Now Reading
Pasionari@s 2020: para sentir los ritmos del mundo en Tenerife

Pasionari@s 2020: para sentir los ritmos del mundo en Tenerife

Dance K.
pasionarios 2020 Tenerife CajaCanarias

Llega la IV edición de Pasionari@s a Tenerife y con esta, un atractivo programa de la Fundación CajaCanarias para disfrutar de varios géneros musicales hasta el 25 de junio de 2020.

La Fundación CajaCanarias comienza su agenda cultural de 2020 con música y lo hace trayendo destacados artistas españoles y foráneos a Tenerife para participar en la cuarta edición del ciclo Pasionari@s.

Hasta el 25 de junio podrás disfrutar de seis conciertos que te mostrarán la riqueza del jazz, el flamenco, los ritmos de Cabo Verde, los sonidos del blues y mucho más. No hay dudas de que la música es una excelente compañía, por eso desde Eventos en Agenda, te proponemos estas presentaciones que se desarrollarán durante los primeros seis meses de 2020.

· Polo Ortí y su proyecto OMN inauguran Pasionari@s 2020 ·

31 DE ENERO · Será el pianista tinerfeño Polo Ortí, quien comience este ciclo el 31 de enero junto al violinista uruguayo Federico Nathan y el percusionista madrileño Sergio Martínez. Con su nuevo proyecto OMN, te traerán una fusión de jazz, flamenco y música popular a través de composiciones propias y versiones de piezas emblemáticas.

Polo Ortí Group en el Puerto de la Cruz, Tenerife (2017). Festival de Jazz de Canarias Heineken.

· Lucibela llega en febrero a Tenerife ·

27 DE FEBRERO · La joven caboverdiana Lucibela subirá al escenario el 27 de febrero para presentar “Laço umbilical”. En ese álbum, que constituye el primero de la artista, se acerca a la tierra que la vio nacer, alude a su condición de mujer africana que vive lejos de su país e incorpora temas tan universales como el amor.

Dicen que los conciertos de Lucibela son únicos, intensos y por supuesto, llenos de samba, ritmos africanos y un excepcional vibrato. Como adelanto de lo que podrás escuchar en Tenerife de “la voz de oro”, compartimos contigo una de las canciones que componen su disco.

· Omar Sosa y Gustavo Ovalles en Pasionari@s·

27 DE MARZO CANCELADO · El latin jazz sería el protagonista de Pasionari@s 2020 en marzo, pues llegaría el turno del compositor, pianista y director cubano Omar Sosa junto al percusionista venezolano Gustavo Ovalles. Esta dupla transmite una autenticidad ancestral con un sonido urbano, fresco y original.

Sosa es considerado uno de los artistas de jazz más versátiles del panorama actual y en su música establece una conjunción impresionante entre sus raíces afrocubanas y sonidos contemporáneos. En su carrera profesional cuenta con una veintena de discos, decenas de colaboraciones y numerosos reconocimientos entre los que destacan dos nominaciones a los Grammy.

De Gustavo Ovalles es importante destacar su valioso trabajo y estilo propio en la percusión. Él encarna un ejemplo viviente de la afro-venezolanidad y a través de sus clases y talleres demuestra un marcado interés por la formación musical de las nuevas generaciones.

Omar Sosa y Gustavo Ovalles junto a Yilian Canizares en XXXII Festival Time in Jazz (2019)

· Jane Bunnett & Maqueque, protagonistas de abril ·

23 DE ABRIL CANCELADO · Si de jazz se trata, no puede faltar en el evento una agrupación femenina que ha conquistado al público a nivel internacional. Nos referimos a la banda Jane Bunnett & Maqueque.

Tal y como exponen en sus redes sociales, “lo que comenzó hace cinco años como un proyecto de la saxofonista y flautista canadiense Jane Bunnett para grabar y guiar a jóvenes y brillantes artistas cubanas, se ha convertido en uno de los mejores grupos en la escena del jazz norteamericano”. El conjunto artístico se ha presentado también en importantes festivales de jazz como Newport y Monterrey. Además, fue nominado para un premio Grammy por su álbum “Oddara” y es catalogado por la prestigiosa revista DownBeat como uno de los diez mejores grupos de jazz.

Su último disco, titulado “On firm ground” (Tierra firme), se publicó en septiembre de 2019 y trae a los seguidores del jazz 12 temazos. Si quieres conocer más sobre la agrupación, te sugerimos que lo hagas al ritmo de “Monkey see, Monkey do”:

· David Carmona representa al flamenco en Pasionari@s 2020 ·

28 DE MAYO CANCELADO · En Pasionari@s 2020 no hubiera faltado el arte flamenco, pues la Fundación CajaCanarias en Tenerife había confirmado la participación del guitarrista y compositor granadino David Carmona.

El joven, quién pertenece a una familia gitana que ha cultivado este género, destaca por su técnica y sabiduría. Como dato curioso te contamos que Carmona lleva estudiando desde los 13 años con uno de los guitarristas más importantes: el maestro Manolo Sanlúcar.

· Ina Forsman cerrará el ciclo Pasionari@s en junio ·

25 DE JUNIO CANCELADO · Y la Fundación CajaCanarias culminaba Pasionari@s 2020 por todo lo alto en Tenerife. El evento finalizaba con una artista de tan solo 24 años que ha traspasado con su música las fronteras de Finlandia. Muchos la recuerdan por su actuación en el European Blues Challenge de 2014 así como por sus giras en Estados Unidos y Europa. Ina Forsman es, sin dudas, una de las grandes revelaciones artísticas del panorama internacional.

Escucha su potente voz en este tema del destacado músico Ray Charles, durante el Pori Jazz Festival ’19

· INFO Pasionari@s 2020 en Tenerife ·

Cuándo: 31 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo (cancelado), 23 de abril (cancelado), 28 de mayo y 25 de junio a las 20:00 horas
Dónde: Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, Fundación CajaCanarias
Entradas: 12 € (excepto la presentación de Polo Ortí, que tiene un precio de 8 €). Disponibles AQUÍ


Encuentra todos los planazos en nuestro MEGA CALENDAR ¡y descubre el montón de opciones que ya están disponibles para este verano!



View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top