Now Reading
Arrecife en Vivo. La Diversión y el Buen Rollo Hechos Festival

Arrecife en Vivo. La Diversión y el Buen Rollo Hechos Festival

Avatar
Arrecife en Vivo 2019

Deshaciendo maletas de regreso de Lanzarote, por donde se calcula que han pasado unos 10 000 festivaleros del 20 de septiembre al 10 de octubre.

Acaba el Festival Arrecife en Vivo 2019. Cuatro fines de semana en los que la diversión y el buen rollo han inundado las calles de Lanzarote y conquistado nuestros corazones.

Un festival que a priori ya implica diversidad musical, alegría y buen ambiente es un puntazo al que siempre dan ganas de asistir.
El cartel de artistas nos picó el gusanillo; los referentes que teníamos eran buenísimos; la chulísima web ofrecía información muy completa e incluía muchos datos para organizarse (como los paquetes de avión + traslados + hotel); y ¡era gratuito!
Aquí os anunciábamos el festival con toda la info: Festival Arrecife en Vivo 2019.

Arrecife en Vivo 2019

Su insistente y molona presencia en las redes nos recordaba a diario que no podíamos perdérnoslo y allí que fuimos.
En parte, temíamos que fueran de esos excelentes community managers que te venden la moto y cuando llegas al evento compruebas que solo había fachada y buenas fotos (nos ha vuelto a ocurrir recientemente con una cena degustación). Bien, pues no fue para nada el caso del Festival Arrecife en Vivo 2019.
Sus publicaciones en las redes son saladas pero la organización, el equipo y el resultado fueron excelentes.

Tan pronto como contactamos con el staff para organizar nuestras visitas, nos dimos cuenta de que el trato es cercano y esmerado y que su pequeña y agreste isla contrasta con sus enormes y cálidas ganas de hacer bien cosas importantes.

Fotazas de Javier Rosa, que parece el hombre-desastre y es el potu amo de la fotografía de conciertos. ¡Bravo, Javier!

· Festival Arrecife en Vivo 2019 ·

En fin, basta de poesía y jabón; vamos a lo que vamos: el festival y la oferta musical.
Sean cuáles sean tus gustos musicales, seguro que en Arrecife encuentras al menos un grupo que te encanta. Y, si además eres de gustos amplios, como nos ocurre a nosotros, vas a disfrutar cada uno de los cuatro fines de semana como un niño chico.

Los emplazamientos son ideales. Empiezan por la tarde en un escenario en la playa y con ritmos acordes al momento: reggae, rock alternativo, talleres para los peques o soul.
Tan pronto como acaba el primer concierto, una cañera batukada o unos rockeros puretas junto a un Elvis señalado te indican el camino hacia el siguiente escenario. ¡Y más vale que aligeres el paso porque su ritmo es frenético!

Te dejamos la recopilación de vídeos del festival en nuestra PLAYLIST ARRECIFE EN VIVO 2019.
Además, puedes encontrar los mejores vídeos que representan a los principales artistas del festival.

Paradita para agredir con baquetas el mobiliario urbano al más puro estilo Mayúmana, que no hace más que hacerte bailar, reír y aplaudir aun más si cabe, y pálante.
Y así, siguiendo el entresijo de calles del casco antiguo, llegas al siguiente escenario, donde la variante más alternativa del rock, indie, trap o electrónica te da la bienvenida.

La noche empieza a caer y llegas al bonito escenario montado sobre el mar, en el Parque Ramírez Cerdá. Este se quedó algo pequeño en alguno de los conciertos, como el de los Fuzillis, en el que además y por las particularidades de su actuación, hay que estar en las filas delanteras para poder disfrutarlo bien.

Y de nuevo el cuerpo de baile que llega a invitarte a seguirlo. Pura diversión y espectáculo que siempre hace que llegues al siguiente concierto de subidón.
Finalmente, llegas al último escenario con el grupo estrella de la noche: Instituto mexicano del sonido, Skatalites, Skindred y Apollo 440 tuvieron ese honor cada uno de los 4 viernes del festival, tras los que los DJs tomaban el mando hasta altas horas de la madrugada.

Doreen Shaffer, de Skatalites, en el Arrecife en Vivo 2019
Doreen Shaffer, la mítica cantante de los Skatalites, llenando el escenario de su shuga-shuga.

· La Organización del Arrecife en Vivo ·

Ya os hemos ido chivando que estos chicos han hecho las cosas muy bien y que hemos quedado encantados.
La cifra de visitantes reales es difícil de calcular, sobre todo el finde que coincidió con las manifestaciones por el cambio climático, por lo que obviaremos los números que nos dieron algunos de los patrocinadores y organizadores. No obstante, sí os compartimos la info que nos pareció más real y que hablaba de unas 10 000 personas en el total del festival. ¡Todo un reto tratándose de una pequeña ciudad de 50 000 habitantes!

Los cambios de escenario con equipo de animación guiándote de uno a otro es todo un puntazo. No solo se convierte en uno de los momentos más divertidos de la noche, sino que permite acceder más fácilmente a cada una de las zonas, organizar mejor los conciertos y trasladar a turistas y visitantes por toda la ciudad, acabando siempre en la zona de marcha nocturna.
Todo un acierto.

¿Y este señor?
Este señor es Buli Panés y es la caña.

Todos los años lidera la marcha entre escenarios de esta guisa, aportando aun más diversión al festival.

En cuanto a los aspectos a mejorar y las puntillas que podríamos sacarle a organización y staff quedan tan lejos de la excelencia general que no sería justo escribir más sobre ello.
Queridos #Eventeros, no os perdáis el Arrecife en Vivo de 2020 porque va a ser aun mejor.


· Info del Festival Arrecife en Vivo. Diversión y Buen Rollo ·

✅✅✅✅✅

CUÁNDO: Los viernes entre el 20 de septiembre y el 10 de octubre de 2019
DÓNDE: Varios emplazamientos de Arrecife, Lanzarote.
PRECIOS: Gratuito.

 ✅ LO MEJOR:
– Diversión y buen rollo. Un festival de ambiente muy sano y muy bien llevado.
– Un recorrido por diferentes escenarios guiado por los animadores. Maravilloso.
– Es un evento anti-cañitas y de vasos reutilizables. Con filosofía de conciencia ambiental, en el que también se impartían talleres a niños.
– Los packs avión + hotel 3* + traslados. Fáciles, prácticos y económicos.

 ❌ LO PEOR:
– Alguno de los escenarios se quedó algo escaso de espacio.
– El bajón de los largos vídeos de conciencia ambiental en el escenario de La Marina, tras llegar con el subidón del anterior concierto y la batukada o animadores. Quizás otro formato hubiera invitado a prestarles más atención.
– La barra en la zona de La Marina, atendida por personal menos rápido de lo que haría falta en esos conciertos y con puesta de servicio tiempo después de la llegada de la marabunta.




View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top