Now Reading
«Monstruos extintos». De Joan Márquez

«Monstruos extintos». De Joan Márquez

Reseña de «Monstruos extintos». Joan Márquez Franch viene a asustar un poco.

«Monstruos extintos» de Joan Márquez Franch

Ya sé que Halloween pasó y todas esas movidas de truco y trato, pero es que cuando hablamos del género de terror no hay fecha ni día en el calendario. Lo siento. Las lecturas de sustos y miedo llegan y hay que recibirlas tal y como vienen. ¿Que no te gustan este tipo de novelas? Pues vete a la biblioteca y te sacas lo último de Harry Potter que no sé ni cuál es.

Primero, agradecer a Ediciones Arcanas por hacerme llegar este libro que con solo ver la portada acojona, no me lo vas a negar. Acojona, y mucho. No sé qué tienen las muñecas que durante años han estado ligadas a lo maquiavélico, lo oscuro y lo ambiguo, pero si encima esas muñecas están andrajosas, sucias y abandonadas en cualquier descampado, pues más terroríficas parecen.

Portada más que llamativa

Y con ese tipo de portadas ha sabido jugar muy bien Joan Márquez Franch, autor de «Monstruos extintos», para traernos un libro de cuentos muy breves donde el miedo y el terror están asegurados. 121 páginas para leerte en una sola tarde y quedarte anclado al sillón o donde quieras que realices tu lectura. Yo digo sillón porque queda bien decirlo, porque yo donde más cómodo me encuentro leyendo es en la cama, para qué voy a negarlo.

El mérito de este libro radica en la capacidad que tiene el autor de exprimir el contenido en apenas unas líneas y dejarte helado. Microcuentos que te dejan sin aliento en pocas palabras y eso hace que el libro tenga más valor aún si cabe. Y todos los relatos con un sentido, sin dejar cabos sueltos, ni intentar ser ambiguos. Ni mucho menos. Aquí el autor comienza y acaba la obra. Como debe de ser. Luego eres tú quien debe sacar las conclusiones correspondientes.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Monstruos extintos" de Joan Márquez Franch. Microcuentos para pasar aunténtico miedo.

Es verdad que hay relatos que a lo mejor necesitarían que se desarrollasen más y te quedas con las ganas, pero en definitiva creo que Joan Márquez lo ha hecho a la perfección. Crearte esa duda es el mayor de los misterios. Monstruos, situaciones en donde la mente es nuestra peor enemiga y fantasmas que nos persiguen en nuestro día a día. Porque, ¿quién no tiene un fantasma escondido en su armario?

Un libro que hay que releer y releer con calma y paciencia porque lo saboreas tan rápido y con tanto miedo que a veces hay que volver atrás para entender su significado y lo que el autor nos quería transmitir. Entretenido, dinámico y para los amantes del género toda una delicia. Ten cuidado al bajar la basura de noche. Yo que tú no me entretendría por el camino…

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Monstruos extintos" de Joan Márquez Franch. Microcuentos para pasar aunténtico miedo.

Sinopsis de «Monstruos extintos»

«Si te sientes perdido, este es tu libro.

Cien relatos del autor acusado de brujería (¡sí, en pleno siglo XXI!), centrados en el horror y el vacío de la existencia en las sociedades modernas.

En estas páginas se dan cita soñadores despiertos, viajeros astrales y monstruos provistos de garras y una insaciable sed de sangre.

Una lectura ideal para los ratos muertos, los viajes en tren y las tardes calurosas de verano. Una diversión maliciosa y honesta al mismo tiempo, que sirve tanto de evasión como de viaje interno, donde encontrarás bocados para todos los gustos.»

Fuente: Ediciones Arcanas

Info de «Monstruos Extintos»

¿Quién es Joan Márquez?

Joan Márquez Franch descubrió a los trece años que su mejor amigo sería su osito rosa de peluche. Aspirar a más no era razonable, había que apretarse el cinturón, como ladraban los políticos de la tele. Dio la espalda al mundo y empezó a dibujar cómics, pero cuando se probó que no servía para eso, decidió dedicarse solamente a escribir historias. Ha recibido aplausos y collejas por igual, con predominancia de lo segundo.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply