Now Reading
«La vida borrada de Amalia Finisterre». De Emilio Calderón

«La vida borrada de Amalia Finisterre». De Emilio Calderón

Una historia dura, real y necesaria.

«La vida borrada de Amalia Finisterre» de Emilio Calderón.

Tengo que reconocer que cuando un libro pone en su contraportada «Inspirada en hechos reales», uno afronta su lectura de manera distinta y con otros ojos. Sabes que lo que vas a leer sucedió y sucede, lamentablemente. Son novelas duras y con un trasfondo bastante complicado, pero a su vez creo que necesarias para conocer a fondo un tema bastante delicado: la violencia machista.

Y así nos lo hace saber el escritor malagueño Emilio Calderón. Un libro editado por una editorial que nunca defrauda y en mi caso puedo decir que todo lo que me ha llegado a mis manos por parte de ellos, ha sido verdaderamente maravilloso. Apunten a Algaida porque es muy buena.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La  vida borrada de Amalia Finisterre" de Emilio Calderón. Dura pero necesaria.

Lo dicho, una novela dura, pero real y necesaria, porque nos hace abrir los ojos y mirar de primera mano un problema que no podemos darle la espalda. Me gusta como trata el tema el autor y el enfoque que le da a los personajes. Sobre todo a Amalia, protagonista principal de esta historia que sufre un ataque brutal en su casa que la deja en estado vegetativo.

Por otro lado, la inspectora Toledano que se va a hacer cargo de las investigaciones y cuyas pesquisas se centran en el ex de Amalia, un tal Matías Almeida que se ha esfumado sin más.

Sin entrar en temas escabrosos y descripciones perfectamente estudiadas, Emilio Calderón nos lleva de la mano por una trama que no se tambalea y que juega al despiste con los personajes, sin restarle importancia a lo importante de la historia.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La  vida borrada de Amalia Finisterre" de Emilio Calderón. Dura pero necesaria.

Un libro que nos enseña lo cruel que podemos llegar a ser y que siempre hay que indagar hasta el fondo cada caso. No quedarse con lo superficial. Allí, si rascas, encontrarás algo que ni imaginabas.

Otro autor que pasa a la lista de «obligados a leer» sin ningún tipo de duda. Y otro acierto de Algaida Editores con este fabuloso libro.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La  vida borrada de Amalia Finisterre" de Emilio Calderón. Dura pero necesaria.

Sinopsis de «La vida borrada de Amalia Finisterre»

Amalia Finisterre, una joven enfermera de cuidados paliativos, sufre un brutal ataque en su casa. Golpeada y estrangulada hasta ser dada por muerta, quedará hospitalizada en estado vegetativo, incapaz de comunicarse con nadie. La inspectora Sarah Toledano se hace cargo de las investigaciones, y aunque todas las sospechas recaen en el novio de Amalia, Matías Almeida, que ha huido precipitadamente a Río de Janeiro, hay algo en el caso que no deja de inquietarle: la ausencia de restos biológicos del sospechoso en la escena del crimen. Inspirada en hechos reales,

La vida borrada de Amalia Finisterre es un relato en forma de thriller sobre el azote de la violencia machista. Una novela trepidante y absorbente que, sin embargo, nunca pierde su profundo y respetuoso carácter de declaración y denuncia.

Fuente: Algaida Editores

Info de «La vida borrada de Amalia Finisterre»

¿Quién es Emilio Calderón?

El escritor Emilio Calderón nació en Málaga en 1960. Se licenció en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid y fundó la Editorial Cirene, si bien antes se había dedicado a oficios diversos, sobre todo como documentalista.

Calderón comenzó escribiendo ensayos históricos (Historias de las Grandes Fortunas de España o Amores y desamores de Felipe II) y durante unos diez años se centró en escribir literatura infantil y juvenil, produciendo títulos como El último crimen de Pompeya y Julieta sin Romeo. Muy aficionado al cine, también realizó estudios cinematográficos en el Taller de Artes Imaginarias de Madrid.

Cuando Calderón comenzó a escribir libros para adultos fue recibido por el aclamo del público y la crítica. La Real Academia de España en Roma le concedió la beca Valle-Inclán en el 2003, que produjo como resultado El mapa del creador, obra con la que obtuvo un gran éxito comercial y que fue traducida a diversos idiomas.

Entre otros reconocimientos el autor ganó el Premio Fernando Lara de Novela en 2008 por El judío de Shanghai, quedando finalista del Premio Planeta en 2009 con La bailarina y el inglés.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply