Now Reading
Librerías de segunda mano y ocasión

Librerías de segunda mano y ocasión

Libros en librería reseñas

Esos pequeños espacios donde encontrarás libros a buen precio

«Librerías de segunda mano y ocasión.»

Sí. Hoy es martes y por tanto tocaría reseña literaria. Lo sé. Pero dándole vueltas al asunto e intentando elegir libros para hablarles estos días, se me ha ocurrido (a mí solo, fíjate tú que locura) que por qué no cambiamos de registro y hablamos de esas librerías de segunda mano que existen, y muchas, por las islas y donde se consiguen verdaderas joyitas a un precio realmente económico e irrisorio.

Evidentemente yo les voy a hablar de las que conozco y las que suelo visitar con frecuencia. Casi siempre con la idea de encontrar alguna ganga o simplemente con el propósito de hallar ese libro que leíste de pequeño y que ahora ya más madurito quieres tener en tu biblioteca.

Ya sé que alguno va a decir que no sea rata y me gaste las perras en las librerías de toda la vida, esas donde encuentras las últimas novedades y los libros están todos ordenados por temática y autor. Tranquilos. Por supuesto también acudo con bastante frecuencia a esas y, si dios quiere, me dedicaré en un futuro cercano a hablar de ellas. Así que no sean espabilados y no se adelanten a los acontecimientos. Hoy toca otra cosa.

solican librería solidaria
Una parte del espacio Solican situado en Santa Cruz

SOLICAN

Aclarado lo anterior y volviendo a las librerías de segunda mano, hoy les hablaré en primer lugar de una librería solidaria situada en Santa Cruz y La Laguna. SOLICAN es una institución sin ánimo de lucro que pretende acercar la cultura y la lectura a todo el mundo. Tienen una gran variedad de libros de todos los autores que puedas imaginar y a precios de 1 y 2 euros. Una auténtica pasada para los buenos lectores y para aquellos que amen la lectura.

Te perderás en sus pasillos, mirando y descubriendo la infinidad de libros y novelas que poseen y que la gente ha donado, bien porque ya se los leyó o porque no les queda espacio en sus casas. Es lo habitual. Este es un dato importante: Los libros son donaciones, como también recogen medicamentos, juguetes, alimentos, ropa, etc.

Librerías de ocasión y de segunda mano donde encontrar joyas literarias y auténticos chollos a precios asequibles.
Estos tres libros por 5 euros. Buena compra.

Gazmina Rivero, integradora social, es la persona al mando de SOLICAN y a la que siempre le ha gustado ayudar a los demás. Como dije anteriormente, abrieron primero en Santa Cruz y ahora mismo también tienen un local en La Laguna, donde ha tenido una acogida espectacular. Es raro el día que no visite cualquiera de las dos librerías y no se encuentre llena de gente. Imposible encontrarla sin algún curioso comprador.

Así que si tienes necesidad de desprenderte de tus libros por el motivo que sea (nunca pensé que utilizaría las palabras desprenderse y libros juntas), ya sabes que puedes pasarte por SOLICAN y donarlos. Donarlos, no venderlos. No es lo mismo, así que no te confundas. Por cierto, no lleves enciclopedias, ya que son libros de consulta que nadie, desgraciadamente, utiliza.

Una gran iniciativa y que poco a poco va cogiendo más fuerza y haciéndose más visible en la sociedad. Que no falten sitios así porque verdaderamente son muy importantes y además sabes que ese dinero va destinado a fines solidarios. Desde luego, con espacios así no hay excusa para no leer; ninguna.

solican librería solidaria
Te vas a pasar, y lo sabes…

Datos a tener en cuenta de Solican

  • DIRECCIÓN SOLICAN SANTA CRUZ: C/ Padre Anchieta, 16.
  • DIRECCIÓN SOLICAN LA LAGUNA: Plaza San Cristóbal, 22.
  • TELÉFONO: 822 66 50 24
  • HORARIOS: De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00. Viernes de 10:00 a 14:00. Sábados Cerrado y Domingo de 10:00 a 14:00
  • CORREO ELECTRÓNICO: ongsolican@gmail.com
  • WEB: ong-solican.es

Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply