Now Reading
«libros de la caverna». Un nuevo e interesante sello editorial

«libros de la caverna». Un nuevo e interesante sello editorial

Una nueva editorial que nació durante el confinamiento.

«Libros de la caverna». Nuevo sello editorial.

Si ya los datos dicen que durante el confinamiento la gente empezó a leer más y que han abierto nuevas librerías en España, (también es verdad que otras tantas han cerrado) creo que podemos ser positivos en cuanto a que vuelve a crecer la afición por la lectura, y eso sin duda, es bastante bueno.

Si a eso le unimos la creación de nuevos sellos editoriales, pues mejor que mejor. Como el que les vengo a hablar hoy. Se trata de «Libros de la caverna». Un sello editorial sin ánimo de lucro, nacido en España durante el confinamiento de 2020. Toda una sorpresa y alegría, sin duda.

Reseña de Sergio Bencomo de un nuevo sello editorial creado durante el confinamiento. "Libros de la caverna".
Dos buenos libros enviados por la Editorial

«Libros de la caverna» es un sello editorial sin especialidades concretas ni colecciones fijas. El criterio no es otro que el gusto por la buena literatura (de cualquier género) y por los libros que merecen la pena. Se editan obras independientes, de autores independientes y, en general, bastante cavernarios; desde libros infantiles hasta sesudos ensayos, pasando por todo el universo.

Y cuanto más experimentales y arriesgados, cuanto más emocionantes, mejor. El objetivo es sacar a la luz aquellos libros recónditos que difícilmente encontraríamos en otra parte. Porque sabemos que los más bellos diamantes no se encuentran nunca en la superficie. Si buscas simplemente flores (de esas que pronto se marchitan), estás en el lugar equivocado. Buscan y editan solo «joyas escondidas».

Si «Libros de la caverna» es una editorial atípica, lo es porque no ha sido concebida como un negocio. El objetivo del proyecto no es hacer dinero; el objetivo es, simple y llanamente, publicar libros que, creen, merecen la pena. Se trata, pues, de un proyecto estrictamente cultural, en el que trabajan por amor a lo que hacen, porque creen que es importante y nada más.

Los libros que salen de la caverna son objetos valiosos, como las joyas. Saben que un libro no es solo papel y tinta…, pero realmente les encanta trabajar con el papel y con la tinta, como buenos orfebres. Por eso sus libros no son solo interesante, emocionantes, apasionantes o lo que quiera que puedan provocarnos sus inagotables contenidos, sino que también son bonitos a la vista y agradables de tener entre las manos.

Les gusta el diseño editorial y el trabajo bien hecho, optimizando los procesos para lograr libros baratos pero de gran calidad. Te darás cuenta enseguida, cuando veas las hojas de color con las que abren y cierran sus libros (elegante seña de identidad). Si eres de esas personas que siente atracción por estos maravillosos objetos, aquí te sentirás como en tu propia caverna.

¿Dónde encontrar sus libros?

Estas son las librerías en las que puedes encontrar libros de la caverna:

Librería Tinta China (c/ de la Marroquina 6, Madrid).

Meta Librería. Filosofía y Ensayo (c/ de Joaquín María López 29, Madrid).

Mujeres & Compañía, La Librería (c/ Ercilla 32, Madrid).

Papelería y Librería SUMAR (CC. Zoco Monterozas, Av. de Atenas 75, Las Rozas, Madrid).

Trotajueves – Librería Asociativa (c/ de Antonia Lancha 17, Madrid).

Búscalos en las redes



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply