Now Reading
«Lo que la marea esconde» de MAría Oruña

«Lo que la marea esconde» de MAría Oruña

Reseña de «Lo que la marea esconde». El cuarto libro de una saga

«Lo que la marea esconde» de María Oruña

Si, lo sé. Tengo 3.452 libros pendientes por leer en casa, otros tantos en el Kindle y aun así voy de masoca a la Biblioteca Municipal de Caletillas a sacar un libro. Y es que las bibliotecas me pueden. Entrar, rebuscar entre las novedades que han llegado, y hablar (susurrar en este caso) con la bibliotecaria, simpática como siempre, es un hábito que no debería perderse. Yo aún lo mantengo y es algo bonito y mágico. Qué cursi soy…

Pues es allí donde me encontré con una escritora que le tenía ganas desde hace tiempo y al final, con ayuda de la encantadora bibliotecaria (algún día me sabré su nombre), me decidí a leerla. Primer libro de María Oruña que pillo y primera sorpresa, porque la trama es de las que engancha desde el principio. Por lo menos a mí me atraen estos casos rebuscados y difíciles.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Lo que la marea esconde" de la escritora gallega María Oruña. Al más puro estilo de Christie.

Un asesinato en un camarote, habitación cerrada por dentro y varios testigos del último grito desesperado de la supuesta asesinada. Con estos datos inquietantes comienza una novela más que prometedora. Al más puro estilo de Agatha Christie, este será un caso que ya desde el principio te deja con buen sabor de boca y con una premisa la mar de interesante.

Comentar que es el cuarto libro de una saga que protagoniza la teniente Valentina Redondo pero mi inconsciencia ha hecho que lea este primero sin leer los anteriores. No pasa nada, se entiende todo a la perfección, porque son casos independientes, pero ahora me veo obligado a leer los anteriores. Y lo haré con gusto porque esta primera toma de contacto con la escritora gallega ha sido muy positiva.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Lo que la marea esconde" de la escritora gallega María Oruña. Al más puro estilo de Christie.

Cantidad de personajes entran y salen de la historia para crear más desconcierto aún si cabe, y lo peor de todo es que todos tienen una coartada. ¿Quién mató a Judith Pombo, la Presidenta del Club de la Bahía de Santander y que buscaba con tan cruel acto? ¿O quizás no fue un asesinato? ¿Quizás fue un suicidio? ¿Sabré alguna vez el nombre de la bibliotecaria simpática?

Tendrás que leerlo para despejar tus dudas, lo siento. Y la última pregunta espero resolverla pronto. Me voy a la biblioteca que ya se me pasó la fecha de entrega…

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Lo que la marea esconde" de la escritora gallega María Oruña. Al más puro estilo de Christie.

Sinopsis de «Lo que la marea esconde»

La presidenta del Club de la Bahía de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados del mundo del tenis surcaba el mar al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?

Fuente: Planeta

Info de «Lo que la marea esconde»

  • AUTORA: María Oruña
  • EDITORIAL: Planeta
  • PÁGINAS: 416
  • AÑO DE EDICIÓN: 2021
  • GÉNERO: Novela negra, misterio


Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply