Now Reading
«Origen». Otra genialidad del gran Dan Brown

«Origen». Otra genialidad del gran Dan Brown

Reseña de «Origen» de Dan Brown. Robert Langdon está de vuelta.

«Origen» de Dan Brown

Me he venido arriba, lo reconozco. Al llegar de trabajar me he puesto a ver la tele un rato en vez de echarme la típica sobada de los viernes, como es costumbre, y haciendo zapping me he encontrado con la película «Ángeles y demonios». Película que he visto tropecientas mil veces, pero que siempre me acaba enganchando. Ya sea por el gran e inagotable Tom Hanks o por su espléndida banda sonora que me tiene enamorado.

El caso es que es la película le hace justicia al libro de Dan Brown (el gran Cedrés dirá lo contrario, seguro) y creo que me parece una peli bastante potable. Y me he preguntado que por qué no reseñar otro librito del maestro Brown, que ya toca. Es por ello que hoy les presento otra genialidad de este escritor americano. «Origen», su última novela.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Origen" de Dan Brown. ¿de dónde venimos? ¿adónde vamos? Dos preguntas de difícil respuesta.

Una trama interesante

Volvemos a toparnos con Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa. Y la historia comienza cuando el profesor recibe una misteriosa invitación por parte de Edmond, un exalumno que se ha convertido en un multimillonario gracias a sus inventos de alta tecnología y predicciones más que controvertidas. Este lo invita a una enigmática presentación que va a tener lugar precisamente en España, en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Antes de producirse tal presentación, Edmond le cuenta a Langdon que va a revelar al mundo un gran descubrimiento que puede poner en peligro todas las religiones que conocemos y que cambiará nuestra manera de ver la Ciencia. Y que esto resolverá dos preguntas que la humanidad se ha hecho a lo largo de los siglos: ¿De dónde venimos y adónde vamos? Preguntas que me hago yo todas las mañanas mientras estoy en la cola de la TF5.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Origen" de Dan Brown. ¿de dónde venimos? ¿adónde vamos? Dos preguntas de difícil respuesta.

Pero como toda novela, nada sale lo previsto y dicha presentación se irá al garete por una serie de acontecimientos inesperados. Es ahí donde empieza lo chachi y lo fascinante del libro, donde su autor se maneja a las mil maravillas para dejarnos siempre asombrados y extasiados. Una novela, «Origen» que se mueve en escenarios conocidos por todos, ya que está ambientada en España y eso siempre le da un toque especial.

Siempre destaco, cuando hago una reseña de los libros de Brown, la utilización de capítulos cortos y los saltos de personajes que hace que no puedas distraerte ni un segundo de su lectura. Es un genio, un fuera de serie. Un escritor que sabe cómo llevarte al huerto porque, ¿quién no se ha preguntado eso alguna vez? Ya te digo yo que, a diario, y sigo sin respuesta.

Por cierto, esperando con ansia viva que salga una película de este libro. Creo que es justo y necesario. Amén.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Origen" de Dan Brown. ¿de dónde venimos? ¿adónde vamos? Dos preguntas de difícil respuesta.

Sinopsis de «Origen»

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial.

Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

Fuente: Planeta de libros

Info de «Origen»

  • AUTOR: Dan Brown
  • EDITORIAL: Planeta
  • PÁGINAS: 640
  • AÑO DE EDICIÓN: 2017
  • GÉNERO: Thriller, suspense

Un poquito de Dan Brown

Dan Brown ha vendido más de 234 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Es el autor de grandes best sellers internacionales como El código Da Vinci, que a día de hoy sigue siendo el libro más vendido en español con más de ocho millones de ejemplares, OrigenInferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply