Now Reading
Festival Internacional Mueca 2020

Festival Internacional Mueca 2020

Dance K.
malabarista Festival Mueca

Ya está todo listo para que disfrutes de Mueca 2020, un evento que desde el Puerto de la Cruz se consolida como referente de las artes escénicas en España.

Eventero, te confieso algo: desde abril estamos siguiéndole los pasos al Festival Internacional Mueca para traerte los detalles de su edición 2020. Estábamos ansiosos por conocer qué pasaría con este evento de gran interés cultural que nos ha presentado siempre lo mejor del arte en las calles de Puerto de la Cruz. Como sabes, debido a la crisis sanitaria no pudo realizarse en mayo pero… ¡anímate! porque tendrás Mueca y por largo rato a partir de este 10 de septiembre.

Mueca 2020

Sus organizadores han decidido presentar en esta ocasión un formato diferente para garantizar la seguridad de los asistentes. El festivalote tendrá una programación temática y se desarrollará en 4 espacios del municipio tinerfeño durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Aquí te presentamos las actividades para esta primera etapa ( del 10 al 13 de septiembre) donde el teatro de calle y el circo será los protagonistas. Desde ahora te adelantamos que en octubre prevalecerá la música, noviembre viene cargado de arte urbano y diciembre despedirá la edición con lo mejor de las artes escénicas.

Porgramación Mueca 2020

Como ves son 10 espectáculos que interpretarán prestigiosas compañías. En esta ocasión, tendrán lugar en la zona del muelle del Puerto de la Cruz, a lo largo de 3 espacios diferentes, y en el Campo de Béibol de Burgado.

Según se destaca en las redes sociales, Mueca 2020 “conserva su carácter internacional, nacional y regional, con especial énfasis en el mimo y cuidado de los artistas de las islas. Las presentaciones previstas se desarrollarán con preasignación de asientos para el control de la asistencia y garantizar las distancias. Las mascarillas son obligatorias, se dispensará gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura a los asistentes. Además, las butacas serán higienizadas después de cada función y se mantendrán las distancias de seguridad en todo momento”.

· Espectáculos de Festival Mueca 2020 ·

Uranio Empobrecido – Abubukaka

Uranio-Empobrecido-Abubukaka

El uranio empobrecido procede en su mayor parte del enriquecimiento de un subproducto, en este caso: Abubukaka. Como ya demostró en 2006 el profesor Charles Durhing, Abubukaka se compone de cuatro isótopos: el A-1979, que es la mayor parte de la masa (99,28%); el V-1985, que es en un 0,71% adoptado; el D-1983, que su composición depende del grado de enriquecimiento y el C-1983, que es el isótopo más radiactivo (2,54%). Al contrario que el uranio enriquecido, que tiene un uso principalmente militar, el uranio empobrecido se utiliza, exclusivamente, para fines cómicos: 0’001% de sátira, 0’2% de parodia, 0’4% de absurdo y 4’56% de voltereta. A causa de su nimio valor el uranio empobrecido no es el objeto del deseo de terroristas o jefes de estado, la experiencia nos dice que solo unos granujas de medio pelo pretenderían traficar con este pobre elemento. Ante la remota posibilidad de que alguien quisiera consumirlo, nos vemos en la obligación de advertir que el uranio empobrecido puede ser de alto riesgo para la salud debido a su comportamiento como metal pesado en el organismo. Puede causar trastornos mentales, ataques de risa, hervir la sangre e incluso provocar la ofensa.

Violeta – Col·lectiu La Persiana

Violeta es un espectáculo conjunto del Col·lectiu La Persiana y Venancio y los Jóvenes de Antaño; un concierto-cabaret de gente que tiene ganas de disfrutar de un buen rato. Prepárate para ver a siete acróbatas enamorados de la música en directo y cinco músicos boquiabiertos con los acróbatas provenientes de escuelas de todo el mundo (Bruselas, Lima, Londres, Barcelona, etc).

Express – Cía. Faltan 7

faltan-7-express

En la agencia de mensajería “Express” nada funciona como debería. Todo está patas arriba, incluso sus trabajadores. Los paquetes van y vienen entre acrobacias, equilibrios y malabares. El trabajo no cesa. Los envíos vuelan tanto como sus empleados y además están llenos de sorpresas que asombrarán a
todos. Ven a vernos… ¡Puede que tengas correo!

“Express” es un espectáculo fresco donde se conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses. En este destaca la presencia de los portés acrobáticos femeninos, además de técnicas como el mástil chino, la báscula, las verticales, el clown y los equilibrios. Se trata de un espectáculo creado de manera colectiva para sorprender y enloquecer al público.

Concierto Súperpoder – SuperAbuela

Disfruta con toda tu familia y descubre cómo entrenar tus poderes súper naturales a ritmo de pop, rock n´roll y world music. Tras sesenta emocionantes minutos de música, risas y baile el público sale transformado, con mensajes relacionados con la educación emocional que hacen vibrar a niños y adultos. Recordarás para siempre que: Tú tienes el súper poder de elegir en cada momento cómo quieres ser.

Pss Pss – Baccalà

Dos payasos modernos suben al escenario. Ésta no puede ser una buena noticia. Hilarante, tierna e ingeniosa, inspirada en Chaplin, Keaton y las estrellas del cine mudo, la interpretación atemporal de Baccalà de fascinante fisicalidad y exquisita expresión ha estado deleitando al público de todo el mundo desde 2010. Inventiva, emocionante, ridícula, este pas de deux impresionante de contratiempos y acrobacias te harán reír mucho. El espectáculo ha sido ganador de 15 premios internacionales, incluido el premio Cirque Du Soleil. Apto para todos a partir de los 9 años y adecuado para personas que no hablan inglés.

Asteroide B-612 (El Principito) – Grupo Puja!

La producción del grupo Puja! recrea en el aire la vida de un pequeño príncipe que viajó por el universo buscando respuestas sobre algo tan complejo como es el amor, y él nunca olvidaba una pregunta una vez que se la había formulado.

El clásico de Antoine de Saint-Exupery contado a 40 metros sobre el suelo con teatro, danza, circo, poesía y música en directo. Un espectáculo dirigido a niños de 0 a 99 años.

Orquesta de malabares – Pistacatro

Mueca 2020

A semejanza del humo, el circo, en su evolución geométrica de cara al futuro, penetra por todas las puertas, ventanas y grietas del panorama escénico. En este caso ocupa los espacios vacios entre los atriles y las sillas de los músicos de una banda municipal. “Orquesta de malabares” es un espectáculo que pone en escena a seis malabaristas y una banda municipal. Una relación entre música y circo. Un concierto donde los malabares son los bailarines de este ballet aéreo. Clarinetes, saxos y trompetas son los pintores de un cuadro expresionista en el que las bolas, mazas y aros dibujan en el aire los sentimientos y emociones que transmite la música y el circo. La banda municipal y sus músicos, fuera de su zona de confort, participan, casi como actores, de un espectáculo teatral tocando temas y estilos fuera de lo común. En definitiva, este es un espectáculo de instrumentos dorados, grandes tambores, platillos, camisas blancas, uniformes y magistrales obras clásicas; pero tambien de pantalones cortos, camisetas, gafas de sol, funk, blues, pop y punk.

Set up – Los Barlou

Fascinados por la fastuosidad de las grandes producciones, tres excéntricos personajes pretenden emularlas de la manera que saben: con un gusto más que dudoso y una imaginería propia de octogenarias. Para rematar, se han confundido de horario y llegan media hora tarde. En fin, eso no impide que hagan gala de una gran torpeza y una descoordinación del más alto nivel. Espectáculo que algunos tildarían de metacirco (circo dentro del circo), nosotros le llamamos pasar un buen rato. Y está comprobado. Pasen y vean. Malabares, magia, monociclos y equilibrios imposibles, todo con humor a raudales y acción trepidante, son los principales ingredientes de este espectáculo de Teatro/Circo para todos los públicos.

Finale – Delrevés

“Una mirada a la danza clásica desde una perspectiva diferente”. Finale es una pieza de danza clásica que utiliza la arquitectura como soporte del movimiento. Finale ofrece al espectador la posibilidad de disfrutar de la danza clásica en un nuevo espacio escénico, descontextualizándolos la, trasladando un ballet en una fachada de la ciudad o un espacio natural. Reproduce piezas clásicas famosas que el público identificará, recopilando elementos de los ballets “El lago de los cisnes”, “El cascanueces” y “Giselle”, entre otros. Un espectáculo versátil, de día o de noche, con una duración de 18 minutos. Musicalmente, Delrevés, en este proyecto apuesta en la utilización de composiciones musicales características del repertorio clásico.

· INFO MUECA 2020 ·

Cuándo: Del 10 al 13 de septiembre del 2020.
Dónde: Zona del muelle del Puerto de la Cruz: en Plaza Reyes Católicos (Espacio Loro Parque), El Peñón (Espacio Caja Canarias), zona muelle (Espacio Aqualia), y en el Campo de Béisbol de Burgado.
Entradas: 2 € (precio único por función). Para todos los espectáculos es imprescindible la compra AQUÍ.


¿Quieres chusmear más sobre eventos que se vienen? Conciertos, catas, espectáculos, pruebas deportivas y muuuuuchos más planazos molones: Aquí te pondrás las botas, #eventero.



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top