Now Reading
«La gran serpiente» de Pierre Lemaitre

«La gran serpiente» de Pierre Lemaitre

Una novela que tenía guardada desde 1985 y que ahora ve la luz.

«La gran serpiente» de Pierre Lemaitre.

No había leído hasta ahora nada de este escritor francés reconocido mundialmente por sus novelas policiacas. Y no es porque no quisiera, sino que no le había llegado el momento. Pues bien, parece que su turno ha llegado y lo hace con una novela que escribió allá por el año 1985 y que jamás envió a ninguna editorial.

Después de esta llegaron muchos más libros y todos con cierto éxito. «Irene», «Vestido de novia» y «Alex» son algunas de sus obras que tengo pendiente y que pronto tendremos que tomar cartas en el asunto. Y más después de leer esta brillante novela que les traigo a continuación.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La gran serpiente" de Pierre Lemaitre. Una novela que escribió en 1985 y que ahora ve la luz.

«La gran serpiente» es una de esas novelas que no deja indiferente a nadie. En ella nos cuenta la vida de Mathilde Perrin, mujer jubilada, viuda y con una vida bastante solitaria. Trabajó muchos años en la Resistencia durante la guerra y ahora en sus ratos libres es sicaria. Podría dedicarse al punto de cruz o al bordado, pero no, ella prefiere esta entretenida afición.

Una profesional de los pies a la cabeza que cumple sus encargos a la perfección y sin ningún tipo de pudor, hasta que en su última misión no todo sale como está previsto y marcado. Es aquí cuando todo empieza a torcerse para la señora Perrin. Sarcástica, cínica y perfeccionista, pero como toda persona tiene su punto flaco.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La gran serpiente" de Pierre Lemaitre. Una novela que escribió en 1985 y que ahora ve la luz.

Es aquí cuando entra en escena René Vassiliev, inspector de policía y que está muy atento a los últimos asesinatos que se han producido en la ciudad parisina y que a priori ninguno tiene relación entre sí. Un inspector peculiar, campechano y muy profesional que tendrá que hacer frente a una serie de homicidios, a cuál más cruel que el anterior.

Un final bastante inesperado y una trama que engancha y se hace amena. Humor negro y sarcástico para maquillar un poco lo cruel y despiadado que puede llegar a ser los actos de una sicaria que no tiene compasión con nada ni con nadie. Porque aquí no se escapa nadie, ni el dálmata que sale en la portada.

No puedo decir si esta novela es la mejor de Pierre porque evidentemente no me he leído ninguna más, pero lo que si podemos afirmar es que esta primera toma de contacto ha estado bastante bien y ha sido un buen trampolín paras seguir adentrándonos en sus posteriores libros.

La crítica ha dicho que no es su mejor obra, pero poco caso hago yo de estos comentarios que solo sirven para darle más publicidad a un libro. Cuando te dicen que algo es malo, vete a por él. Puede sorprenderte.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La gran serpiente" de Pierre Lemaitre. Una novela que escribió en 1985 y que ahora ve la luz.

Sinopsis de «La gran serpiente»

Siempre hay que desconfiar de las señoras de mediana edad bien vestidas, con aspecto de jubiladas y acompañadas de un dálmata espantadizo, como Mathilde Perrin, una viuda de sesenta y tres años algo entrada en carnes bajo cuya apariencia anodina se esconde una pistolera a sueldo de gatillo fácil y nervios de acero.

Experimentada y diligente en el manejo de armas de gran calibre, capaz de dar esquinazo a la policía y agotar a sus perseguidores, esta veterana heroína de la Resistencia ejecuta sin piedad los encargos de un misterioso comandante cuando no está cuidando su jardín de las afueras de París.

Sin embargo, los frecuentes descuidos y el mal carácter de la antaño perfeccionista Mathilde, que la vuelven cada vez más incontrolable y perturbadora, empiezan a preocupar a las altas esferas, dispuestas a deshacerse de ella antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Salamandra

Info de «La gran serpiente»



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply