Now Reading
«Malaqa. Una huella del pasado.»

«Malaqa. Una huella del pasado.»

Reseña de «Malaqa. Una huella del pasado». De Juan Antonio Lopera.

«Malaqa. Una huella del pasado» de Juan Antonio Lopera

Bienvenidos a las puertas de otro fin de semana y otra recomendación literaria a cargo de un servidor que, humildemente, intenta sugerir buenas lecturas e interesantes novelas. Algunos dirán: «no, es que solo reseñas cosas que te gustan» y yo les contesto. «Pa’ cosas malas y que no me gusten, ya tenemos las noticias».

Así que, si me lo permiten, continuaré por esta senda de hablar de buenos libros y el día que no me guste uno, tranquilos, que lo diré y reseñaré como se merece. Por lo pronto, hoy les vengo a hablar de «Malaqa. Una huella del pasado». Una historia con misterio y crímenes y que se dan la mano en esta buena novela de Juan Antonio Lopera.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Malaqa. Una huella del pasado" del escritor Juan Antonio Lopera. Historia, misterio y crímenes.

«Malaqa» es una novela ambientada en dos épocas distintas de la ciudad de Málaga: La conquista de ésta por los Reyes Católicos y la actual durante la construcción del metro urbano. La historia se inicia en el siglo XV con la llegada de Lorenzo de Sepúlveda, encargado por el cadí de Malaqa para el rescate del sobrino de éste de las cárceles de Orán.

Continúa en la actualidad cuando los operarios del metro descubren un habitáculo enterrado y las autoridades locales deciden realizar un estudio del mismo, dando lugar a un misterioso incidente que provocará una serie de crímenes inexplicables para la policía.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Malaqa. Una huella del pasado" del escritor Juan Antonio Lopera. Historia, misterio y crímenes.

Ambas historias transcurren en una dinámica que incita al lector a descubrir la relación entre ellas y a comprender cómo los protagonistas se ven envueltos, sin querer, en algo que cambiará sus vidas para siempre.

«Malaqa» es la ópera prima de este buen escritor malagueño y la cual recomendamos desde ya. Siempre decimos lo mismo. Está muy bien a los escritores/as de renombre, pero de vez en cuando, hay que acercarse a autores independientes porque tienen mucho que ofrecer. Es un consejo.

Hay muchas joyitas literarias aún por descubrir y esto es lo maravilloso de la lectura.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Malaqa. Una huella del pasado" del escritor Juan Antonio Lopera. Historia, misterio y crímenes.

Info de «Malaqa. Una huella del pasado»

  • AUTOR: Juan Antonio Lopera
  • EDITORIAL: Autopublicado
  • PÁGINAS: 409
  • AÑO DE EDICIÓN: 2022
  • GÉNERO: Ficción histórica
  • PUNTOS DE VENTA: Amazon

¿Quién es Juan Antonio Lopera?

Juan Antonio Lopera Espejo, nacido en Málaga el 01 de abril de 1964 De profesión Gestor y Administrador de Empresas, cursó sus estudios en las escuelas de Formación Profesional del Ave María de Málaga, comenzando a ejercer su actividad en distintas compañías malagueñas hasta conseguir fundar su propio negocio dedicado a la prestación de servicios de Marketing directo y operacional en el ámbito comercial de las Grandes Superficies.

Complementa su círculo empresarial con la gerencia de sociedades inmobiliarias. Gran lector y amante de la cultura y esencias malagueñas, surge en su vida la oportunidad de unir en una obra sus grandes pasiones, el género de la aventura y su Málaga natal. Después de años de preparación e investigación, nace su primera novela, «MALAQA una huella del pasado».



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply