Now Reading
«Las 100 cartas de amor que jamás fueron escritas» de Darwin Carballo

«Las 100 cartas de amor que jamás fueron escritas» de Darwin Carballo

Reseña de «Las 100 cartas de amor que jamás fueron escritas». Totalmente sorprendente.

«Las 100 cartas de amor que jamás fueron escritas» de Darwin Carballo Velásquez

Volvemos a la rutina y a una cuesta de enero que se antoja de todo menos divertida. Los Reyes han dejado tieso a más de uno y creo que más que una cuesta, esto va a ser una pechada de las buenas. Pero no vamos a quejarnos que por lo menos tenemos salud y trabajo. Suena a tópico pero es lo que hay.

Regresamos con un libro que particularmente me ha resultado raro a la par que bueno e interesante. Uno de esos libros que tienen un final sorprendente y eso siempre es de agradecer. El final no lo ves venir ni por asomo y es por ello que le doy más valor a la novela. Por cierto, la primera publicada por Darwin Carballo bajo sello editorial.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Las 100 cartas de amor que jamás fueron escritas" de Darwin Carballo.

Y es que como dice un amigo mío y gran lector, «larga vida a los finales inesperados». Qué quieren que les diga. A mí me ponen estos libros con giros sobresalientes y finales antológicos. Decir que la novela vale mucho la pena, por lo que cuenta Darwin Carballo, por cómo lo cuenta y por descubrir el desenlace.

Uno de esos finales que te dejarán con cara de niño, a quien le han robado en el recreo los caramelos, y lo peor de todo es que no sabe ni quién fue. Así me he quedado mientras leía el libro, mirando para todos lados y diciendo «qué carajo está pasando aquí».

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Las 100 cartas de amor que jamás fueron escritas" de Darwin Carballo.

La trama

Tenemos a Pablo Garcés, su protagonista, en una historia que se desarrolla en 2012 mientras hace un viaje en barco hacia el Caribe; allí empiezan los primeros síntomas cuando nota que un hombre de la tripulación, que veía todo el tiempo escribiendo unas misteriosas cartas de amor, realmente nunca estuvo en el barco. 

Con esta premisa comenzamos una montaña rusa de realidades y confusiones donde tú como lector tendrás que adivinar qué está pasando a cada instante. Maravillosa e inquietante esta novela del venezolano Darwin Carballo.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Las 100 cartas de amor que jamás fueron escritas" de Darwin Carballo.

Sinopsis de «Las 100 cartas de amor que jamás fueron escritas»

¿Sabes lo que es sentir que poco a poco pierdes la cordura? Pablo Garcés lo describe en su diario, dando una perspectiva única con vivencias fuera de lo común que harán que cuestiones tu propia realidad a medida que te sumerjas en esta mente trastornada. La historia de Pablo Garcés se desarrolla en 2012 mientras hace un viaje en barco hacia el Caribe allí empiezan los primeros síntomas cuando nota que un hombre de la tripulación, que veía todo el tiempo escribiendo unas misteriosas cartas de amor, realmente nunca estuvo en el barco.

Ese hecho hace que Pablo, al tocar tierra firme, decida quedarse en su hogar en la ciudad de Madrid para entender qué le estaba ocurriendo y descansar. Pero su problema fue a peor cuando se enteró que su amada exnovia había muerto en un accidente de tránsito. Por fortuna para Pablo, él cuenta con buenos amigos que harán todo por ayudarlo.

Fuente: Casa del libro

Info de «Las 100 cartas de amor que jamás fueron escritos»

Biografía del autor

Escritor venezolano nacido en 1997, en un pequeño pueblo pesquero que lleva por nombre Puerto Cumarebo. En el año 2018 se graduó como contador público en la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero, ubicada en la ciudad de Coro-Venezuela, misma casa de estudios en donde fundó el grupo literario de escritores «Plumas de ángeles», acercando a la escritura a amantes lectores o iniciados en el mundo de las letras.

Mantiene un blog personal de divulgación literaria y aprendizaje ortográfico en la red social Facebook bajo el seudónimo de «D. Carballo», reuniendo hasta la fecha poco más de una decena de miles de seguidores.

«Las 100 cartas de amor que jamás fueron escritas» se convierte en la primera obra del autor que sale al público bajo sello editorial; en tanto, mantiene en borradores diversas obras que espera, en los próximos años, publicar.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply