Now Reading
Otoño Cultural 2020 (Edición Especial)

Otoño Cultural 2020 (Edición Especial)

Naturally

Notice: Undefined property: stdClass::$error in /homepages/32/d863624374/htdocs/clickandbuilds/Eventosenagenda/wp-content/themes/theissue/inc/misc.php on line 71

La Fundación CajaCanarias está celebrado este año una nueva edición de su eventazo Otoño Cultural en el marco del 110 aniversario de la entidad. ¿Qué propuestas ha traído este 2020? Te lo contamos todo en este artículo.

Con la llegada del otoño, siempre viene un atractivo programa de actividades impusaldo por la Fundación CajaCanarias. En este año 2020, la iniciativa cultural ha traído a Santa Cruz de Tenerife 8 conciertos para que disfrutes al máximo de la calidad artística de varios creadores canarios.

Queremos comentarte que la temporada de conciertos arrancó con la presentación de Eliseo Lloreda Quintet en octubre y ese mismo mes, subieron al escenario también Dudu Dog y Naturally. Mira cómo ha comenzado el ciclo en noviembre; nada más y nada menos que con el destacado artista tinerfeño Kike Perdomo y su agrupación.

Puedes disfrutar del evento de manera presencial o en directo, a través del canal de YouTube de CajaCanarias y mediante Mírame TV. Así que, eventero, toma nota porque te quedan 4 presentaciones; las cuales estarán protagonizadas por agrupaciones que mucho han aportado al panorama musical de nuestro archipiélago. Estas son:

· Simbeque Project en Otoño Cultural ·

simbeque_project Actuará en CajaCanarias 2020

Simbeque Project coloca en el punto de mira de la actualidad musical el folklore canario. Formada por once músicos de varias islas del Archipiélago con amplísima trayectoria artística, la banda profundiza en el folclore de las Islas Canarias prestando especial atención a sus sonidos más puros, manteniendo siempre la defensa de la contemporaneidad y la idea de su internacionalización como ya hicieran, exitosamente, otros folclores como el son cubano, la música brasileña o el flamenco. Para ello, en sus arreglos suman y fusionan jazz, rock, electrónica, funk o drum and bass, alcanzando un mundo sonoro propio, el sonido ‘simbequeño’, gracias al cual conectan con un público variopinto más allá de etiquetas o de un interés específico inicial por esta cultura.

El proyecto inició su andadura en el año 2015, cuando surge como combo de estudio entre profesores y alumnos de la Asociación Sociocultural Musical Mousikê. Tres años después, Simbeque Project, con el liderazgo del guitarra y director creativo de dicha asociación, Miguel Manescau, ya cuenta con dos trabajos discográficos editados que gozan del favor de público y medios de comunicación: Simbeque Project vol. I (2016) y Simbeque Project vol. II (2018).

· Atcheré ·

Atchere en el Otoño Cultural

Atcheré es uno de los grupos más longevos y pioneros del jazz latino-fusión de Canarias. En su haber cuenta con cinco producciones discográficas, así como la participación en numerosos festivales en todo el ámbito nacional y en el extranjero. En esta ocasión, Atcheré rinde homenaje a la persona más importante que forjó la identidad y trayectoria de la banda, Manuel Ángel Lorenzo Alegría «Mangui».

Mangui fue el alma máter en todos los aspectos, ya que era el compositor y arreglista de casi toda la totalidad de la música del grupo. Desbordaba creatividad y musicalidad en cada composición y arreglo que hacía, impregnando de manera muy personal su visión de la música y su alegría en todo lo que llegaba a sus manos y a esa mente incansable. Es por eso que sería justo decir que ha sido uno de los mejores creadores musicales de Canarias. En este concierto, Atcheré hará un repaso a su trayectoria a través de todos sus trabajos discográficos, siempre con el sello ineludible de Mangui.

· Alizuth en CajaCanarias ·

Alizuth  en Otoño Cultural de CajaCanarias 2020

Alizuth Project es una propuesta artística del músico, productor y arreglista canario Rubén Díaz, premio MUMES 2016 a la multiculturalidad por su contribución a la fusión y mestizaje de músicas y culturas. Su iniciativa musical responde a su propia conceptualidad en pro de ese mestizaje que siempre busca y explora. Y lo hace con repertorios que se pasean por todos los géneros y ritmos (bossa, blues, rock, boleros, latin music, funky, jazz, tajarastes…), jugando y experimentando con diferentes líneas temáticas que se concretan en el ideario genérico de la banda: naturaleza, medio ambiente, ecología, el mar, la poesía, la paz y la no violencia, la igualdad, la sensibilización social, la exaltación del papel que juega la mujer en la civilización actual, las libertades o el amor más solidario.

Rubén Díaz diseña los conciertos de Alizuth como un espectáculo donde la música se alía en algunos pasajes con el baile, desplegando canciones en las que sus mensajes establecen una narrativa determinante.

· La compañía Pieles en Otoño Cultural 2020 ·

Pieles en Otoño Cultural de CajaCanarias 2020

La música es uno de los lenguajes codificados que el ser humano ha creado para su placer y comunicación, y constituye una extraordinaria invención de la mente y del espíritu. «Piel con Piel» emerge de la necesidad de comunicarnos. Es una propuesta artística que se aleja de lo espectacular y tecnológico para desarrollarse a través de un sonido orgánico y natural. Se trata de un encuentro de miradas en formato de concierto íntimo en el que se desdibuja la frontera entre el personaje y la persona.

A través de la cercanía, la intimidad y la comunión con el público, Pieles ha querido aunar en forma de concierto íntimo una selección de la música que interpreta en sus conciertos dos espectáculos interdisciplinares: Canto al trabajo y Ángaro. Para comunicarse con las personas que deciden participar en estas exclusivas veladas, se propone una noche mágica en la que nos despojamos del personaje o la máscara y nos mostramos desde la sencillez y amabilidad de nuestra esencia.

· FESTIVAL OTOÑO CULTURAL ·

CajaCanarias Fundación, Tenerife

Música, artes plásticas, literatura, cine, foros de debate y variadas actividades infantiles forman parte de la propuesta cultural que CajaCanarias 2020 ofrecerá como todos los años como parte de su Otoño Cultural.

El evento cuenta ya con más de 50 años de vida y segñun su comité organizador, «en cada nueva edición se aspira conseguir que el Espacio Cultural sea un lugar en el que se cruzan las músicas de todos los rincones del planeta, los géneros musicales más dispares, las distintas formas de pensar y entender nuestro tiempo, o las voces de los nuevos creadores literarios».

· INFO OTOÑO CULTURAL CajaCanarias 2020 ·

Próximas fechas de las actuaciones del Otoño Cultural de CajaCanarias en 2020:
Simbeque Project, 11 de noviembre, a las 20:00h.
Atcheré. El Legado de Mangui, 20 de noviembre, a las 20:00h.
Alizuth, 27 de noviembre, a las 20:00h.
Piel con Piel, 3 de diciembre, a las 20:00h. Dónde: Fundación Fyde CajaCanarias, Santa Cruz de Tenerife.
Entrada: 10 €. Pincha en el concierto que te interese y te remitirá a la página donde puedes adquirirla.


Encuentra todos los planazos en nuestro MEGA CALENDAR ¡y a disfrutar, #eventeros!



View Comments (0)

Leave a Reply