Now Reading
«Moriviví» de la colombiana Jenny Navas

«Moriviví» de la colombiana Jenny Navas

Reseña de «Moriviví». Historias que despiertan emociones.

«Moriviví» de Jenny Navas

Ni que ni pintado le viene el título de este libro a la semanita que hemos pasado. Y es que el Covid se ha cebado con mi cuerpo y me ha dejado más traspuesto que ni un camión pasándome por arriba. En definitiva, que yo me creía inmune y mira por donde me tocó sin avisar.

Pero ya estamos de vuelta y recuperándome poco a poco que es lo importante. Retomando las lecturas y reseñando libros, siempre interesantes, como el que les presento a continuación.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Moriviví" de Jenny Navas. Relatos e historias que despiertan emociones.

Jenny Navas es la autora del bello libro llamado “Moriviví” y editado por Caligrama. Un libro de relatos donde las protagonistas son mujeres e inmigrantes, solitarias, misteriosas, maduras y todas con un denominador común: Contar historias que llegan y trascienden. 

Relatos de diferente temática que surcan lo cotidiano y lo profundo: la pasión ciega del amor, el vacío de la perdida, los amigos de siempre, los ausentes, los que se encuentran. Muchos de los protagonistas son inmigrantes con inquietudes que solo transgreden sus fronteras internas.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Moriviví" de Jenny Navas. Relatos e historias que despiertan emociones.

¿Qué cuentan?

Cinco mujeres en la cúspide de la madurez en una noche de juerga en Miami; el lamentable regreso del hijo pródigo; el encuentro fortuito de una mujer deprimida con un veterano de guerra japonés; una vecina misteriosa; la desaparición y la búsqueda de una amiga de la infancia; las andanzas de una aspirante a escritora; un perro callejero y una mujer solitaria; una historia de amor como ninguna, pero como tantas otras; tres amigas en una tarde de copas hablando de hombres. 

Un libro cercano donde encontrarás pedacitos de ti o de algún conocido o conocida, porque son historias reales, sin artificios, cercanas y sobre todo humanas. Esta escritora colombiana escribe con pasión y se nota porque sus textos así lo demuestran. Como si nos estuviera contando de primera mano algo que ha vivido o que le han contado y eso siempre le da un punto más real a la obra. 

El amor, la tristeza y la soledad se dan la mano para crear este compendio de relatos fabulosos con un estilo propio. Y es que no hay nada más emocionante que leer aquello con lo que nos toca de cerca. Por lo menos a mí me ocurre.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Moriviví" de Jenny Navas. Relatos e historias que despiertan emociones.

Sinopsis de «Moriviví»

«Esta es una colección de relatos de diferente temática que surcan lo cotidiano y lo profundo: la pasión ciega del amor, el vacío de la perdida, los amigos de siempre, los ausentes, los que se encuentran. Muchos de los protagonistas son inmigrantes con inquietudes que solo transgreden sus fronteras internas.

Cinco mujeres en la cúspide de la madurez en una noche de juerga en Miami; el lamentable regreso del hijo pródigo; el encuentro fortuito de una mujer deprimida con un veterano de guerra japonés; una vecina misteriosa; la desaparición y la búsqueda de una amiga de la infancia; las andanzas de una aspirante a escritora; un perro callejero y una mujer solitaria; una historia de amor como ninguna, pero como tantas otras; tres amigas en una tarde de copas hablando de hombres.»

Fuente: Caligrama Editorial

Info de «Moriviví»



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply