Now Reading
Noviembre (ahora también diciembre): ruta de la tapa, catas y vino

Noviembre (ahora también diciembre): ruta de la tapa, catas y vino

Rutas noviembre y diciembre 2019

Yo tapeo, tú tapeas y nosotros lo gosssamos: ¡viva otoño!

Y sí, querido eventero, llegó noviembre, el mes en el que numerosos municipios de Tenerife organizan su «Ruta de la tapa» y fiestas entorno al vino. Ecológicas, temáticas, originales o de autor, las competiciones de estos establecimientos por ofrecernos el mejor montadito hacen que nuestra vida sea un poco más maravillosa.

Por un módico precio, cada uno de los restaurantes y tascas adheridos a cada ruta ofrecen su pequeña creación acompañada con una cervecita, copa de vino, agua o refresco.
Nuestra importante labor, querido eventero, es, a parte de zampar, valorar esas tapas y votar nuestras preferidas. De todas las participaciones recopiladas, ellos pueden conseguir el galardón de «mejor tapa» y nosotros, ganar importantes premios.

las rutas de la tapa

Empezamos La Ruta de la Tapa y el recorrido por el mundo del vino

1ª Feria del vino y el jamón: Uvas y Bellotas

La Plaza del Príncipe, en Santa Cruz de Tenerife, organiza su primera feria gastronómica «Uvas y Bellotas», dedicada especialmente al vino y el jamón.

Este evento podrá encontrarse a lo largo de la plaza, del 6 al 8 de diciembre, de 12 del mediodía a 12 de la noche.

1ª feria del vino y el jamón

II Feria del aceite de oliva virgen extra de Tenerife

Será el 14 de diciembre, en la Plaza del Adelantado de La Laguna.

En el programa del evento se ofrecerá de 9h a 15h la presentación y venta de aceites de oliva virgen extra de la campaña 2019.
A las 11h dará lugar la entrega de premios del V Concurso de aceite de oliva virgen extra «Cabildo insular de Tenerife».
Los asistentes podrán también disfrutar de una cata comentada de los aceites ganadores del concurso a las 12h.

II feria aceite de oliva tenerife

Vinos, tapas y tablas en las Fiestas de San Andrés de La Guancha

Las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Ycoden Daute Isora e Islas Canarias-Canary Wine, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, celebrarán el próximo 29 de noviembre la jornada Vinos, Tapas y Tablas.
Con la festividad se pretende dar a conocer los vinos canarios y la gastronomía de la zona y disfrutar de la tradición de las tablas.

Un evento que contará, además, con la participación del grupo Ni 1 pelo de tonto y que arrancará a las 17:00 horas y se prolongará hasta la madrugada.

canary wine la guancha 2019

Encontrarás más info en el evento de nuestro MEGA CALENDAR que te linkamos AQUÍ.

Wine & Food Festival en Los Cristianos en noviembre

Los Cristianos celebrará este sábado, 23 de noviembre, la tercera edición del WINE & FOOD FESTIVAL. A partir de las 12:00 horas y hasta que acabe el día, la plaza La Pescadora contará con la participación de ocho bodegas de la DOP Islas Canarias-Canary Wine y distintos locales representativos de la gastronomía local.

Para el perfecto maridaje con el vino, la gastronomía local vendrá de la mano de Restaurante Abordo, El Rincón de Pancho, Bodega El Parral, Cafetería Baldo, La Media Luna, Taberna Vasca Txupinazo, Jamón y Mojo, Alonso Sánchez-Cultura Ibérica, Mestizo Café Bar, Taberna Cántabra y Bellota Negra.

La música será otra de las grandes protagonistas del día con actuaciones en directo durante doce horas. Los encargados de amenizar el festival serán la Banda de Música de Arona, la percusión de Ritmo Sureño, DLC Dixie Band, Swing And Jazz Trío, DJ Ricky Martínez, Funktastic Band y 4 on Ground.

wine & food festival

El fomento de la sostenibilidad es una de las prioridades marcadas en todas las acciones que promueve el Consistorio de Arona, por lo que se venderán catavinos reutilizables, al precio único de 0,50 euros. El acceso a Los Cristianos Wine&Food Festival será gratuito.

Festival Saborea Güímar 2019

El 23 de noviembre podremos volver a disfrutar de la gastronomía local de la mano de Festival gastronómico ‘Saborea Güímar’, donde podrá deleitarse una parte del amplio abanico de posibilidades que el municipio ofrece, gracias a la participación en este encuentro de bodegas integradas en la D.O. de Güímar.
También participarán los establecimientos locales que brindarán sus mejores tapas, encontrándose entre ellos El Café de La Esquina, Pizzería Don Pomodoro, Cafetería Santo Domingo, El Pan de Ruth, Restaurante Goymar y Hamburguesería Sabores.

Además, como en otras ocasiones, el Festival Saborea Güímar del mes del vino vendrá amenizado por música en directo, con la actuación del grupo Son 21, DJ Quique Serra y la incorporación novedosa de la Banda Municipal Patronato Amigos del Arte, quienes ofrecerán ese día su Concierto Extraordinario con motivo de Santa Cecilia.

Ruta de la tapa de Adeje. Degusta.me 2019

El municipio de Adeje organiza una de las rutas más completas. Los establecimientos adscritos son nada menos que 20 y llegan con propuestas de lo más variadas y originales.
Podrás disfrutar de las pequeñas tentaciones del 8 al 17 de noviembre.

La ruta de Adeje os la traemos en un artículo propio donde os mostramos cada una de las tapas que compiten y las instrucciones para votar y participar en los concursos. Os dejamos AQUÍ EL ENLACE con toda, toda, toda la info.
Veréis que algunos de los chefs y chefas tienen una imaginación desbordante.

La edición pasada de Degusta.me nos lo pasamos genial recorriendo las calles adejeras descubriendo cada una de estas pequeñas maravillas y haciendo de críticos culinarios. Lo mejor: descubrir nuevas tasquitas y recuperar el tardeo.

Tardeo: Dícese del acto de reunirse con amigos en un garito a media tarde para tomar unas cañas o unos vinitos e ir alargando, entre risas y charlas, hasta la madrugada.

Ruta de la tapa de setas en El Rosario de noviembre a diciembre

Otoño es tiempo de setas y bien lo saben los micológicos esperanceros. En su pequeño paraíso de guachinches y restaurantes tradicionales nos ofrecen una ruta de la tapa con la seta como ingrediente protagonista.
Podremos ir a degustar sus creaciones basadas en la cocina canaria del 8 de noviembre al 8 de diciembre.

A la inauguración oficial en el Mercado del agricultor de La Esperanza le seguirán talleres y charlas para los amantes de este producto.

Encontrarás las bases del concurso en el evento que creamos en nuestro Calendar. Te dejamos AQUÍ EL ENLACE.

Ruta Eco-Tapa en San Miguel de Abona

Otro de los eventos interesantes del sur de Tenerife es el que organiza el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. El municipio ofrece talleres, catas y formaciones, complementando así las jornadas de la ruta de la tapa y añadiendo valor al producto local y a la elaboración tradicional.

La ruta de la eco-tapa puede encontrarse en 16 establecimientos del 25 de octubre al 9 de noviembre.
La idea de tapa de este concurso se parece más a la de una ración pequeña que a un montadito, así que, por 3 € la unidad con copa de vino incluida, puede acabarse bien servido.

Te dejamos AQUÍ el link al pdf con toda la info sobre las tapas con las que participa cada establecimiento y sus ubicaciones.

X Ruta de la Tapa – Tapeando Isora hasta diciembre

Los jueves, viernes y sábado del 21 de noviembre al 7 de diciembre podemos disfrutar de los tapeos en el municipio de Guía de Isora donde, por 2,5 € saborearemos una pequeña creación con bebida.

Encontraremos 21 establecimientos adheridos a esta iniciativa en Chirche, Guía de Isora, Tejina, Piedra Hincada, Alcalá y, mayormente, en Playa San Juan.

Esta ruta también ofrece premios, a los que podemos optar probando 10 tapas de los restaurantes participantes y sellando la correspondiente casilla en el folleto que nos proporcionarán.

X Ruta de la Tapa Isora 2019

IV Festival del Cochino Negro de Santa Úrsula en noviembre

Santa Úrsula recibe a los cocineros de mayor renombre de municipios e islas vecinas junto a una importante representación de cocineros locales. Nada menos que 14 chefs, más de 20 tapas diferentes y un producto en común: el cochino negro

Las Denominaciones de Orígen Tacoronte-Acentejo, Abona, Güimar y Valle de La Orotava serán las encargadas de maridar las tapas presentes en el Festival.

IV Festival del Cochino negro en Santa Úrsula

Además del tapeo, ponencias, Master Class, talleres y el III Campeonato Regional ‘Cortadores de Pata Canaria’ y el mercado de semillas serán las actividades del festival.

XVI Mes del Vino Tacoronte-Acentejo de La Laguna

mes del vino tacoronte-acentejo 2019

Durante todo el mes de noviembre, los establecimientos de La Laguna ofrecen catas y tapas especiales con motivo del Mes del Vino Tacoronte-Acentejo.
Degustaciones, montaditos especiales, actividades culturales, catas comentadas, formando un extenso programa que merecía una entrada propia cuyo LINK TE DEJAMOS AQUÍ.

Cabe destacar la gran noche del 28 de noviembre, momento cumbre del Mes del Vino, cuando se celebra LA NOCHE DE TINTO en los alrededores de la torre de La Concepción de La Laguna.
¡Súper recomendado para todos los eventeros!

Tarde de castañas, dulces y vinos en Valle San Lorenzo

El núcleo de Valle San Lorenzo, en el municipio de Arona, se apunta a las jornadas dedicadas al vino con su Tarde de castañas, dulces y vinos.

La fiesta será el viernes, 29 de noviembre, de 17h a 22h con puestitos de venta y cata de estos productos locales típicos y otoñales.
Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios transporte gratuito desde puntos en Playa de las Américas, Playa de Los Cristianos y Chayofa.

castañas valle san lorenzo 2019

Vino a Babor 2019, Las Galletas

El Ayuntamiento de Arona presentó el jueves 14 de noviembre el programa de este evento, que se celebra el sábado 16 en el puerto de Las Galletas, en Arona.

Dos días de antelación y cartel con fecha errónea.
Y esto es todo lo que tenemos que decir sobre técnicas de marketing y celebración de eventos.

La jornada incluirá talleres, catas, actuaciones musicales y la presencia de productores vitivinícolas de Tenerife.

VIno a Babor 2019, en Las Galletas, Arona

· Más Catas y talleres en Noviembre ·

En el maravilloso mundo de la gastronomía, del que somos grandes fans, también se nos ofrece este mes multitud de catas y talleres para degustar y aprender.

Taller de armonización de vinos de Tenerife

Nuestros amigos de la Casa del Vino, en El Sauzal, ofrecen el día 8 de noviembre un taller sobre la armonización de vinos.

Aprende a distinguirlos, conjugarlos y a realizar grandes maridajes con las enseñanzas y trucos de su equipo de enólogos.
El curso se imparte de 18h a 21h por un precio de 30 €. Te dejamos aquí el link para reservas y consultas.

Cata de quesos y vinos especial noviembre

Cata de quesos

Y si no te apetece callejear yendo de ruta de la tapa, qué mejor combi para un buen vino que una selección de quesos ricos, ricos.
La Vinacoteca del Gran Hotel La Laguna, en el marco de la sección «El gusto por el vino», ofrece esta estupenda cata el próximo 8 de noviembre de 19h a 21h.

Tal y como te comentábamos en el evento de nuestro Calendar, esta experimentación con los sentidos, de dos horas de duración, puede reservarse por 25 € por persona.

Cata de chocolates y vino

No contentos con hacernos derretir con la cata de quesos y vinos, La Vinacoteca de La Laguna Gran Hotel nos invita a otro experimento: cata de chocolates y vinos.

Cata Chocolates y Vinos

Este pecado se cometerá el 15 de noviembre de 19h a 21h y puede ser tuyo por 25 €/persona.
Te dejamos el link al evento de nuestro Calendar con los datos para hacer la reserva.

Castillo Negro world beer festival

Y como no solo de vino vive el hombre, también te traemos un festival cervecero para todos los amantes de la cebadita.

El evento tendrá lugar en el Castillo Negro de Santa Cruz de Tenerife el próximo 9 de noviembre, entre las 18h y medianoche.

Castillo Negro World Beer Fest

Gastronomía a cargo de López Echeto con tapas y platos preparados, para seguir con el ritmo del tapeo, y todo acompañado de música de la mano de DJs como La Maldita y Renzzo el Selector.

Galería de los vinos de Tenerife, edición sur 2019

Un evento que tiene como objetivo el networking entre productores y bodegueros, bien deja espacio para los amantes y aficionados al vino.
Cinco comarcas productoras de vino con denominación de origen estarán presentes en esta jornada del 18 de noviembre. Profesionales por la mañana y curiosos por la tarde, de 16h a 20h en el Centro de desarrollo turístico Costa Adeje (CDTCA).

Masterclass de Mezcal

Masterclass Mezcal

Y aquí llega algo diferente y novedoso: una cata de mezcal, la popular bebida de origen mexicano.

Dirigida por Carlos Luís Marrufo, director de ventas de la marca interesada, ofrecerán en Tenerife el 18 de noviembre y de 16h a 20:30h esta masterclass para pequeños grupos en La Laguna Gran Hotel.

El precio del taller, que incluye historia, cata de seis mezcales, explicaciones sobre destilaciones y otras técnicas, es de 25 €/persona.

Feria de la cerveza artesanal de noviembre

The Craft Room, la feria de la cerveza artesanal, ofrecerá en El rincón de Tintín, en La Laguna, el día 24 de noviembre, un evento que recopilará las principales marcas y distribuidores de cerveza artesanal.

Una jornada con aforo limitado donde se ofrecerá barbacoa (también vegetal) y actuaciones con DJs que amenizarán las catas.

the craft room

Cata de vinos en un spa

Lo más de lo más para los sentidos, la relajación y los automimos: llega la cata de vinos en un spa de lujo.
Se trata de una iniciativa del Club de cata Bidueño junto a Spawellplus, en la que ofrecen una visita al acogedor spa urbano del Laguna Nivaria hotel con degustación de vinos y picoteo.

La cita será el viernes, 22 de noviembre, a las 19:30h para un máximo de 13 personas.
El precio de la experiencia son 40 € y puedes adquirirlas AQUÍ.

cata en spa

Con todas estas opciones sobre la ruta de la tapa y las catas, junto a las que te traemos en programa, ya sean musicales, formativas o teatrales, esperamos que pases un noviembre apasionante, gourmet, divertido, amante y cultural para aprovechar cada momento que nos regala la vida.
¡A disfrutar, eventero!


Encuentra todos los planazos en nuestro MEGA CALENDAR ¡y a disfrutar, #eventeros!



View Comments (0)

Leave a Reply