Now Reading
Phe Gallery 2020: el arte llega al Puerto de la Cruz

Phe Gallery 2020: el arte llega al Puerto de la Cruz

Avatar

El espacio cultural del Castillo de San Felipe acogerá este año este gran recopilatorio de obras multidisciplinares de artistas emergentes canarios del 7 al 29 de agosto

Un año más la programación del Phe Festival llega al Puerto de la Cruz con una gran muestra colectiva de pinturas, fotografías, ilustraciones, esculturas y hasta grafitis formando así la exposición Phe Gallery 2020.

Un compendio de 21 artistas emergentes canarios elegidos entre 60 serán los encargados de dar forma a esta formidable exposición que podremos disfrutar hasta finales de agosto. A su vez, y en el apartado musical, podremos disfrutar de grandes referentes del indie-pop en el festival Phe el fin de semana del 21 al 23 de agosto, tal y como os contábamos en nuestro último post sobre el PHE FESTIVAL.

Rebecka Skog estará en el Phe Gallery 2020 del Puerto de la Cruz
“Corpore sano”, ilustración de Rebecka Skog

Aquí os dejamos la nota de prensa que nos remiten nuestros amigos de Phe sobre el Gallery 2020:

“La edición 2020 de Phe Gallery, que se desarrollará del 7 al 29 de agosto en el Espacio Cultural Castillo San Felipe. Contará con 17 proyectos artísticos en los que participan 21 artistas emergentes de Canarias. La muestra colectiva da inicio a la programación de la quinta edición de Phe Festival en Puerto de la Cruz incorporando una selección de las propuestas presentadas a la convocatoria abierta realizada en abril, que registró más de 60 participantes.

La exposición, que está comisariada por Alex Leto (The Cultural Mag) y el colectivo The C Project, incluye propuestas de pintura, escultura, grafiti, instalaciones, fotografía o ilustración de la mano de artistas y proyectos colectivos.
Algunos de ellos son Víctor Reyes, 33’3, Teresa Cabrera, Rebecka Skog, Paulina Mocna, Martina Armas Valero, Makarrón, Idaira del Castillo, Héctor Mar, Emma J. Bach, Deva River, Daniel Rietti, Claudia Melchor, Cayetana H. Cuyás, Colectivo Carpantea, Candela Daltónica.

Extracto de fotografía de Deva River, 2019
Extracto de fotografía de Deva River, 2019

· Phe Gallery 2020 como incentivador del talento y creatividad local ·

Con esta muestra colectiva se pretende, de manera efímera y directa, una aproximación a la realidad actual. Además, quiere producir un foco artístico en Puerto de La Cruz para el disfrute del público, sea o no habitual en este tipo de manifestaciones culturales. El objetivo fundamental de Phe Gallery es incentivar la innovación y la creatividad mostrando obras que mantienen un discurso urbano y social. Se trata, en este sentido, de un compromiso del festival con la comunidad creativa canaria, y también con el municipio que lo acoge, con la cultura como refuerzo de un desarrollo sostenible.

Integrado en la Estrategia Cultural 2020 que impulsa el área de Cultura de Puerto de la Cruz, Phe Festival está organizado y dirigido por Phenomenal Studio e Imoa Productions. Cuenta además con la promoción del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz”.

"Acrylic on F50 canvas" de Emma J. Bach en Phe Gallery 2020
Extracto de “Acrylic on F50 canvas” de Emma J. Bach

¿Quieres chusmear más sobre eventos que se vienen? Conciertos, catas, espectáculos, pruebas deportivas y muuuuuchos más planazos molones: Aquí te pondrás las botas, #eventero.