Now Reading
«La historia de amor que nunca viví contigo»

«La historia de amor que nunca viví contigo»

Reseña de «LA historia de amor que nunca viví contigo». El amor no duele, nos decían.

«La historia de amor que nunca viví contigo» de Sorahaya González

Creo que es la primera vez en lo que llevo reseñando para Eventos en Agenda que hablo de un libro de poesía. Pero es que este que les traigo este viernes es mucho más que eso. Es como encontrarte el diario personal de alguien que se lo ha dejado olvidado en el tranvía o simplemente se ha deshecho de él, y comienzas a leerlo por curiosidad.

Porque esa es la sensación que he experimentado mientras leía cada prosa y cada línea de “La historia de amor que nunca viví contigo” de la tinerfeña Sorahaya González. Unos poemas que hablan de esos que sufrieron, lloraron, amaron y no llegaron nunca a buen puerto.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La historia de amor que nunca viví contigo" de Sorahaya González. Cuando el amor duele.

Aquí la paisana, nos regala esta novela convertida en poemario para adentrarnos en esos amores que anhelamos, soñamos y que jamás pudieron hacerse realidad. Amores que nos dejaron y que nos desgarraron por dentro y que la autora con una prosa delicada ha sabido llevarlo al papel de manera delicada y personal.

Porque siempre nos han dicho que el amor no duele. Hasta que se rompe y entonces todo se despedaza y se destroza en mil trocitos.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La historia de amor que nunca viví contigo" de Sorahaya González. Cuando el amor duele.


Algunos poemas llevan más de 20 años escritos y ahora por fin, ven la luz, gracias a su autora. Es la historia de amor que vivió con otros, pero sobre todo es la historia de amor que vivió consigo misma. Muy recomendable y muy acertada la propuesta de Sorahaya González.

Aquí les dejo una bella muestra de lo que nos podemos encontrar en este maravilloso poemario.

Después de tanto

Después de tanto tiempo

me confundo,

me confundes.

Después de tanto tiempo

he sido tu princesa,

tu esclava,

he sido tu alma,

tu empresa,

y tú, mi meta.

Pero

después de tanto tiempo

no entiendo,

no te entiendo.

Recorrer tu cuerpo,

sembrar en tu mente,

nadar en tu sangre,

beberte y comerte,

hacer en ti un nido

y no conocerte

después de tanto tiempo.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La historia de amor que nunca viví contigo" de Sorahaya González. Cuando el amor duele.

Sinopsis de «La historia de amor que nunca viví contigo»

«El amor no duele, pero cuando se rompe es pérdida y desgarro.
Cuando no sale, arrastra ilusiones, planes, proyectos…
El desamor nos obliga a vernos desde otro punto de vista y a reinventarnos.

Quiero adentrarme con este poemario en ese momento personal y distinto que es oscuro y a la vez es constructivo y hablar de los amores que no salieron como esperábamos sea cual sea el motivo. Y también de aquellos amores que jamás se llegaron a vivir.»

Y nada tuvo sentido
y ni siquiera importa
si queda el eco de tu mano
en mi regazo.

Fuente: Postdata Ediciones

Info de «La historia de amor que nunca viví contigo»



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.


View Comments (0)

Leave a Reply