Now Reading
«Los muertos no saben nadar» de Ana Lena Rivera

«Los muertos no saben nadar» de Ana Lena Rivera

Reseña de «Los muertos no saben nadar». Última lectura del año.

«Los muertos no saben nadar» de Ana Lena Rivera

Después de unas inmerecidas vacaciones y de un descanso innecesario que siempre viene bien, llegamos al último día del año. Un año, que maquilló a aquel ya olvidado 2020, pero que queda lejos de lo que se esperaba de él. Seguimos inmersos en pandemias, contagios, pcr y si a eso le añadimos la catástrofe de La Palma, pues tampoco es para tirar cohetes. Así que a las puertas del 2022, lo único que espero es tener salud y trabajo, que a estas alturas es algo más que necesario.

Lo típico, llegado a este punto, sería hacer balance de todo. En lo que a mí concierne, hablarles de mis mejores lecturas de este 2021 que está a punto de finiquitar o de las novedades que nos esperan en el 2022. Pero paso, no me apetece. Prefiero hablarles de la última lectura del año y así acabo a lo grande, porque el libro lo merece.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Los muertos no saben nadar" de Ana Lena Rivera. Una novela negra que rompe con los tópicos.

«Los muertos no saben nadar» de Ana Lena Rivera es el tercer libro de esta escritora asturiana que está teniendo un éxito brutal. Sus anteriores libros, «Lo que callan los muertos» y «Un asesino en tu sombra» también han dado mucho de que hablar. Yo he querido empezar por este último, porque son libros que puedes leer independientes y porque son casos diferentes. Cierto es que las tres novelas están protagonizadas por Gracia San Sebastián, una investigadora de fraudes fiscales que ahora trabaja para la policía y que en cada libro irás conociendo un poco mejor.

No conocía en absoluto a la autora y a partir de ahora habrá que leer sus libros anteriores. Es una novela editada por Ediciones Maeva y está ambientada en el norte de España. Comentar que Ana Lena Rivera recrea un entorno y unos personajes dignos de las mejores novelas de este género.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Los muertos no saben nadar" de Ana Lena Rivera. Una novela negra que rompe con los tópicos.

Entretenida, dinámica y de esas historias que enganchan solo con la portada. Todo empieza en Gijón cuando un niño encuentra un brazo amputado. Este, pertenece a un hombre que Gracia está investigando por diferentes delitos fiscales.  Y aquí comienza una interesante pesquisa, donde la aparición de múltiples personajes hará que tomes papel y lápiz y apuntes todo, para no perderte ningún detalle, porque cualquier acción es de vital importancia.

Otra característica a tener en cuenta son los saltos en el tiempo que son parte fundamental para entender la trama y la historia. Diálogos creíbles con personajes bastante aceptables hacen de esta novela un verdadero guion para una buena peli o serie.

Creo que se puede decir que cierro el año por todo alto, en cuanto a lecturas se refiere, y espero empezarlo con las mismas ganas. Encontrándome con buenas historias y novelas, aunque es cierto que en este año 2021 algún pufo ha caído. Pero en líneas generales estoy bastante contento con lo que he tenido entre manos. (reconozco que esta última frase ha sonado fatal). Pues eso, feliz entrada de año y nos vemos a la vuelta de la esquina. No dejen de leer por favor…

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Los muertos no saben nadar" de Ana Lena Rivera. Una novela negra que rompe con los tópicos.

Sinopsis de «Los muertos no saben nadar»

«En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal. El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos. En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.»

Info de «Los muertos no saben nadar»

¿Quién es Ana lena Rivera?

Ana Lena Rivera nació en Oviedo en 1972. Estudió Derecho y Administración de Empresas en ICADE, en Madrid. Después de veinte años como directiva en una gran multinacional, cambió los negocios por su gran pasión coincidiendo con el nacimiento de su hijo, Alejandro. Junto a él nació también Gracia San Sebastián, la investigadora protagonista de su serie de intriga. 

«Lo que callan los muertos» ha recibido el Premio Torrente Ballester.

Finalista del Premio Tuber Melanosporum que entrega el Festival Morella Negra com la Trufa.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply