Now Reading
«Hitchcock. 57 películas y 20 episodios de televisión»

«Hitchcock. 57 películas y 20 episodios de televisión»

Reseña de «Hitchcock». La biografía más completa del maestro del suspense.

«Hitchcock. 57 películas y 20 episodios de televisión»

Contento es poco, cuando he recibido esta espectacular propuesta de la Editorial Blume. Una editorial que presume de tener unas líneas de edición muy variadas. Sus libros son un auténtico lujo para los amantes de la literatura y en su catálogo puedes encontrar verdaderas joyas.

En esta ocasión nos presenta una extensa biografía del maestro de los maestros en cuanto al género del suspense se refiere. Todo un regalo para quienes amamos tanto su extensa filmografía como para aquellos que disfrutan leyendo cualquiera de sus novelas. Hitchcock solo hay uno. Y eso es así.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Hitchcock". La biografía más completa del maestro del suspense. Una obra fundamental.

En las casi 648 páginas que presenta el libro, nos vamos a encontrar de todo. Todas sus películas analizadas meticulosamente por expertos en la materia, pasando por la cartelería, guiones, storyboards y un sinfín de material que podrás disfrutar a cada página.

Desde los films y series más conocidas a sus comienzos, donde todavía no se había hecho un nombre en el celuloide. Fotografías inéditas de rodajes y algún que otro secreto de ellos. Un compendio de información que hace que este libro sea una verdadera enciclopedia. Y no una cualquiera, sino la que vas a guardar con cariño y mimo en un lugar especial de tu biblioteca. Eso sí, haz un hueco más o menos grande porque es un libro tocho.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Hitchcock". La biografía más completa del maestro del suspense. Una obra fundamental.

Una obra fundamental para conocer la filmografía de Hitchcock y entender cómo el maestro influyó en la historia del cine. Un cineasta prolífico e inventivo, que desarrolló un estilo único. Pasó por las grandes revoluciones del cine, del mudo al sonoro, del blanco y negro al color, de los estudios londinenses a Hollywood e influyó en generaciones enteras de realizadores: Truffaut, Scorsese, De Palma, Fincher.

En definitiva, que si te gusta Hitchcock, tienes que tener en tu estantería este libro indispensable. Se han escrito miles de biografías sobre él y en casa tengo alguna guardada. Pero creo que esta es sin duda la más completa, sin ningún tipo de duda. Y es que cuando se hace un buen trabajo de investigación, el resultado es esta obra de arte.

Chapó por la Editorial Blume y este regalo hecho libro.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Hitchcock". La biografía más completa del maestro del suspense. Una obra fundamental.

Sinopsis de «Hitchcock»

«Sinopsis, génesis, reparto, realización, recepción de la crítica y público: todas las películas de Hitchcock se analizan con sumo cuidado y cada una de ellas revela al genial inventor de las formas cinematográficas.

Películas inéditas: los filmes inacabados, los perdidos, una fotonovela del cineasta, las películas de guerra… Con una iconografía excepcional: storyboards, guiones gráficos, fotogramas, fotografías de rodaje, carteles y documentos promocionales. Además,  secretos de rodaje, anécdotas, pormenores de la creación, análisis de los planos y escenas míticas.»

Fuente: Editorial Blume

Info de «Hitchcock»

  • AUTORES: Bernard Benoliel, Gilles Esposito, Murielle Joudet y Jean-Francois Rauger
  • EDITORIAL: Blume
  • PÁGINAS: 648
  • AÑO DE EDICIÓN: 2021
  • GÉNERO: Biografía


Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply