Now Reading
Festival Soplo de Letras 2020, para que el arte llegue a otros rincones

Festival Soplo de Letras 2020, para que el arte llegue a otros rincones

Dance K.

Pronostican para marzo fuertes rachas de viento en el norte de Tenerife. Informamos a todos los eventeros que será del jueves 12 al domingo 15 y que ¡La pasarán súper! Será un Soplo de Letras que los pondrá en contacto con diversas manifestaciones artísticas.

Llega la cuarta edición del Festival Soplo de Letras este 2020 con intensas jornadas de música, teatro, artes plásticas, humor, narración oral, talleres, clases magistrales y muchas actividades vinculadas a la literatura.

Según la página web del evento, “el festival abarca todo aquello que la palabra alcanza y aboga por descentralizar geográficamente la escena artística y cultural hacia un núcleo periférico como El Sauzal, garantizando así una oferta de primer nivel para todos”.

Si eres de los tienes una vida cultural activa, sigue leyendo porque te vamos a mostrar lo interesante que está el programa de este año. Échale un vistazo a algunas de las principales actividades y prepara tu calendario.

humor Soplo de Letras 2020

· HUMOR (13 DE MARZO) ·

Dicen que la vida hay que tomarla con amor y mucho humor. Por eso, ambos serán fundamentales en esta fiesta. Mira los artistazos que vienen al Festival Soplo de Letras 2020 para hacerte reír desde el segundo día en la Plaza de San Pedro.

· AARÓN GÓMEZ ·

El humor al estilo canario no puede faltar en el evento y desde ahora te avisamos que subirá al escenario Aarón Gómez con sus divertidas muecas y con su capacidad para improvisar.

A Gómez no hay quien lo pare. Lleva más de diez años presentándose en centros culturales y espacios televisivos, además de colaborar con la radio y Diario de Avisos. Es un joven polifacético con muchos conocimientos no solo en el campo de la actuación sino también en la publicidad y la música.

· DARÍO LÓPEZ ·

Cuando se habla de humor en Tenerife, no puede dejar de mencionarse tampoco a un chico de esta isla que nos saca una sonrisa con sus parodias, sketches y monólogos. Darío López es uno de los artistas más esperados en Soplo de Letras 2020.

Este chiquito máquina es muy creativo y echadito palante porque siempre logra alegrarnos con cada uno de sus espectáculos. Eso es así, hay quienes llevan tanta felicidad dentro que necesitan compartirla. Hay gente pa´ todo.

· JAIME CARAVACA ·

A Jaime Caravaca le apasiona la locución, el humor y la actuación. Cada domingo tiene una cita especial con el público que le sigue pues presenta y dirige el Murcia Comedy Club. Se trata de un show que reúne a los mejores comediantes del país y además de monólogos, cuenta con música, sketches, juegos de impro y magia.

El jueves 13 de marzo tendremos al artista en El Sauzal, así que ya sabes, la diversión está garantizada.

· PATRICIA SORNOSA ·

Con un estilo muy personal, Patricia nos habla, sin rodeos, de los problemas que más le irritan. Ya sea a través del humor, la actuación o la dirección teatral, ella logra la atención de los espectadores. ¡Y de qué manera!

Esta chica con cabeza rapada y labios rojos sube con energía siempre al escenario. Quizás, hayas visto en la tele varios de sus monólogos, los cuales se han transmitido en los programas Comedy Central y Late Motiv. Por su talento para la interpretación, la realización de guiones y empatía con el público, ha alcanzado varios premios en concursos españoles.

· GRISON BEATBOX ·

Como ves, esta edición quiere ir por todo lo alto y por eso ha traído también al campeón mundial de beatbox con loop station en 2013. Te asombrará su garganta prodigiosa y disfrutarás muchísimo de su compañía.

En sus espectáculos, Grison crea canciones e imita la instrumentación de estas solamente con su voz y un grabador (loop station). Sus shows son una mezcla de humor y mímica, donde escucharemos sonidos que nos remiten al soul, el funk o la música disco. Y por si fuera poco, además de sus tareas de beatboxer, le ha dedicado tiempo a la docencia musical y ha formado parte de la banda internacional “Vocapeople”.

· MÚSICA (14 DE MARZO) ·

Este 2020 Uve de Vida ha organizado un festival para que te sientas “tan agustito” que no querrás perderte ninguna de las presentaciones musicales. El 14 de marzo covergerán en El Sauzal varios géneros y estilos, además de divertidas actividades infantiles y talleres relacionados con la poesía.

música Soplo de Letras

· KASE.O ·

Kase.O es el nombre artístico de Javier Ibarra, un intérprete, productor y compositor español que ha revolucionado la escena del rap. Este chico triunfa por donde pasa, ya sea en sus presentaciones en solitario o formando parte del grupo Violadores del Verso.

Durante su carrera ha conquistado al público de Europa y Sudamérica y ha alcanzado numerosos renocimientos, entre ellos, los Premios de la Música Aragonesa.

Actualmente está nominado a los MIN 2020, galardón que reconocerá la creación, diversidad y calidad artística de las producciones independientes realizadas en España. Cuando hablamos de Kase.O nos referimos, sin dudas, a uno de los mejores MCs de habla hispana.

· KETAMA ·

Esta banda no necesita casi presentación pues ha formado parte de la banda sonora de la vida de muchas generaciones. Desde que llegó en los años `80; el grupo formado por Antonio, Juan y Josemi Carmona; cambió la forma en la que el público se acercaba al flamenco.

En su carrera profesional, Ketama ha vendido más de un millón de discos y tiene varios Premios Ondas, 15 nominaciones a los Grammy y elogios por parte de revistas como New Musical Express, The Times, The International Herald Tribune y Q Magazine.

Te aseguramos que sus integrantes no están “lokos” y saben muy bien lo que quieren: continuar ofreciendo su arte con amor.

· GUITARRICADELAFUENTE ·

“Dale una guitarra y moverá el mundo”. Es la primera frase que hemos pensado después de escuchar la voz de Álvaro Lafuente y los acordes de su mejor compañera.

Talento, sonidos frescos en cada composición, pasión y respeto por el arte caracterizan a este joven que comenzó el camino sin empresas discográficas ni productores. Solo le bastó conexión a internet, su instrumento musical y el micrófono de la PlayStation para compartir sus canciones en la web y, sin esperarlo, ganar popularidad en poco tiempo.

El chico enamora con su música a quienes visiten sus redes sociales. No es casualidad que tenga 158 mil seguidores en Instagram y 53 mil suscriptores en Youtube. Compartimos contigo uno de los temazos de Guitarricadelafuente más aplaudidos. En ella, Álvaro toma prestado el título de la icónica pieza cubana Guantanamera, coquetea en sus líneas con La Habana y conforma una sensible declaración de amor a su tierra natal: Cuevas de Cañart.

· ESKORZO ·

Al festival llegan también 7 granadinos para hacernos bailar con el rock, los ritmos latinos, el ska, el funk y la música africana. Esta rica fusión solo la logran los integrantes de Eskorzo, un grupo que ha sido catalogado como el mejor representante del rock de mestizaje en toda España.

Veinticinco años han trascurrido desde que se conformó la banda, dejándonos 7 materiales discográficos y más de mil presentaciones. Mucho trabajo queda por delante y sobre todo bastante “cumbia caníbal” para pasarnos las noches en vela.

· PEDRO PASTOR Y LOS LOCOS DESCALZOS ·

Tenerife será una de las paradas donde los chicos presentarán su tercer disco “Vulnerables”. Mucho folklore latinoamericano, cumbia, champeta, funk y más te espera en este Soplo de Letras 2020 con Pedro Pastor y los locos descalzos.

Canarias no podía faltar en la gira que comenzó por Sevilla el 18 de mayo de 2019 y ha llegado hasta los escenarios de la península. Durante el concierto podrás escuchar temas sencillos pero profundos y directos que fueron grabados a lo largo de diez días.

