Now Reading
Novedades literarias para Septiembre

Novedades literarias para Septiembre

Tres novedades literarias que llegan el próximo mes de Septiembre

Novedades para septiembre

La calufa empieza a ser importante en este mes de julio que acaba y no está dando ninguna tregua. Es más, parece que lejos de remitir, las temperaturas suben cada día, haciendo casi imposible conciliar el sueño. Es por ello, que se hace indispensable que tengas en la mesa de noche un buen libro para apaciguar las noches de bochorno y desvelo.

Menos mal que las recomendaciones que te traemos hoy son novedades que llegan en septiembre. Se supone que por ese mes el calor habrá remitido, aunque viendo el potaje meteorológico que tenemos, cualquiera sabe cómo estaremos por esa fecha.

De igual manera, te dejamos tres novedades que tienen una muy buena pinta…

Reseña de Sergio Bencomo sobre las novedades literarias que nos esperan a partir de Septiembre y que serán éxito seguro.

«LOS PECADOS DE NUESTROS PADRES» de Åsa Larsson

Åsa Larsson, una de las autoras de novela negra más reconocidas por los lectores de todo el mundo, regresa a la ficción con Los pecados de nuestros padres.

Una novela de una fuerza y una tensión implacables por la que ha recibido el Premio a la mejor novela de suspense de Adlibris, el Premio a la mejor novela policiaca de los Storytel Awards y, por tercera vez en su exitosa carrera, el Premio a la mejor novela negra del año de la Academia Sueca.

Sinopsis

Al patólogo forense Lars Pohjanen le quedan pocas semanas de vida cuando le pide a Rebecka Martinsson que investigue un asesinato ocurrido hace nada menos que sesenta años.

El cadáver del padre de un famoso boxeador que desapareció en 1962 sin dejar rastro es descubierto ahora en el congelador de un alcohólico hallado muerto. Rebecka acepta involucrarse en el caso, aunque para ello oculte una conexión personal con el mismo.

Sus pesquisas le llevarán hasta el “Rey del Arándano Rojo”, el que fuera capo del crimen organizado en la región durante décadas. Un crimen organizado cuyos tentáculos siguen apoderándose lentamente de la ciudad, con una Kiruna que está siendo demolida y trasladada a unos kilómetros para dar cabida a la mina que ha estado devorando la población desde abajo y que la expone ahora a intereses dudosos.  

Reseña de Sergio Bencomo sobre las novedades literarias que nos esperan a partir de Septiembre y que serán éxito seguro.

«ESCLAVA DE LA LIBERTAD» de Ildefonso Falcones

Una historia fascinante que narra la apasionada lucha por la libertad de dos mujeres negras en épocas distintas. La Cuba esclavista colonial y la España del siglo XXI.

Sinopsis:

Cuba, mediados del siglo XIX

A la isla caribeña arriba un barco portador de una siniestra carga. Más de setecientas mujeres y niñas secuestradas de su África natal llegan para trabajar, hasta la extenuación, en los campos de caña de azúcar y parir hijos que serán también esclavos.

Kaweka es una de ellas, una muchacha que vivirá en primera persona el horror de la esclavitud en la hacienda del cruel marqués de Santadoma. Pronto demostrará a quienes la rodean que posee la facultad de comulgar con Yemayá.

Esta es una diosa voluble que, en ocasiones, le concede el don de la curación y le proporciona la fuerza para liderar a sus hermanos de raza en la lucha por la libertad contra unos opresores que han logrado esclavizar sus cuerpos, pero no sus almas.

Madrid, época actual

Lita, una joven mulata, es hija de Concepción, la mujer que lleva toda la vida sirviendo en casa de los marqueses de Santadoma, en pleno barrio de Salamanca, al igual que hicieron sus antepasadas en la Cuba colonial.

A pesar de tener estudios y ambición profesional, la precariedad laboral obliga a Lita a recurrir a los todopoderosos señores de Santadoma en busca de una oportunidad en la banca propiedad del marqués.

A medida que se sumerge en las finanzas de la empresa y en el pasado de esta riquísima familia, la joven descubre los orígenes de su fortuna. Decide emprender una batalla legal en favor de la dignidad y la justicia.

Una justicia que merecen tanto su madre como todas las mujeres que entregaron sus vidas al servicio de unos blancos que nunca las trataron como a iguales.

Reseña de Sergio Bencomo sobre las novedades literarias que nos esperan a partir de Septiembre y que serán éxito seguro.

«EL TRÍO DE LA DAMA NEGRA» de Irena Adler

Tres amigos inseparables, tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad… ¡Juntos en su juventud!

Sinopsis:

Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal.

Roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…

Reseña de Sergio Bencomo sobre las novedades literarias que nos esperan a partir de Septiembre y que serán éxito seguro.

Tres interesantes propuestas para después del verano y que seguramente serán todo un éxito. Tú, mientras, vete encendiendo el aire acondicionado en tu cuarto, porque la noche promete ser calentita. Y me refiero al clima…



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply