Now Reading
VIII Festival Internacional Flamenco Romí – Ciudad de La Laguna

VIII Festival Internacional Flamenco Romí – Ciudad de La Laguna

Festival-FLAMENCO-Romi

Notice: Undefined property: stdClass::$error in /homepages/32/d863624374/htdocs/clickandbuilds/Eventosenagenda/wp-content/themes/theissue/inc/misc.php on line 71

Lo mejor del flamenco llegará al escenario del Teatro Leal, en La Laguna, los días 24 y 25 de abril. Bajo el título “Amanecer Eterno”, esta octava edición del festival trae artistazos de primera.

La inauguración de la cita será por todo lo alto. Quien abre el VIII Festival Internacional Flamenco Romí, es la gran Remedios Amaya , una de las personalidades más destacadas en el panorama artístico español. Será un lujo disfrutar nuevamente de su talento, de su voz gitanísima que maravilló, incluso, al mismísimo Camarón.

Remedios Amaya

Según destacan los organizadores del festival, “la apuesta más novedosa la ofrece el dúo turco formado por Öykü Gürman y Berk Gürman, dos hermanos mellizos que triunfaron en 2008 en su país con un estilo que simboliza perfectamente el mestizaje del flamenco con el folklore tradicional turco.

Öykü es además actriz, y su presentación en España es gracias a la serie Fugitiva, un auténtico fenómeno de audiencia. Por su parte, Berk es un guitarrista y arreglista que consigue trasladarnos con su música a un sugerente viaje de ida y vuelta desde el Al Andalus a Oriente, desde Estambul a Cádiz. Una apuesta sorprendentemente original y sin duda llena de magia”.

· Otros participantes ·

  • Jorge Pardo (músico de jazz y flamenco, saxofonista tenor y soprano y flautista)
  • Samara Amaya (cantaora)
  • Marina Valiente (bailaora)
  • El Perla (guitarrista)
  • Ana María González (cantaora)
  • Marina Reyes (cantaora)
  • Isidro Suárez (percusionista)
  • Joaquina Amaya (cantaora)
  • Juan Reyes “El Pollo” (guitarrista)

· eL Festival ·

Surge en 2014 de la mano de su director artístico, José Heredia Santiago y la valentía de las mujeres de la Asociación Romí Kamela Nakear, para homenajear a la mujer gitana y a varios de los maestros de mayor prestigio que han recorrido el mundo con su cante, baile y toque.

Sus principales objetivos son promocionar a la juventud gitana e impulsar y favorecer la profesionalización de los jóvenes músicos flamencos, lo que facilita su incorporación sociocultural para poder participar en el programa Promoción de jóvenes talentos.

· Info VIII FESTIVAL internacional FLAMENCO ROMÍ ·

Dónde: Teatro Leal
Cuándo: 24 y 25 de abril de 2021, a las 20:00h.
Entradas: 25 €. Disponibles AQUÍ.

Eventos en Agenda es un medio de comunicación y difusión que no comisiona ni intermedia en la venta de entradas.
Las consultas sobre posibles cambios y devoluciones deben dirigirse a la empresa organizadora o comercializadora del evento.


¿Quieres chusmear más sobre eventos que se vienen? Conciertos, catas, espectáculos, pruebas deportivas y muuuuuchos más planazos molones: Aquí te pondrás las botas, #eventero.



View Comments (0)

Leave a Reply