Now Reading
“Conversaciones” de Pablo Rodríguez y Humberto Ríos

“Conversaciones” de Pablo Rodríguez y Humberto Ríos

Dance K.
Pablo-Rodríguez-y-Humberto-Ríos-Conversaciones CANCELADO

Queda suspendida la presentación del disco “Conversaciones”, una propuesta cubano-canaria que combina el jazz, la música clásica y el folk. La cancelación forma parte de las medidas preventivas ante el Coronavirus.

Pablo Rodríguez y Humberto Ríos han encontrado en la música un camino para reflejar sus orígenes. No van solos en este rumbo. Le acompañan el violín, el piano, una excelente formación académica y las ganas de explorar siempre nuevos sonidos.

En sus conciertos siempre está presente la espontaneidad. Con ellos en el escenario, un violín puede convertirse en un instrumento de percusión y un piano… Pues, esto tienes que verlo, eventero. Algo parecido te espera en la presentación de “Conversaciones”. Pura experimentación:

“Conversaciones” es el primer trabajo discográfico que emprenden juntos. Es un disco hecho desde el amor, lleno de contrastes e inspirado en el folclore de las islas. Al escuchar sus 11 temas, se nota claramete la influencia jazzística y clásica que tienen los músicos y la añoranza que expresan varias de sus piezas. Una vez más se fortalecen los nexos que unen a Canarias con Cuba.

Un proyecto así, nos permite afirmar que Pablo Rodríguez y Humberto Ríos estaban destinados a hacer grandes cosas juntos, desde que coincidieron en Holanda, hace ya 4 años.

Humberto Ríos y Pablo Rodríguez

· PABLO RODRÍGUEZ ·

Para este palmero que comenzó a tocar el violín desde muy pequeño, la música es un viaje abierto a la improvisación. Su acercamiento hacia el jazz se produjo al escuchar los discos de Stéphane Grappelli y tras ese descubrimiento, desarrolló un lenguaje propio no solo con elementos del jazz, sino también del folk, el flamenco y la música celta. Ha colaborado con reconocidos artistas españoles y extranjeros e imparte clases a todos aquellos que quieran acercarse a esos géneros.

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, violinista canario

· HUMBERTO RÍOS ·

Con apenas 4 años, Humberto ya deslizaba sus manos por el piano y a los 17 comenzó a hacer giras internacionales. Es importante destacar que fusiona el amor por la tradición del piano clásico junto con el jazz y la música cubana. Ríos ha estudiado en centros académicos de España y los Países Bajos y ha impartido clases de música tanto en instituciones públicas como privadas. Durante su carrera se ha presentado en numerosos festivales de jazz en La Habana, Holanda, Barbados, Zaragoza y Canarias, por citar algunos ejemplos.

Humberto Ríos, pianista cubano

· INFO “CONVERSACIONES” ·

Cuándo: 19 de marzo, a las 20:30h (CANCELADA).
Dónde: Teatro El Sauzal
Entradas: 5 €.


Además, también puedes consultar los eventos de nuestro MEGA CALENDAR.
Conciertos, festivales, eventos gastronómicos, humor, exposiciones, etc. ¡El año empieza calentito!



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top