Now Reading
La mejor escapada a La Gomera en 4 días

La mejor escapada a La Gomera en 4 días

La Gomera

La gran desconocida de las Islas Canarias te dejará con la boca abierta: paisajes a lo Jurassic Park y una riqueza cultural única.

La tercera isla más pequeña de las Canarias es Reserva de la Biosfera, su centro lo corona un Parque Nacional (el Garajonay, con una triste leyenda aborigen), y contiene uno de los pocos Patrimonios Inmateriales de la Humanidad: el silbo gomero.

Hazte con un coche de alquiler (la mejor manera de conocerla) para esta ruta de 4 días por la Gomera.

¡Vais a flipar #eventeros!

La Gomera
La Gomera

· Día 1,  Playotes y cultureo ·

Comenzaremos nuestra ruta de 4 días en San Sebastián de La Gomera, la capital de la isla.

Aquí paró Colón por última vez para abastecerse y emprender su legendario viaje a América, y podrás encontrar entre sus calles hitos que así lo recuerdan.

No te vayas sin visitar La Torre del Conde, La iglesia de la Asunción y obtener unas increíbles vistas de Tenerife desde su Faro de San Cristóbal.

Si quieres hacer compras, la Calle Real es el lugar.

Las dos playas de la ciudad, la de San Sebastián y la de la Cueva, son muy tranquilas y a la vez tienen a tu alcance todos los servicios.

Iglesia de la Asuncion. La Gomera en 4 días
Iglesia de la Asunción

En nuestro camino hacia el sur, pasaremos por algunos de los miradores más espectaculares de la isla (La Gomera tiene una red de miradores alucinante).

Ahora descubrirás que para ir a cualquier punto, inevitablemente, tendrás que pasar por el centro de la isla y su mayor emblema, el Parque Nacional de Garajonay.

Haz una parada en cualquier lugar que te inspire, pero te recomendamos el Mirador de Los Roques (con vistas al Roque de Agando) y el Mirador de Tajaqué.

Antes de llegar a Alajeró nos encontraremos con el Drago de Agalán, el más antiguo de la isla y símbolo de toda la cultura canaria.

Terminaremos el día en el precioso pueblo pesquero de Playa de Santiago, donde podrás disfrutar de la gastronomía local y de sus increíbles playas.

Roque Agando
Roque Agando

· Día 2, El Garajonay ·

Hoy dedicaremos el día exclusivamente a conocer el corazón de la isla: El Parque Nacional del Garajonay.

Cuenta la leyenda que dos amantes, Gara y Jonay, se quitaron la vida lanzándose desde el pico más alto de la isla ante la desaprobación de su unión.

Dejando atrás el drama, vamos a intentar descubrir un auténtico fósil viviente, del que sin duda parece que en cualquier momento saldrá un hada.

Al Alto de Garajonay podremos acceder sin muchas complicaciones, conquistando así sus 1482 metros y obteniendo en días despejados vistas de El Hierro, Tenerife, La Palma e incluso de Gran Canaria.

Altos del Garajonay. La Gomera en 4 días
Altos del Garajonay

En la Zona Recreativa Laguna Grande encontraremos un centro de visitantes en el que obtener información de todas las rutas que podemos hacer, además de una zona de juego para niños.

Desde aquí te recomendamos los senderos de El Cedro: sencillos y espectaculares.

Desde el Camping La Vista podrás visitar los Chorros de El Cedro o hacer un curioso pateo de 500 metros por el Túnel del Cedro, que siempre lleva agua.

El Cedro. La Gomera en 4 días
El Cedro

· Día 3, Los órganos y Los Hippies ·

Hoy empieza nuestro día más bohemio.

De camino a Valle Gran Rey podremos observar la impresionante Fortaleza de Chipude y parar en el Mirador del Palmarejo, obra de César Manrique.

Alojera te sorprenderá por subelleza sencilla y auténtica.

En Valle Gran Rey podremos hacer multitud de actividades, pero te recomendamos encarecidamente que no te vayas de la isla sin visitar Los Órganos.

Los ´rganos. La Gomera en 4 días
Los Órganos

Desde su puerto salen las excursiones que te acercarán a estas impresionantes formaciones geológicas, además de que por el camino muy probablemente podrás ver distintas clases de cetáceos.

No te pierdas sus espectaculares playas de arena negra, La del Inglés y de Las Arenas, y disfruta de un sunset prodigioso rodeado de los últimos hippies de Europa.

Valle Gran Rey
Valle Gran Rey

· Día 4, Pueblos increíbles ·

 Vallehermoso te permitirá acercarte a la esencia de La Gomera, aprovecha para callejear en el que fue el municipio más poblado de la isla.

A apenas 3 kilómetros está su playa, su parque marítimo es una delicia.

Pegado a una enorme pared basáltica y con vistas al océano nos espera Agulo. Su casco histórico es de los mejor conservados de Canarias y su iglesia de San Marcos es preciosa.

Agulo. La Gomera en 4 días
Agulo

Muy cerca de aquí encontraremos el mirador más espectacular de La Gomera, el de Abrante. Una pasarela de cristal no apta para los que sufren de vértigo.

Y terminaremos nuestro viaje de 4 días en el pueblo de Hermigua. Sus bancales sobre el océano te dejarán alucinado. Acércate al Pescante, una construcción abandonada que sirve de piscina natural, y a sus playas de Santa Catalina y La Caleta.

Mirador de Abrante
Mirador de Abrante

AQUÍ encontrarás un mapa con la ubicación de todos los imprescindibles para tus 4 días en La Gomera

Link al mapa con la guía definitiva para visitar La Gomera

Descubre muchos más planazos, rincones y escapadas por todas las islas de Canarias en nuestros posts. Déjate sorprender por una tierra de contrastes donde disfrutar de sol, playa, montaña, gastronomía y mucho más.


Si te has quedado con ganas de más, AQUÍ encontrarás las mejores recomendaciones para tu escapada perfecta a Fuerteventura. ¡Nos vemos en el camino #eventero!



View Comment (1)

Leave a Reply