Now Reading
Mis tres próximas lecturas

Mis tres próximas lecturas

Tres libros recién llegados y con muy buena crítica.

Mis tres próximas lecturas.

No quiero ser pesimista pero se acerca diciembre, Navidades, el gran Papa Noel y Los Reyes Magos. Esto significa que posiblemente caiga algún libro y por tanto habrá que hacer dos cosas: hacer hueco en los estantes para la futura llegada de nuevas adquisiciones literarias y segundo, leerse lo que tenemos pendiente, porque si no se acumulan las lecturas y luego no te pones al día ni queriendo.

Ojalá pudiera tener uno más tiempo para leer, pero el día solo tiene 24 horas y hay que hacer otras cosas. Lo importante es no perder la costumbre y desde este pequeño espacio es lo que pretendemos semanalmente. Que ames la lectura como lo hacemos nosotros.

Es por ello que hoy te traigo mis tres próximos lecturas. Quizás cierro así, en lo que a libros se refiere, este 2021 que ha tenido de todo. Tres novedades literarias y a las cuales quiero agradecer a sus editoriales el envío (es lo que tiene ser un influencer de esos).

«LA FAMILIA MARTIN» DE DAVID FOENKINOS

Editado por Alfaguara y lo último de este escritor francés de cuyas novelas estoy totalmente enamorado. No dejes de leer alguno de sus libros porque son toda una delicia. Te recomiendo: «La delicadeza» y «La biblioteca de los libros rechazados»

sinopsis

«Un escritor inmerso en un bloqueo creativo decide llevar a cabo una acción desesperada. El tema de su próxima novela será la vida de la primera persona que se encuentre por la calle. Así entra en su vida Madeleine Tricot, una anciana encantadora dispuesta a hablarle de sus secretos y heridas: del matrimonio y la viudedad, de su trabajo como costurera para Chanel durante la época dorada de Karl Lagerfeld, de la dispar relación con sus dos hijas.

Valérie, la mayor de ellas y que vive en el mismo barrio, duda de las intenciones de este escritor, pero decide que puede ser una buena terapia para su madre. Y no solo eso: para que pueda continuar con su tarea, exige al escritor que la incluya a ella en la historia que está esbozando, así como a todos los miembros de su familia, la familia Martin, atravesada tanto por el amor como por el agotamiento de la rutina.

Poco a poco los hilos de todas estas historias se van enredando en una madeja de recuerdos, anhelos, rencores, emociones que parecían perdidas y otras que, con suerte, pueden ser recuperadas.»

Reseña de Sergio Bencomo de mis próximas tres lecturas y que la crítica habla muy bien de ellas. Tres libros para acabar el año.

«LA BRUMA VERDE» DE GONZALO GINER

Premio de Novela Fernando Lara 2020 este veterinario de profesión nos trae un libro que lo coloca como un autor referente y de renombre en el mundo editorial. Aún no he leído nada de él, así que me estreno con este escritor. Libro editado por Planeta.

sinopsis

«Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses. Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.

Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.
Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.»

«CUENTOS GÓTICOS COMPLETOS» DE ARTHUR CONAN DOYLE

Una edición espectacular la de Alba Editorial para un escritor que es todo un referente en la literatura. Creador de Sherlock Holmes y autor de innumerables obras, nos presenta aquí una recopilación de relatos con su peculiar toque personal.

sinopsis

«Aunque fue sin duda Sherlock Holmes quien le dio su fama y su lugar en la historia de la literatura, Arthur Conan Doyle se sentía un poco molesto por esa identificación tan absoluta con el relato detectivesco: de hecho, él siempre quiso que se le recordara como novelista histórico. Pero fue el género gótico el que quizá ocupó más ampliamente su imaginación.

Darryl Jones ha reunido en este volumen sus Cuentos góticos completos, treinta y cuatro piezas que, de 1880 a 1922, revelan la original contribución a ese género que acabó sacando a la luz algunas de las obsesiones y tensiones no resueltas de la cultura victoriana: la posibilidad de que lo familiar se convierta en monstruoso, el temor a una venganza colonial que destruya el Imperio británico, la existencia de espíritus más allá de la muerte que se comunican con los vivos, la duda –en fin− de que el pensamiento científico y racional sobre el que se asiente la sociedad pueda explicarlo todo. O quizá lo siniestro y lo infame formen parte de la misma naturaleza.

Con prudencia, casi con la seguridad de que no van a ser creídos, muchos de los narradores de estos cuentos exponen su testimonio de misteriosas desapariciones, malignas influencias hipnóticas, llamadas irresistibles al suicidio y a la muerte, animales grotescos, unicornios furiosos, momias que vuelven a la vida, objetos que conservan escenas truculentas del pasado que ciertos espíritus sensibles pueden reconstruir. Una colección extraordinaria de personajes y tramas de la mano de uno de los escritores más imaginativos de la literatura británica.»

¿Te atreves con alguno?

Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.