Now Reading
«La luna siempre sangra por su lado oscuro»

«La luna siempre sangra por su lado oscuro»

Reseña de «La luna siempre sangra por su lado oscuro». Nueva novela de Ángel López del castillo.

«La luna siempre sangra por su lado oscuro» de Ángel López del Castillo

Volvemos por estos lares después de una semanita de disfrute y esparcimiento y lo hacemos con un libro inteligente, de personajes reales con historias duras que te dejarán un muy buen sabor de boca. A pesar de que trama gira en torno al asesinato de un empresario, nos damos cuenta a medida que vamos leyendo que lo verdaderamente importante no es encontrar al culpable, ni encontrar el motivo de por qué ha aparecido muerta esa persona.

Por eso digo que es una obra inteligente. Lo que sobresale sobre todo lo demás son las historias y las miserias de cada personaje que aparece en el libro y que en definitiva están relacionadas de una manera u otra con la persona que ha aparecido asesinada con un golpe en la cabeza y en su apartamento.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La luna siempre sangra por su lado oscuro" de Ángel López. Cuando lo de menos es quién es el asesino.

LA TRAMA

«La luna siempre sangra por su lado oscuro» del escritor barcelonés Ángel López nos trae a Flórido Ronchera. Profesor jubilado que pasa sus ratos de ocio jugando al famoso Apalabrados. Un juego que lo tiene literalmente enganchado y donde ha encontrado un contrincante demasiado bueno para él, que se hace llamar “Tales de Mileto” y al que es incapaz de ganarle una partida. Y eso, para un profesor jubilado en Lengua, duele y mucho.

La vida transcurre con normalidad llevando al lector, con saltos al pasado, a la vida del profesor cuando daba clases y cómo se las veía y se las deseaba con un alumno que lo traía de cabeza: Raúl Maraso. Chico problemático, gamberro y con ganas de pasarlo bien a costa del pobre Flórido. Un ficha con todas las de la ley.

En esos pequeños «flashbacks» el autor también nos introducirá de lleno en la vida de este alumno y la relación que tenía con sus padres que, como te puedes imaginar, era de todo menos idílica.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La luna siempre sangra por su lado oscuro" de Ángel López. Cuando lo de menos es quién es el asesino.

El caso es que, y sin intención de hacer spoiler ya que Ángel López del Castillo no me lo perdonaría nunca, ese exalumno va a volver a su vida sin quererlo pero de la forma menos pensada y menos deseada por Flórido Ronchera. Su vida cambiará y se planteará muchas cosas el día que la policía visita su casa preguntando si conoce a Raúl Maraso. Aquí comienza lo verdaderamente importante y donde la trama dará ese empujoncito necesario para que todo empiece a rodar.

Como dice el autor, todos tenemos un lado oculto que escondemos tras un cristal. Sin embargo, y en ocasiones, ese cristal es demasiado fino y puede romperse. Ahí está la línea entre lo bueno y lo malo, lo ético y lo inmoral. Y tú decides en qué punto quieres estar. Luego las circunstancias harán que te posiciones en un sitio u otro y no siempre es el que deseaste.

Pues eso le ocurre a los protagonistas de esta adictiva trama. Todos tenemos nuestras pequeñas cosas que ocultar y que de nosotros depende si queremos que vean la luz o no.

A nuestro querido profesor jubilado, Flórido Rochera, la vida lo situará en esa posición. Y solo podrás descubrir qué le ocurrió leyendo esta interesantísima novela. Bravo por su autor y este brillante libro.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La luna siempre sangra por su lado oscuro" de Ángel López. Cuando lo de menos es quién es el asesino.

SINOPSIS DE «la LUNA SIEMPRE SANGRA POR SU LADO OSCURO»

«Novela finalista del XXXVII Premio Literario Felipe Trigo. Quizá no te muestres a los demás siempre como eres. Un asesinato sin esclarecer, que tiene sus raíces en la antigua Grecia y el final de su madeja en una trama que salpica en pleno siglo XXI a la máxima autoridad del país, provoca que un profesor jubilado viva un reencuentro inesperado con su pasado, en un presente rodeado de personas cuyas vidas dan tumbos entre lo que son y lo que les gustaría ser.

Vidas avergonzadas que se infectan entre ellas por mentiras y rencores sin cicatrizar y envueltas muchas veces en el papel de regalo de las redes sociales, que transforma sus realidades en perfectas y a sus amistades en voyeurs de sus existencias fingidas. No digas que siempre te muestras como eres, porque todos tenemos en la vida un lado oculto que escondemos tras el cristal oscuro del escaparate de lo que nos gustaría ser. Sin embargo, en ocasiones ese cristal es demasiado fino y fácil de romper…»

Fuente: Amazon


Info de «La luna siempre sangra por su lado oscuro»

Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply