menos más personajes involucrados en el asesinato y no tanta historia personal que es lo que me ha despistado un poco.

Es más, hay una historia en paralelo al asesinato, a la cual a día de hoy y después de una semana de haber terminado el libro, aún no le encuentro explicación. ¿Por qué metió ese relato en medio si cuando terminas el libro, te das cuenta de que esa historia es pura paja? Si alguien me puede resolver el misterio, le estaré eternamente agradecido.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Expuesto al peligro" de Viveca Sten. Una historia que me ha dejado un sabor agridulce.

Críticas aparte y por buscarle algo positivo al libro, que lo tiene, diré que es una escritora que narra bastante bien y tiene unas descripciones maravillosas. Al César lo que es del César. Cierto que esperaba algo más, sin duda, de esta novela que me ha dejado frío como el cuerpo de la periodista encontrado en la nieve, pero no siempre te pueden gustar todos las historias. Ojalá.

Viveca Sten es una autora que tiene varios libros publicados, así que voy a darle otra oportunidad. No soy de los que dejan de leer a un escritor porque un libro suyo no le haya gustado, porque cada trama y cada historia es diferente. Y eso es lo grandioso de la literatura.

Gracias a la Editorial Maeva por el envío del ejemplar. No me tengan en cuenta esta reseña…

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Expuesto al peligro" de Viveca Sten. Una historia que me ha dejado un sabor agridulce.

Sinopsis de «Expuesto al peligro»

¿Qué clase de persona sería capaz de matar  para mantener oculto un hecho vergonzoso?

El asesinato de una periodista revela que hay secretos que no pueden silenciarse para siempre

Una fuerte tormenta de viento y nieve asola las calles vacías de la isla de Sandhamn. La abogada Nora Linde y el inspector Thomas Andreasson están pasando las vacaciones de Navidad en el archipiélago con sus respectivas familias. Entretanto, una mujer asustada toma el último barco hacia Sandhamn. Al día siguiente encuentran su cadáver cerca del hotel Seglar.

Thomas, Margit y Aram, originario de Irak y el nuevo fichaje de la Unidad de Investigación, se encargan del caso. La víctima es Jeanette Thiels, una conocida periodista que estaba preparando un reportaje sobre una organización de extrema derecha.

Tras los primeros interrogatorios, la policía sospecha que el asesinato puede estar relacionado con el trabajo de Jeannette o con su exmarido. Pero es Alice, la hija de la fallecida, quien, sin saberlo, tiene la clave para descubrir al culpable.

Fuente: Ediciones Maeva

Info de «EXpuesto al peligro»

  • AUTORA: Viveca Sten
  • EDITORIAL: Maeva
  • PÁGINAS: 464
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022
  • GÉNERO: Novela negra, thriller.

¿Quién es Viveca Sten?

Viveca Sten es una de las autoras más populares de Suecia. Con su serie ambientada en Sandhamn, ha cosechado un gran éxito en Francia, Italia, Alemania y los países escandinavos.

En su país, sus libros siguen encabezando las listas de ventas y se han convertido en una miniserie de televisión. 



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply