Festival Índice 2019

Avatar
Festival Índice Logo

Regresa el Festival Índice al espacio TEA de Tenerife en su apuesta por fomentar la lectura y la escritura de los peques.

Los días 27 y 28 de septiembre, el Festival Índice 2019 acogerá un amplio número de actuaciones y talleres para los niños, sin olvidar a los padres y las madres como elementos clave para incentivar el hábito de la lectura.
Cuentos, juegos, circo-teatro y mindfulness serán algunas de las herramientas utilizadas por expertos en cada área.

Porque sabemos que la adquisición de buenos hábitos empieza en casa, esta propuesta de Tenerife Educa junto a TEA nos parece de lo más aplaudible.

Cuentos, juegos y teatro como herramientas para la educación emocional

· Qué podremos encontrar en Festival Índice ·

· Narración Oral ·

La narración ocupará un papel destacado en estas jornadas. Niños y niñas podrán disfrutar de los cuentos de la narradora Mon Mas, a través de sus Cuentos de brujas, ogros y monstruos.
Miembro de la Asociación Nacional de Narradores, Mon Mas participará también en un encuentro entre narradores orales como espacio de intercambio de experiencias entre el arte y la literatura.

La escritora y mediadora Mar Benegas acercará a los menores de tres años al mundo de los cuentos. Especialista en literatura infantil y poesía, Benegas cuenta con un amplio catálogo de obras publicadas, además de ser formadora en esta área.

Benegas participará también en un taller formativo para padres y madres sobre pre-lectura y poesía infantil

· El Festival Índice con las Artes Escénicas ·

La práctica del circo-teatro es otra de las actividades diseñadas para las familias con los juegos de destrezas malabares y equilibrios. El actor, malabarista y especialista en circo Yiyo Ramírez impartirá el sábado un taller sobre esta actividad.

El cuentacuentos José Luis Estévez Güicho ofrecerá el espectáculo Jugando con la música, en el que combina libros, canciones y movimiento con el público como protagonista.

La arquitecta Guayarmina Rijo y la escritora creativa Iballa Molina dirigirán un taller uniendo arquitectura y literatura con el juego de planificar una ciudad.

· La importancia del mindfulness ·

El mindfulness y la educación emocional llegarán el 28 con el taller que impartirá la psicóloga Cathaysa Torres, para dar a conocer técnicas de educación emocional para el hogar.

La Asociación Lúdico-Cultural Nosolodados ofrecerá una imagen de los juegos de mesa modernos como alternativa de ocio. Se destacarán los beneficios educativos y sociales que aportan, además de los valores tradicionales que conllevan.

Las actividades que se ofrecerán en el FESTIVAL BOREAL pondrán de relieve pues el papel de los juegos como generadores de habilidades, desde la resolución de conflictos hasta las actitudes de aceptación.


Vídeo presentación de FESTIVAL ÍNDICE en nuestro canal de Youtube EventosenAgenda

· PROGRAMA ·

Viernes, 27 de septiembre:

FESTIVAL ÍNDICE 2019 · 27/9

Sábado, 28 de septiembre:

FESTIVAL ÍNDICE 2019 · 28/9

Impresionante el programote que nos ofrecen en FESTIVAL ÍNDICE donde las actividades lúdicas y educativas tan interesantes harán que sea más que difícil elegir. Padres, madres, formadores, bibliotecarios, escritores, editores y niños tienen una excelente oportunidad de aprender los unos de los otros en esta maravillosa iniciativa.


Además, también puedes consultar los eventos de nuestro MEGA CALENDAR.
Conciertos, festivales, eventos gastronómicos, humor, exposiciones, etc. ¡El año empieza calentito!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top