Now Reading
«Levántame los pies» de Marcos Pulleghini

«Levántame los pies» de Marcos Pulleghini

Hablamos de una novela que te llevará por caminos oscuros.

«Levántame los pies» de Marcos Pulleghini

Pasada ya la Semana Santa y después de un par de días de inmerecido descanso (siempre digo lo mismo, pero es la pura verdad), llegamos a otro viernes y ¡¡¡ojito!!!, porque es víspera del día del libro y espero que tengas el tuyo ya reservado porque como llegues a casa con las manos vacías te puede caer una buena. Te lo digo por experiencia.

Por eso, y para que no te coja desprevenido venimos con una novela que bien puedes comprar o regalar. Una novela del académico, cirujano, forense y escritor Marcos Pulleghini. (ahí lo dejo) que nos llevará por caminos oscuros, pero reveladores, donde diversas realidades van convergiendo y desatando sus más lúgubres deseos e instintos.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Levántame los pies" de Marcos Pulleghini. Cuando eres forense ocurren muchas cosas...

«Levántame los pies» es la segunda obra de este escritor y está inspirada en el trabajo que el autor ha realizado en el Servicio Médico Legal. A esos sueños originados por la cantidad de cadáveres que veía en su día a día y que como médico forense tenía que observar.

¿Qué se esconde detrás de la muerte? ¿Quiénes se encargan de resolver los crímenes y defunciones sin aparente explicación?

Los médicos forenses se enfrentan todos los días a enigmas que se descomponen, trabajan contra el tiempo y los cuerpos con ojos vacíos. Pero una autopsia va revelando lentamente su verdad, hasta que no queda más que aceptarla: la vida está hecha de odios y errores infortunados, de traiciones y momentos llenos de desesperación.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Levántame los pies" de Marcos Pulleghini. Cuando eres forense ocurren muchas cosas...

La trama

En su corta trayectoria como tanatólogo, el doctor Damiano Spinetta se enfrenta a su primer caso. El mundo de los muertos le ofrece una respuesta a sus inquietudes, a su soledad.

Una serie de personajes se mueven entre las calles de Santiago, ofreciéndonos una trama que desemboca en un oscuro secreto, algo que siempre ha existido en las venas de la sociedad: una organización secreta que se aprovecha de los vacíos legales para satisfacer sus más sórdidos deseos.

«Levántame los pies» es una novela negra con una atmósfera asfixiante, con sombras que se mueven en los suburbios y que hacen todo lo posible para escapar de allí. La realidad como un dedo opresor que justifica la peor faceta del ser humano.

Porque a todos nos llegará la hora de enfrentar esa fría camilla. Duro pero real…

¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!! y sal a comprar algo. Rácano que eres un rácano.

Info de «levántame los pies»

¿QUIÉN ES Marcos Pulleghini?

Marcos Pulleghini es un Médico Tanatólogo y Profesor de Anatomía, nacido en Antofagasta, donde cursó sus estudios de enseñanza básica y media. Luego se trasladó a Santiago para estudiar Medicina en la Universidad de Chile y posteriormente realizar su formación como especialista en Medicina Legal. La pasión por la escritura comenzó hace algunos años, publicando su primer libro con Editorial Trayecto Comunicaciones, «La Historia de Deportes Antofagasta» y ahora nos presenta su primera novela «Levántame los pies», donde se sumerge de
lleno en el mundo forense.

Asegura que esta obra los llevará por caminos oscuros pero reveladores, donde diversas realidades van convergiendo y desatando sus más lúgubres deseos e instintos.

¿Dónde adquirir el libro?



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply