Now Reading
Las 6 mejores playas de Gran Canaria

Las 6 mejores playas de Gran Canaria

Las mejores playas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es mucho más que playas, ¡pero qué playas!

Descubre desde las más populosas y turísticas a las más salvajes y recónditas en este paseo por las 6 mejores playas de Gran Canaria: todo lo que necesitas saber de uno de sus mayores atractivos.

Dos cositas y a la playa. Las 6 mejores playas de Gran Canaria
Dos cositas y a la playa

· 1 Las Canteras ·

La playa de Las Canteras, alma de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es una de las mejores playas urbanas del mundo. Sus 3 kilómetros de arena dorada, rodeada de innumerables comercios y restaurantes, una accesibilidad espléndida, parques infantiles, zonas para practicar deporte… la convierten en la playa más versátil de toda la isla, apta para todos los gustos y edades.

En la zona llamada La Cicer, cercana al Auditorio Alfredo Kraus, podrás iniciarte en el surf durante prácticamente todo el año.

Hacia el otro extremo, desde Playa Chica a La Puntilla, verás que un arrecife volcánico protege la playa del oleaje: es “la barra”, un lugar para hacer snorkel ESPECTACULAR.

Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras

· 2 Melenara ·

En el municipio de Telde, en dirección al aeropuerto, encontrarás esta coqueta playa de arena fina y oscura.

Es un lugar pausado y de aguas tranquilas, en el que la estatua de Neptuno gobierna pacíficamente desde el pequeño muelle.

En el otro extremo de la playa hay una pequeña arboleda con un merendero, por si necesitas que te dé tregua el solajero.

Aprovecha para comer pescado fresco y marisco en cualquiera de los restaurantes que encontrarás en el paseo marítimo. Calité.

Playa de Melenara. Las 6 mejores playas de Gran Canaria
Playa de Melenara

· 3 Arinaga ·

Esta playa, frecuentada por los locales, esconde varios secretos que vale la pena ir a buscar.

De tiempo normalmente ventoso, su orografía nos regala cobijo y un fondo marino sensacional.

Dispone de un largo paseo lleno de restaurantes cuya especialidad es el pescado fresco, por el que llegaremos paseando al Zoco Negro, una piscina natural con buenos accesos y resguardada del viento y el oleaje.

En el extremo norte nos toparemos con la bahía de Risco Verde, un lugar maravilloso en el que hacer snorkel y practicar submarinismo.

No te vayas sin visitar la playa de El Cabrón. Pasado el faro y apartada del pueblo, ofrece un entorno en el que practicar buceo mucho más salvaje.

Playa de Arinaga
Playa de Arinaga

· 4 Playa de Maspalomas y Playa del Inglés ·

No vas a poder creerlo hasta que no lo veas. 400 hectáreas de dunas sinuosas y doradas que van desde un largo paseo rodeado de hoteles y restaurantes hasta perderse en el mar.

La playa del dunar simplemente cambia de nombre al llegar a su punta: de aquí hacia el faro, Maspalomas, el resto es conocido como Playa del Inglés.

En este inmenso espacio encontrarás todo lo que puedas imaginar, desde zonas de ocio y restauración, buenas olas para el surf cuando hay tiempo de sur, o la tranquilidad de las zonas más cercanas a las dunas, con un tramo donde practicar nudismo. Tú decides #eventero.

Playa de Maspalomas. Las 6 mejores playas de Gran Canaria
Playa de Maspalomas

· 5 Amadores ·

Esta playa sureña parece sacada del Caribe y puesta en el paraíso canario.

Es una playa artificial de arena blanca y aguas turquesas, enmarcada entre dos diques que la protegen del oleaje atlántico, y que ofrece todos los servicios que puedas soñar con una excelente accesibilidad.

Además, esta pequeña bahía está rodeada de innumerables restaurantes y tiendas.

En uno de sus extremos encontrarás el Amadores Beach Club, uno de los más exclusivos de la isla, ¡desde el que ver atardecer es una maravilla!

Playa de Amadores
Playa de Amadores

· 6 Playas de Agaete ·

Si Agaete ofrece un montón de opciones en cuanto a lugares para visitar y su excelente gastronomía, no se queda corto en cuanto a playas.

La más concurrida es la Playa de las Nieves, de arena negra y callaos mayoritariamente, dividida en dos por el antiguo muelle.

En la zona de los restaurantes te bañarás en aguas tranquilas y encontrarás plataformas de madera donde tumbarte cómodamente.

En el otro extremo, y con algo más de arena, tendrás un oleaje moderado y bastante menos afluencia de gente, con vistas a los acantilados y al antiguo Dedo de Dios.

Si te va la aventura, acércate a Guayedra. Tendrás que dejar el coche y darte un pequeño paseo hasta esta playa de oleaje intenso y belleza infinita.

Playa de Agaete. Las 6 mejores playas de Gran Canaria
Playa de Agaete

A continuación te dejamos un MAPA en el que localizar fácilmente estas increíbles playas.

Las mejores playas de Las Palmas de Gran Canaria
Link a las mejores playas de Las Palmas de Gran Canaria

Descubre muchos más planazos, rincones y escapadas por todas las islas de Canarias en nuestros posts. Déjate sorprender por una tierra de contrastes donde disfrutar de sol, playa, montaña, gastronomía y mucho más.


Si te has quedado con ganas de más, AQUÍ encontrarás las mejores recomendaciones para tu escapada perfecta a Gran Canaria. ¡Nos vemos en el camino #eventero!



View Comment (1)

Leave a Reply