Now Reading
“La voz de las cenizas” de Luis David Pérez

“La voz de las cenizas” de Luis David Pérez

Sergio Bencomo

Reseña de “La voz de las cenizas”. Luis David Pérez nos trae la receta de un buen thriller.

“La voz de las cenizas”, de Luis David Pérez.

Hacía tiempo que una novela no me enganchaba de esta manera, al punto de finiquitarla en pocos días y eso siempre es buena señal. Bueno, eso y que estoy de vacaciones y tengo más tiempo para leer. Agradecer de antemano al autor, Luis David Pérez por ponerse en contacto conmigo y enviarme el libro.

Son de esas historias que tan solo leyendo la sinopsis sabes que va a hacer un acierto en toda regla, y así ha sido. Repito: muchas gracias.

“La voz de las cenizas” es la segunda obra de este escritor alicantino. Un thriller de los de verdad, de esos que combina acción, misterio y mucho suspense. Como decía anteriormente, simplemente dándote una vuelta por su sinopsis descubrirás que el autor esconde una historia muy atractiva y eso hace mucho más interesante su inevitable y recomendadísima lectura.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La voz de las cenizas" de Luis David Pérez. Un auténtico thriller cargado de misterios y suspense.

El inspector Morillo y su antagonista

Acompañamos en este viaje a Eduard Morillo, un detective privado en horas bajas, que recibe el encargo de su vida y una oportunidad única de ganar dinero fácil y rápido, y que además no parece que sea un curro nada complicado. Lo que no sabe Eduard es que lo que parece a simple vista un caso relativamente sencillo, poco a poco se convertirá en un dardo envenenado donde toda su vida dará un giro inesperado.

Aquí es donde entra en juego la otra parte interesante del libro y que, para los amantes del género de suspense, es un añadido más para leerla. La aparición de un personaje que tuvo un papel importante en un hecho acontecido hace 40 años, y que aún hoy lo envuelve un halo de misterio y con muchos interrogantes por resolver.

Con estas dos pinceladas de la novela, se construye una historia vertiginosa llena de sorpresas. Si hay que destacar algo sobre lo demás es sin duda a su protagonista. Con Eduard empatizas rápido y tengo que reconocer que es un personaje con el que sueltas algunas risas, pese a que no lo pasa nada bien. Es lo que tiene el ser humano, cuanto más metido en el fango está el vecino, mejor lo pasamos. Yo no soy así, solo cuando leo.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La voz de las cenizas" de Luis David Pérez. Un auténtico thriller cargado de misterios y suspense.

Y mención especial también, y que a su vez juega un papel tan importante como el inspector Morillo, es el antagonista del libro. Un personaje perfecto: manipulador, controlador y que siempre va un paso por delante de Eduard. Obviaremos su nombre y su apodo, porque lo tiene, para darle más misterio a la reseña. Así te lo lees porque mucho spoiler tampoco es sano.

Lo dicho: thriller vertiginoso, entretenido y con una trama a la altura de las grandes novelas de este género. Mira que encuentra uno verdaderas joyas leyendo a autores independientes y que no se les da demasiada bola. Y es una pena porque hay muy buenas historias y muy buenos escritores. Y aquí un claro ejemplo. Seguiremos descubriendo más libros de Luis David Pérez porque gusta lo que escribe.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "La voz de las cenizas" de Luis David Pérez. Un auténtico thriller cargado de misterios y suspense.

Sinopsis de “La voz de las cenizas” de Luis David Pérez

Burlington. Carolina del Norte. 2002.

Eduard Morillo es un joven detective privado al que atormenta un fatídico episodio de su pasado. Mantiene un discreto nivel de vida dedicándose a fotografiar maridos infieles, hasta que una llamada inesperada lo aparta de su estado de confort.

Un cliente extraño y exigente ofrece a Eduard investigar un suceso sobrecogedor que data de cuarenta años atrás, cuando varias personas accedieron a una casa abandonada que acabó en llamas. La oferta económica es tan suculenta que, pese a desconocer todos los detalles del caso, acaba aceptándolo.

La vida de Eduard da un vuelco cuando descubre que no ha sido elegido al azar. Rodeado de obstáculos y sin comprender cuál es su verdadero papel, deberá apresurarse para cerrar el misterioso caso del que nadie quiere hablar.

Fuente: www.luisdavidperez.com


Info de “LA voz de las cenizas”

¿Dónde conseguirlo?: Amazon (Tapa blanda): Enlace AQUÍ y Amazon (Kindle): Enlace AQUÍ

Tapa Blanda con dedicatoria y punto de libro: Consulta con el autor AQUÍ.


Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.