Now Reading
«Poesía de humor, sátira e ironía»

«Poesía de humor, sátira e ironía»

Charlamos con su autor, Vicente José Gil Herrera.

Hace ya un par de semanas que tuvimos la ocasión de hablarles de un libro cuyo título es bastante curioso y el cuál no dejará indiferente a nadie. «Poesía de humor, sátira e ironía». Poesías para reír y disfrutar con el humor español, y dotadas de los giros satíricos del castellano e injertadas del desenfado hispanoamericano, debido a los muchos años vividos por el autor en Venezuela.

Hoy hablamos un poco con su autor, Vicente José Gil Herrera, para que nos cuente un poco sobre la novela y sus inquietudes.

Hablamos con el autor del libro "Poesía de humor, sátira e ironía". Un libro diferente, satírico y único.  Vicente José Gil Herrera.
  • ¿Crees que un escritor/escritora nace o se hace?

Todos llevamos un narrador en nuestro interior. Y nos es fácil relatar nuestras vivencias. Aunque el oficio de escritor requiere mucho trabajo y dedicación para intentar hacerlo bien.

  • ¿Cómo nació «Poesía de humor, sátira e ironía»?

 Si te fijas en la portada, detrás de la rosa se esconde un Sátiro. Yo deje salir el Sátiro que llevo dentro para hacer un libro desenfadado. Ya que tengo fama de ser muy serio.

  • ¿Por qué este título?

 Para que las/los lectoras/es, vayan predispuestos a encontrarse con algo extraño en poesía, ya que quitando algunos autores como Quevedo y pocos más, no son muchos los que se permiten bromear en un género tan serio.

Hablamos con el autor del libro "Poesía de humor, sátira e ironía". Un libro diferente, satírico y único.  Vicente José Gil Herrera.
  • ¿Qué esperas que encuentren los lectores en vuestra obra?

 La sonrisa, el desenfado, la carcajada. Otra forma de ver la poesía y la vida.

  • ¿Qué destacarías de tu libro?

Que el lector encontrará vivencias que ha tenido, y que se le muestran en una forma jocosa. El mayor poder de sanación lo da la risa y más si en algún modo ha vivido o imaginado esa situación.

  • Un consejo para aquellos que aún no se deciden a publicar

Hay quien publica para buscar el éxito. Creo que lo importante es buscar la realización de uno mismo. Si quieres saber si llegas a los lectores y si tus escritos son interesantes, tienes que publicar. Saldrás de dudas.

Hablamos con el autor del libro "Poesía de humor, sátira e ironía". Un libro diferente, satírico y único.  Vicente José Gil Herrera.

Tipo Test

  • ¿Qué libro estás leyendo ahora?

«La iglesia española sometida». De Jacques Pintor.

  • Escritor o escritora favorita

Mario Vargas Llosa y Quevedo.

  • ¿Qué libro has tenido que abandonar?

Ninguno, ni escribiendo, ni leyendo.

  • Un libro que recomendarías siempre

«Cien años de soledad» y «La fiesta del chivo».

  • Un personaje literario

El Quijote. Todos tenemos algo de él.

  • ¿Papel o digital?

Ambos. Y audiolibro. La tecnología nos domina.

  • ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Si. Abstraerme en el escrito y dejar de ser el yo de ahora.

Info de «Poesía de humor, sátira e ironía»



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply