Now Reading
Disfruta del “Camino, fuego y libertad” de Pablo López en 2021

Disfruta del “Camino, fuego y libertad” de Pablo López en 2021

Avatar
pablo lopez

*** Eventos cancelados en cumplimiento de la normativa actual del Gobierno de Canarias ***

La cancelación da opción a devolución del importe de las entradas a través de Tomaticket.es o la opción de canjearlas por entradas VIPs de la gira oficial Unikornio, que se hará en marzo en los mismos lugares.

Pablo López (Málaga, 1984) es uno de esos artistas con los que el público conecta inmediatamente en cada concierto. Su talento sin pretensiones y calidad sin imposturas visitarán una vez más los escenarios de Tenerife y Gran Canaria para deleite de fans y amantes de la música en general dentro de la gira Unikornio.

En esta ocasión, además, y fruto de las medidas preventivas el cantante ofrecerá sus conciertos en formato acústico a voz y piano y para un cupo muy reducido de público en cada uno de los recintos.

Con los éxitos de su último y tercer álbum, Camino, fuego y libertad, a las espaldas -y colgados de varias paredes- el cantante ha pulverizado hasta las previsiones más optimistas.
No solo por haber arrasado con un sold out en muchos de los escenarios de grandes aforos en los que ha actuado sino por haber conseguido cifras récord en ventas y visualizaciones. Con este álbum, publicado en diciembre de 2017, consiguió disco de platino en tan solo dos semanas, acumulando ya 6 en su carrera musical.

Conoce los mejores momentos y actuaciones de Pablo López en la PLAYLIST que te dejamos en nuestro canal de Youtube

El Patio

El single de presentación de este disco fue El Patio, una canción que indicaba el toque intimista, crudo y valiente que ofrecía el álbum. La carga emocional del videoclip, que supera las 30 millones de reproducciones en Youtube y entró directamente como número #1 en numerosas listas de radio y plataformas digitales, contó además con las colaboraciones de grandes amigos como Javier Cámara, Malú, Fernando Tejero o Ana Milán.

Una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse, definitivamente solo puede hacerlo con un desgarro, y eso es esta canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar. Ha sido una especie de rito que me ha liberado, como un exorcismo. El patio es una canción de la que yo me he olvidado hasta de cómo la escribí. Parece que estaba absolutamente poseído por algo”.

Pablo lópez concierto

· Pablo López, la historia ·

Una guitarra española regalada a sus 4 años de edad (porque no había posibilidades de piano) fue el origen de un amor por la música que derivaría en toda una vida dedicada a ella y que formaría a un talentoso músico y compositor.

Creciendo en un hogar monoparental con una madre que supo ver, respetar y apoyar el talento de sus hijos (su hermano Luigii López es dj), Pablo aprovechó la oportunidad y luchó duro por un sueño que los más valientes, trabajadores y talentosos saben pelear.

Tras las horas de aprendizaje autodidacta con la guitarra llegó el conservatorio, el piano, el conocimiento y las primeras composiciones. Una pequeña y modesta banda formada con dos amigos le dio las primeras prácticas sobre los escenarios y, tras eso, la tentativa de estudiar periodismo y algún tiempo viviendo en Londres como camarero, donde se familiarizó con el inglés para entender las canciones de sus mitos.

“Tu enemigo”, con Juanes. Conoce los mejores momentos y actuaciones de Pablo López en la PLAYLIST que te dejamos en nuestro canal de Youtube

El ascenso con la llegada de Operación Triunfo

Después, el salto a la fama con su ingreso en la academia de Operación Triunfo VI, donde quedó finalista y pudo editar su primer trabajo: Once historias y un piano (2013). El álbum logró varios galardones e incluso una nominación a los Latin Grammys en la categoría de “Mejor nuevo artista”.

En 2015 llegó El mundo y los amantes inocentes, con el que dio un paso al frente demostrando que su éxito no iba a ser un amor de verano. Sencillos como Tu enemigo o El Mundo consiguieron que el álbum alcanzara el disco de platino y de nuevo varias nominaciones, tanto nacionales como internacionales.

Su conquista del público viene, además de tres exitosos álbumes, de su naturalidad y simpatía, tal y como ha demostrado en varias ediciones de La Voz, donde ejerció de colaborador y coach.

Amor libre, amor a la familia y a los buenos amigos, amor-adicción por la música, mentalidad algo catastrofista y gran naturalidad parecen ser las señas de identidad de un artista de nueva generación que promete dar guerra y calidad durante mucho tiempo.


· Info conciertos acústicos de Pablo López en Tenerife y Gran Canaria ·

Cuándo: 4 y 5 de septiembre de 2020 CANCELADOS.
Dónde: Pabellón Santiago Martín, La Laguna, Tenerife y Campo de fútbol del Barrial, Gáldar, Gran Canaria
Entradas: Puedes solicitar la devolución de las entradas en Tomaticket.es o canjearlas por entradas VIP de la gira Unikornio.


Encuentra todos los planazos en nuestro MEGA CALENDAR ¡y descubre el montón de opciones que ya están disponibles para este verano!



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top