“Jauría”, un espectáculo inquietante de Kamikaze Producciones

Dance K.

La ficción documental “Jauría”, del dramaturgo Jordi Casanovas, llega a las tablas del Teatro Guimerá los días 27 y 28 de marzo bajo la dirección de Miguel del Arco.

Desde las artes escénicas, “Jauría” nos traslada hacia los hechos ocurridos el 7 de julio de 2016, durante los Sanfermines en Pamplona.

Jauría Manada

Jordi Casanovas construye una obra que nos invita a reflexionar sobre la sociedad actual. En primer lugar, toma los fragmentos de las declaraciones que tanto acusados como denunciante realizaron en los juzgados en noviembre de 2017 y nos devuelve una pieza teatral muy comprometida con el presente que condena a la violecia machista.

· SINOPSIS ·

JAURÍA LA MANADA

Según se destaca en la página web del dramaturgo Jordi Casanovas, Jauría es “una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después”.

JAURÍA LA MANADA

Con una creíble y magistral actuación, María Hervás da voz a la víctima y comparte el escenario con los artistas Fran Cantos, Pablo Béjar, Ignacio Mateos, Javier Mora y Martiño Rivas.

La obra fue catalogada en 2019 por la crítica especializada como el mejor montaje. Ese mismo año obtuvo el XVI Premio Cultura Contra la Violencia de Género que otorga el Ministerio de Igualdad así como el Premio Ercilla a Mejor Creación Dramática.

· JORDI CASANOVAS·

JAURÍA LA MANADA Jordi Casanovas

Jordi Casanovas es un dramaturgo, profesor y director que ha escrito una treintena de textos teatrales entre los que destacan “Una historia catalana”,“Cena con batalla”, “La Revolución”, “City / Simcity”, “Wolfenstein” y “Ruz- Bárcenas”. En esa última, Casanovas también toma como punto de partida una declaración ante la Audiencia: la del extesorero del PP.

· INFO JAURÍA ·

Cuándo: 27 y 28 de marzo a las 20: 30 horas. (APLAZADO)
Dónde: Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife.
Entradas: 22, 28 y 30 €


Además, también puedes consultar los eventos de nuestro MEGA CALENDAR.
Conciertos, festivales, eventos gastronómicos, humor, exposiciones, etc. ¡El año empieza calentito!



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top