Now Reading
«Las esperanzas» de Raquel Orejudo

«Las esperanzas» de Raquel Orejudo

Esa voz interior que todos llevamos dentro.

«Las esperanzas» de Raquel Orejudo.

Hay libros que llegan como un soplo de aire fresco y que son muy necesarios para replantearnos muchas cosas y que nos sirven para frenar en seco y situarnos. «Las esperanzas», de Raquel Orejudo, es uno de esos libros que llegan para quedarse.

Una historia profunda, que refleja dudas, preguntas vitales y emociones que nos mueven a todos o que vivimos en nuestras vidas. Por ello te sientes identificado y metido en la historia.

¿Qué cuenta?

Laura se muda a Madrid al terminar la universidad para empezar a trabajar. Allí, comienza una nueva vida con Víctor. El paso del tiempo, la relación con las personas que la rodean y los acontecimientos a los que se enfrenta le van haciendo cambiar su forma de ver la vida, hasta descubrir quién es y qué quiere en realidad.

«𝙇𝙖𝙨 𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙖𝙣𝙯𝙖𝙨» es una novela que trata sobre el descubrimiento de la voz interior que todos llevamos dentro y sobre el papel que juegan las personas que están en nuestras vidas cuando nos enfrentamos a nuestros miedos e incertidumbres. Escuchar nuestra voz interior es descubrir lo que anhelamos y encontrar la valentía de vivir la vida que deseamos.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Las esperanzas" de Raquel Orejudo. Una historia profunda y llena de emociones.

Hablamos un poco con la escritora salmantina sobre este buen libro.

  • ¿Cómo nace «Las esperanzas»?

«Las esperanzas» nace del deseo de explorar las relaciones con las personas que están en nuestras vidas, incluida la relación que tenemos con nosotros mismos; y por otro lado, como afecta a nuestras vidas la muerte de un ser querido y cercano.

  • ¿Por qué este título?

Para quien lea la novela la elección del título queda explicada en el contexto de esta, pero digamos que todo partió de la frase de Nietzsche que está en el interior del libro: “¿Qué amas en los demás? Amo mis esperanzas”.

  • ¿Qué esperas que encuentren los lectores en tu obra?

Una historia donde se sientan reflejados por momentos y que les emocione y les mueva por dentro. Al final, la literatura, como el arte, es un espejo para nosotros mismos: ves lo que llevas dentro.

  • ¿Qué destacarías de tu libro?

Por los mensajes que me hacen llegar los lectores creo que es un libro que remueve muchos sentimientos y emociones, que llega mucho a quien lo lee, y le hace reflexionar sobre muchos aspectos de su vida. La historia es una historia cotidiana y sencilla, que podría ser la historia de
cualquier persona, y creo que eso es la clave de que llegue tanto a las personas porque es fácil identificarse con ella.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Las esperanzas" de Raquel Orejudo. Una historia profunda y llena de emociones.
  • ¿Crees que un escritor/escritora nace o se hace?

Creo que un escritor nace en el sentido de que quien escribe tiene esa necesidad dentro, pero una vez que esa necesidad se hace forma, el escritor se va haciendo: formándose y no dejando de escribir.

  • ¿Quién es Raquel Orejudo?

Soy una persona muy curiosa y con muchas inquietudes e intereses, enamorada de la vida y con ganas de seguir desarrollando muchos proyectos.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Las esperanzas" de Raquel Orejudo. Una historia profunda y llena de emociones.

La primera obra publicada de esta salmantina y editada por Círculo Rojo. Una historia que lleva al lector por líneas llenas de sentimientos, dudas, decisiones y situaciones que le llevan a un estado reflexivo y empático durante toda la lectura.

Nuestro test

  • ¿Qué libro estás leyendo ahora?

Leo siempre varios libros a la vez. Ahora estoy leyendo: “Sapiens”, “Roma soy yo”, “La noche que Frankenstein leyó el Quijote”.

  • Escritor o escritora favorita

Imposible contestar esa pregunta.

  • ¿Qué libro has tenido que abandonar?

He abandonado muchos cuando no me “llegan” o no me gustan y paso al siguiente, siempre hay muchos esperando ser leídos o releídos.

  • Un libro que recomendarías siempre

Muchos y de todos los tiempos: Rayuela, Tren nocturno, El largo adiós, La peste, Los desorientados, Moby Dick, Los abismos, cualquiera de Pérez Reverte, etc.

  • Un personaje literario

No tengo un personaje favorito, podría citar muchísimos.

  • ¿Papel o digital?

Ambos

  • ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Antes de escribir una escena tiene que estar entera en mi cabeza.

Info de «Las esperanzas»

  • AUTORA: Raquel Orejudo
  • EDITORIAL: Círculo Rojo
  • PÁGINAS: 266
  • AÑO DE EDICIÓN: 2022
  • ¿DÓNDE COMPRO EL LIBRO?: Los puntos de venta online están todos en www.raquelorejudo.com, Libros.cc, Amazon, Fnac, Casa del libro, Cauce, Círculo Rojo, El Corte Inglés.


Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply