Now Reading
Aprovecha la cacarentena para disfrutar del mejor arte desde casa

Aprovecha la cacarentena para disfrutar del mejor arte desde casa

Avatar
Autorretrato-con-collar-de-espinas-1940-Frida-Kalo

Varios museos y salas de arte nos abren sus puertas online para divertirnos y descubrir sus secretos

Y sí, eventero, esta época es un asco para los amantes del ocio, el arte, las risas con los colegas y el pendoneo outside, lo sabemos. Pero lo bueno del arte es que puede disfrutarse desde cualquier lugar, incluido el cómodo sofá de casa. Aprovecha pues, estos días para conocer y reencontrarte con todas esas maravillas que tenemos al alcance de un click y nunca encontramos momento para saborearlas.

Visitas virtuales, programas temáticos y hasta comentarios de obras se ofrecen desde grandes museos totalmente gratis para disfrutar de sus tesoros durante la cacarentena. Descubre con nosotros los mejores museos del país con los que interactuar y divertirse con los mejor del arte desde casa.

· Museo del Prado, un gigante preparado para la era digital ·

El Museo del Prado, el primer museo de España y el quinto del mundo celebró el año pasado sus 200 añitos y se encuentra más joven que nunca. Gracias a sus constantes apuestas por la modernización y digitalización, sus páginas están llenas de contenidos interactivos, recorridos temáticos, programas especiales de TV, audios y vídeos y muchísimos tutoriales sobre las grandes obras que posee.

Las Meninas, en el Museo del Prado. Juega con el arte desde casa.
Las meninas (1656), de Velázquez, una de las cientos de obras comentadas que podemos disfrutar en detalle

· Museo Thyssen-Bornemisza con estupendas visitas virtuales ·

Descubre las fantásticas visitas virtuales que nos ofrece el Museo Thyssen-Bornemisza a través de sus colecciones permanentes y temporales, incluso las ya pasadas.

Desde los sobrecogedores retratos de Rembrant hasta la impactante “Heroínas” o los diseños de Balenciaga pueden ser visitados desde casa gracias a la moderna y práctica web del museo.

Autorretrato con collar de espinas (1940), de Frida Kalo, Museo Thyssen-Bornemisza
Autorretrato con collar de espinas (1940), de Frida Kalo, dentro de la exposición “Heroínas”.

· Arte contemporaneo en el Museo Reina Sofía ·

Las muestras multidisciplinares del Museo Reina Sofía nos permiten disfrutar de todo tipo de expresiones de arte desde casa que reflejan la idiosincrasia del los siglos XX y XXI. Cine, danza, seminarios, pintura, reportajes, performances y un sinfín de obras de diferentes corrientes artísticas son ofrecidas constantemente por el museo.

Actualmente, aun podemos visitar online los entresijos y las principales obras y muestras del Museo Reina Sofía con sus recorridos virtuales y sus muchos enlaces multimedia como entrevistas y conferencias.

Guernica (1937), Picasso, en el Museo Reina Sofía, para disfrutar del arte desde casa.
Guernica (1937), Picasso, dentro de la fabulosa exposición de investigación “Repensar Guernica

· Museo Guggenheim Bilbao, emblema del arte más vanguardista·

El espectacular Museo Guggenheim Bilbao, símbolo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX, también nos ofrece un acceso online gratuito. Un museo, cuya estructura es tan impresionante como las obras de arte que alberga, nos invita a conocer las obras que aguardan tanto en su interior como en su exterior con fichas y fotografías con información práctica.

Aunque quizás más impresionante sea aun la visita virtual que ponemos encontrar en Goggle Arts & Culture, donde se explora cada rincón como nunca antes.

Museo Guggenheim Bilbao, de Frank Gehry

· Visita el Museo Arqueológico Nacional ·

El Museo Arqueológico Nacional nos ofrece un minucioso recorrido por las diferentes épocas de la humanidad, desde el paleolítico al nacimiento de la edad moderna.

Sus temáticas incluyen una atención especial a la arqueología canaria. En ella podremos visitar sus diferentes piezas, descubrimientos, informaciones e incluso los restos momificados de un aborígen encontrado en Güímar.

· Diviértete con los Museos de Tenerife desde casa ·

Vídeo de Museos de Tenerife

Museos de Tenerife está compuesto por el de Naturaleza y Arqueología, Ciencia y el Cosmos, Historia y Antropología y el Centro de Documentación. Estos centros. que suelen ofrecernos actividades de todo tipo, como las acampadas para peques o estupendos conciertos en sus claustros durante todo el año, no están excesivamente adaptados al mundo digital de forma práctica o atractiva.

No obstante, sí se puede acceder a muchas de sus colecciones e incluso a un pequeño circuito virtual, en el caso del Museo de Historia y Antropología.

Pero, eso sí, las redes sociales de Museos de Tenerife nos invitan a descubrir mundos e información fascinantes o jugar con sus acertijos, como el del Museo de Naturaleza y Arqueología con su la “Ciencia encriptada“.

· Un paseo en 3D por el Museo Casa de Colón ·

Paseo por el Museo casa de Colón
Patio de armas en el Museo casa de Colón

Este precioso edificio en pleno corazón de Vegueta, el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una completa web con informaciones y curiosidades de la historia de las relaciones de Canarias con América. El museo, donde se imparten numerosas actividades para todos los públicos, dispone de una espectacular aplicación para disfrutar de la Casa de Colón y su contenido.

Date un paseo en 3D por este estupendo edificio repleto de obras de arte y fichas para conocer de cerca el paso de Cristóbal Colón por las islas.




View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top