Por ahora, te proponemos el siguiente documental para que conozcas mejor a los integrantes de la banda así como los retos que trae un disco de este tipo.

· MAR’A ·

Mar’a regresa a Soplo de Letras con la exquisita combinación de ritmos de todo el mundo. La agrupación femenina navega por la voz Cristina Ríos Bordón junto a la guitarra, el bajo, el piano, la flauta travesera, el violín y varios instrumentos de percusión étnica.

Desde su nombre, el grupo nos da pistas para suponer que tiene la fuerza del mar y que no entiende de límites geográficos para ofrecer su arte.

· MAMAQUCHA ·

MamaQucha se define como una aficionada a ritmos mestizos en todos sus colores, texturas y temperaturas, así como a las raíces, al repique de tambores y sus grandes versiones digitales.

Desde el 2003, explora diferentes sonidos para fusionarlos. Las influencias de Latinoamérica, Canarias y Europa, le han permitido llegar a un público diverso y colaborar con importantes Djs y productores. Es importante señalar que forma parte de la organización Ladys Funk Night, la cual da visibilidad a las mujeres selectoras y Djs, abarcando un amplio abanico de géneros musicales.

Tropical is coming 🌴 LNB La Laguna 🔥 🔥 🔥 🔥

Gepostet von MamaQucha am Mittwoch, 25. Oktober 2017

· ATLÁNTIDA SOUND ·

A Soplo de Letras 2020 llegan Nau-Zetlektah y MadLex, dos apasionados al reggae que se unieron en 2015 para formar Atlántida Sound.

El proyecto acerca al público a la cultura y música de Jamaica. ¿De qué manera? Mostrándola en todo su esplendor y fusionándola con soca, hiphop, funky, afrobeat y con otros estilos procedentes de África.

· MASTER CLASS (14 DE MARZO) ·

Por otra parte, el reconocido ilustrador español Salva Espín te espera en el Teatro El Sauzal para compartir contigo una master class. Así que, si te gusta el mundo del dibujo, esta es tu oportunidad.

Espín trabaja para Marvel, la mayor compañía de cómics y por sus manos han pasado personajes tan importantes como Hulk, Spiderman, Lobezno, el Capitán América, la Patrulla X  o Deadpool. ¿Te apuntas a este encuentro?

· TEATRO (15 DE MARZO) ·

Y la compañía Anartistas será la encargada de despedir el evento con la obra “Los Fantasmas de Shakespiare”. La agrupación, según sus integrantes, nace de la mano de cuatro compañeros con el capricho indomable de hacer teatro y jugar sin ningún tipo de límite.

En la escena, un joven y atemporal Shakespeare se sentirá incapaz de crear y buscará su inspiración en las mujeres, sus musas. También aparecerán tres de sus invenciones (Hamlet, Romeo y Otelo), quienes intentarán hacerle entrar en razón para que termine sus obras.

Se trata de una tragicomedia que engloba la crítica, la pasión por el arte y la frustración de los artistas.

Uve de vida ya ha confirmado cada una de las presentaciones y nuestra recomendación es que planifiques tu semana porque falta muy poco para que comience la fiesta. Consulta los horarios y actuaciones de tus artistas favoritos durante el viernes 13 y el sábado 14 de marzo. Aquí te los dejamos para que no le pierdas ni pie ni pisada a este súper evento:

programa Soplo de Letras 14 de marzo

· INFO FESTIVAL SOPLO DE LETRAS 2020 ·

Cuándo: Desde el 12 de marzo a las 17:00 horas hasta el 15 de marzo a las 21:00 horas.
Dónde: En los principales sitios culturales de El Sauzal (el Teatro, la plaza de San Pedro, la Biblioteca Pública y el Centro Cultural).
Entradas: MÚSICA (30 €), HUMOR (23 €), MÚSICA+ HUMOR (48 €), TEATRO (12 €) y MASTERCLASS (gratuita).


Encuentra todos los planazos en nuestro MEGA CALENDAR ¡y descubre el montón de opciones que ya están disponibles para este verano!



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top