Now Reading
Lo mejor de Fuerteventura en 4 días

Lo mejor de Fuerteventura en 4 días

Narval
Escapada a Fuerteventura

Te esperan largos arenales, aguas turquesas y la sensación de que esta isla fue creada para que tú la recorrieras #eventero

150 kilómetros de playas y horizontes cautivadores aguardan a ser descubiertos en esta visita de 4 días a Fuerteventura.

Cabras de Fuerteventura
Cabras de Fuerteventura

· Día 1, el sur de Fuerteventura ·

Morrojable es el centro turístico del sur de la isla, su playa del Matorral es espectacular. Aprovecha para comprar provisiones y hacer un poquito el guiri, porque la siguiente parada es todo lo contrario.

El camino hacia Cofete tendrás que encararlo con la paciencia en una mano y la cámara de fotos en la otra.

Aunque la distancia no es mucha (20 kilómetros), la carretera alterna tramos de tierra con carretera de montaña. Aún así, se puede recorrer con un turismo normal.

La recompensa son 12 kilómetros de playa virgen impresionante (aquí se rodó Exodus), pero cuidado con el baño en sus aguas bravas.

Playa virgen de Cofete. Visita de 4 días a Fuerteventura.
Playa virgen de Cofete

Las playas de Jandía son alucinantes: arenales kilométricos en los que se forman charcos tentadores. La más famosa es la de Sotavento, en la que se realiza cada año el campeonato mundial de windsurfing y kitesurfing, pero todo ese tramo de costa lo vas a gozar igual.

Puedes reponer fuerzas en Costa Calma, localidad turística pero tranquila y con una preciosa playa, y si te cuadra la visita en domingo no dejes de acercarte al Oasis Market, ¡gastronomía y artesanía local asegurada!

A 5 minutos, donde la isla más se estrecha, tendrás la localidad de La Pared, un spot de surf ideal para principiantes, y que al tener orientación oeste te regalará un atardecer impresionante.

Windsurfista en Sotavento
Windsurfista en Sotavento

· Día 2, Cultureo y playones ·

Gran Tarajal no es que sea una visita imprescindible, pero está situado en un punto estratégico si necesitas disfrutar de todos los servicios que ofrece una localidad grande y bien provista.

El Faro de la Entallada te costará un buen desvío, pero el camino y las vistas bien lo valen.

Las Salinas del Carmen merecen una parada. Puedes elegir admirar solamente el exterior o acceder al Museo de la Sal (de pago).

Salinas del Carmen. Visita de 4 días a Fuerteventura.
Salinas del Carmen

Si te gusta disfrutar de las comodidades del turista, Caleta de Fuste es tu sitio. Además, sus playas son de aguas tranquilas y azocadas, así que son ideales para ir con niños.

Muy cercano al aeropuerto de El Matorral encontramos Puerto del Rosario, la capital. Es la localidad más urbanita y desentona con el tono general de la isla. Si necesitas ocio y tiendas, este es tu lugar.

Nuestra última parada de hoy será el pueblo de Corralejo, pero antes visitaremos sus dunas. Este paraíso, mezcla de desierto y aguas esmeraldas, podrás visitarlo a pie (no dejes de hacer la croqueta) o contratar una excursión en buggie o quad.

En Corralejo, aunque es un destino muy turístico, notarás enseguida su encanto tradicional. Disfruta de su playa y su energía, y las maravillosas vistas a Lobos y Lanzarote.

Dunas de Corralejo
Dunas de Corralejo

· Día 3, Lobos y El Cotillo ·

No te vayas de Fuerteventura sin visitar la Isla de Lobos. Hay que pedir permiso y elegir la franja horaria de tu visita (de 10 a 14 y de 14 a 18).  

Desde Corralejo podrás escoger entre viajar en ferry, watertaxi o en excursiones con actividades como el avistamiento de delfines, y que suelen incluirte la gestión del permiso.

Ya en Lobos prepárate para flipar. El puertito en sí es un lugar alucinante para hacer snorkel, y hay un pequeño restaurante que ofrece un par de platos, en el que te recomendamos reservar.

Isla de Lobos. Visita de 4 días a Fuerteventura.
Isla de Lobos

Puedes recorrerla a pie en más o menos dos horas, pero no olvides darte un chapuzón en la playa de La Concha.

Elijas el horario que elijas, termina tu día en El Cotillo. Un pueblo de ambiente surfero en el que las playas del norte, hacia el Faro del Tostón, son coquetas y resguardadas, y las del sur furiosas y salvajes, las preferidas de los surferos.

En cualquier punto disfrutarás de un sunset espectacular.

Faro de El Tostón en El Cotillo
Faro de El Tostón en El Cotillo

· Día 4, El interior de Fuerteventura ·

Vamos a cambiar los paisajes internándonos en la parte más rural.

Los Molinos de Villaverde, en La Oliva, te sorprenderán por lo sacados de contexto que parecen. En esta misma localidad podrás visitar La Casa del Coronel, edificio de relevancia histórica.

Desde el Mirador de Vallebrón tendrás las mejores vistas de Tindaya, la montaña sagrada. Si tienes tiempo, anímate a hacer el sendero que lleva hasta su cumbre, y descubre por qué los aborígenes le atribuían propiedades mágicas.

De camino a Betancuria, la capital histórica de Fuerteventura, nos toparemos con su mirador más espectacular: el de Guise y Ayose.

Patéate Betancuria con calma, sus calles empedradas lo convierten en el pueblo más bonito de la isla.

Callejeando por Betancuria. Visita de 4 días a Fuerteventura.
Callejeando por Betancuria

En El Mirador de Las Peñitas podrás fotografiar uno de los iconos de la isla, sus ardillas morunas. No les des de comer, por favor.

Y terminaremos nuestra visita en el lugar en el que, literalmente, empezó todo.

En Ajuy nacieron las Islas Canarias, y tiene un valor geológico impresionante: podrás observar la corteza oceánica tal y como se formó hace 70 millones de años.

Hay un sendero, enmarcado por dunas fosilizadas, que lleva hasta las cuevas de Ajuy.

El último temazo de esta fiesta será su legendario sunset.

Ardilla moruna en el Mirador de Las Peñitas
Ardilla moruna en el Mirador de Las Peñitas

AQUÍ encontrarás un mapa con la ubicación de todos los imprescindibles para tus 4 días en Fuerteventura

Link al mapa con la guía definitiva para visitar Fuerteventura

Si te has quedado con ganas de más, AQUÍ encontrarás las mejores recomendaciones para tu escapada perfecta a Lanzarote. ¡Nos vemos en el camino #eventero!



View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top