Now Reading
«Los centinelas de la felicidad» de la francesa Agnès Ledig

«Los centinelas de la felicidad» de la francesa Agnès Ledig

Reseña de «Los centinelas de la felicidad». Una lectura que te llena de vida.

«Los centinelas de la felicidad» de Agnès Ledig

Último viernes de abril y creo que este, en términos de lecturas, ha sido un mes bastante fructífero. Me he encontrado con buenas historias y he vuelto a disfrutar como un niño chico. Y para cerrar la última reseña del mes, un libro que particularmente me ha encantado.

Lejos de los thrillers y novelas del género negro que venía leyendo últimamente, he querido cambiar un poco de registro y leer algo más intimista y cercano. Que fuera real y sincero, y este sin duda lo ha sido. Un libro con el que disfrutarás leyendo porque sus personajes y la historia que narra la autora, son sublimes.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Los centinelas de la felicidad" de Agnès Ledig. Cuando necesitas encontrarte contigo mismo.

No conocía de nada a Agnès Ledig, pero después de leer su novela, he estado indagando en sus anteriores obras y creo que van a pasar por mis manos también. Y es que es un libro que te hace reflexionar y pensar sobre las prioridades de la vida y esos sueños que dejaste de cumplir por remar a contracorriente y ser uno más de esta sociedad absorbente.

La trama

Porque es lo que le ocurre a Édouard, nuestro protagonista, que un determinado día que está con su mujer en la estación de tren esperando para subirse en uno, toma la determinación y siguiendo los pasos de una anciana, abandonar a su mujer y subirse en el primer autobús que pasa. (guagua, para que no se me enfaden algunos)

Toda su vida cambia en un segundo cuando se da cuenta de que en vez de estar en ese momento en casa con su mujer y su hija, se encuentra en un refugio en pleno bosque de Brocelianda. Un sitio, que según describe el protagonista, es un lugar mágico y místico. El sitio idóneo para empezar de cero.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Los centinelas de la felicidad" de Agnès Ledig. Cuando necesitas encontrarte contigo mismo.

Allí se encontrará con una serie de personajes que irá descubriendo poco a poco y en el que cada uno esconde un secreto. La dueña del hostal Gaëlle y su hijo Gauvain, que ha dejado de hablar desde el fallecimiento de su padre. El viejo y sabio Raymond que trabaja en su taller, y la joven Adèle, una joven bastante misteriosa y que guarda bastantes interrogantes.

Con la naturaleza como telón de fondo, y con una elegancia y sensibilidad magistral a la hora de narrar la historia, Agnès se adentra en el bosque en compañía de Édouard para explorar las emociones y que lo ha llevado hasta allí.

Un rincón misterioso, pero el idóneo para encontrarse con uno mismo y alejarse de los malos pensamientos. Y sobre todo, le sirve a nuestro protagonista, para plantearse el porqué ha tomado esa decisión de abandonarlo todo y empezar de nuevo. Alejarse de su mujer y de una vida que ya no le satisface.

Por cierto, el protagonista lleva encima siempre una carta que evidentemente no te voy a desvelar su contenido. Lee esta preciosa novela de Agnès Ledig y disfruta de las cosas sencillas…

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Los centinelas de la felicidad" de Agnès Ledig. Cuando necesitas encontrarte contigo mismo.

Sinopsis de «Los centinelas de la felicidad»

«Rodeado de árboles centenarios, Édouard se pregunta qué le habrá empujado a dejar a su mujer plantada en la estación de tren y subirse, sin premeditación alguna, a un autobús siguiendo los pasos de una anciana desconocida. En un segundo, este cambio de rumbo ha hecho bascular toda su vida, así que en vez de estar preparando la cena con su pareja, en ese momento se encuentra en un refugio en pleno bosque de Brocelianda.

En el corazón del mítico escenario artúrico, Édouard no solo se dejará envolver por la magia del lugar, sino que se encontrará con la amable Gaëlle y su hijo Gauvain, que vive encerrado en el silencio por un terrible secreto; con Raymond y sus palabras rimbombantes, y con la joven Âdele, una mujer tan misteriosa como ciertas leyendas.

Tras todos ellos se esconden muchas incógnitas, pero ¿acaso el propio Édouard no guarda también demasiados interrogantes en su interior?»

Fuente: Grijalbo narrativa

Info de «Los centinelas de la felicidad»

¿Quién es Agnès ledig?

Agnès Ledig es comadrona en la región francesa de Alsacia. Empezó a escribir en el año 2005 a causa de la leucemia de su hijo. Durante toda la enfermedad, cada semana escribía un boletín donde informaba de la evolución de la salud de su hijo. 

Desde entonces ha publicado varias novelas, de las que cabe destacar Justo antes de la felicidad (Grijalbo, 2015) que fue galardonada con el Prix Maison de la Presse en el año 2013. También ha visto la luz en español la novela Lo único que importa (Grijalbo, 2018).

Sus obras han sido publicadas en más de quince países, estando cerca del millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply