Si eres un extraterrestre y te estás preguntando qué es un chiringuito de playa, aquí aprenderás su definición con la práctica.
Prepárate para descubrir los mejores chiringuitos de playa de Tenerife, en perpetua primavera y festivaleo.¡Vamos pa’ la playa #eventero!

Chiringuito Pirata, La Tejita
Recréate en la playa virgen de La Tejita mientras contemplas las mejores vistas de la Montaña Roja de El Médano, y no dejes de visitar este tesoro encallado en la orilla.
En el Pirata podrás tomarte unas cañitas mientras picas algo, a un precio más que interesante.
Cerca suele haber puestos de artesanía, y lo mejor de todo: el buen rollito que se respira.
Pídete un barraquito mientras ves ondear la bandera pirata, ¡y a la mar!

Bahía Beach Club, Palm-Mar
Ver atardecer en el Bahía Beach Club debería ser patrimonio inmaterial de la humanidad.
Con los pies enterrados en la arena o tumbado en una cama balinesa, este beach club de ambiente marinero puede satisfacer todos tus deseos: cócteles a discreción, entrantes ligeros o platazos de autor.
Disfruta de este impresionante lugar y de esta playa volcánica y salvaje, separada por la montaña de Guaza de Los Cristianos, y donde queda un pequeño reducto del Lagarto Gigante de Tenerife (en peligro de extinción, toca cuidarlo).
Mana Nui, Montaña Amarilla, Costa del Silencio
Montaña Amarilla es uno de los paisajes más singulares de Tenerife: la erosión del mar ha creado un enclave de formas sinuosas y sorprendente color, con aguas cristalinas que invitan al baño y al snorkel.
La playa en sí es de callaos, con escaleras de acceso al mar y lugares habilitados para tomar el sol.
Pero vamos a lo que hemos venido: En Montaña Amarilla encontrarás el Mana Nui, un chiringuito respetuoso y totalmente integrado en el entorno, que aprovecha los balcones naturales formados por la erosión para crear un espacio en el que disfrutar de un mojito o una buena hamburguesa.

Coqueluche, La Caleta
En una playa de rocas con un glorioso sunset, el Coqueluche, a pesar de estar ubicado en una zona muy turística, resulta de lo más tranquilo y relajado.
Podrás tomarte algo en su terraza o en sus hamacas mientras disfrutas del lugar, que además es base de llegada de los que practican parapente.
Comida informal bien elaborada en un buen ambiente, resulta ideal para desconectar.
Y el gran plus: suelen tener música en directo.

El Bollullo, La Orotava
En la preciosa playa del mismo nombre y con su arena fina y volcánica aún manchando tus pies, podrás encaramarte al Bollullo y disfrutar de uno de los pocos chiringuitos del norte de Tenerife.
No podrás conformarte solo con beber algo, ya que en su carta encontrarás pescado y marisco en todas sus variedades.
A solo unos minutos de Puerto de la Cruz encontrarás uno de los rincones con más encanto de Tenerife.¡Cuidado con el oleaje #eventero!

Kraken, Las Gaviotas
Las Gaviotas es una playa de arena negra, que aunque está a escasos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife y pegada a la playa de Las Teresitas, está relativamente apartada del bullicio.
Este aislamiento convierte al Kraken en un oasis en el que refugiarte del viento y el calor.
Tapas, cervezas y cócteles con unas vistas preciosas, mientras el mar bate a tus pies.

Le Club, Fañabé
Esta playa de arena clara y bandera azul, en uno de los enclaves más turísticos de Tenerife, tiene entre sus tiendas y restaurantes un oasis de relax y exclusividad. Añádele encanto a tu día relajándote en una cama balinesa mientras contemplas uno de los mejores sunsets de la isla.
En Le Club tendrás la opción de elegir entre una variada carta internacional o cualquiera de sus espectaculares cócteles mientras piensas en pedirle un temazo al dj.
Yo no sé qué hago aquí pudiendo estar allí.

Chiringuito Las Teresitas
En esta espectacular playa de arena suave y dorada, muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, ha reabierto el kiosko número 6 para ofrecernos una carta centrada en los productos del mar, bocadillos y ensaladas.
Los platos se sirven en envases y conos reciclables, lo que permite que nos los podamos llevar a la toalla y no acaben donde no tienen que acabar.
Tienen servicio de alquiler de hamacas y sensacionales cócteles, helados y granizados.
¡A disfrutar de este playón #eventero!

Descubre muchos más planazos, rincones y escapadas por todas las islas de Canarias en nuestros posts. Déjate sorprender por una tierra de contrastes donde disfrutar de sol, playa, montaña, gastronomía y mucho más.
¡Descubre todas las críticas del chef Roberto San Antonio en nuestro blog!
Pincha AQUÍ y disfruta de la gastronomía de tu ciudad.

Adorable ser multifacético, poliédrico e hiperactivo que irrumpe en el equipo con entusiasmo. Un narval capaz de nadar en aguas movedizas y moverse como pez en el agua con cualquier reto que se le plantee.