Now Reading
«Por si las voces vuelven» de Ángel Martín

«Por si las voces vuelven» de Ángel Martín

Reseña de «Por si las voces vuelven». Punto para los locos.

«Por si las voces vuelven» de Ángel Martín

Le perdí la pista durante bastante tiempo al bueno de Ángel Martín, hasta que me enteré de la publicación de este libro y entonces todo recuperaba su sentido. No es que estuviera desaparecido, es que estuvo mucho tiempo fuera de combate y como el mismo dice: «Estuve loco».

Humorista, guionista, presentador de televisión y ahora escritor, para contarnos de primera mano por lo que ha pasado estos años y porque estuvo ingresado en un hospital psiquiátrico. Una persona que se atreve a hablar directamente y sin tapujos y donde se desnuda ante todo el mundo para explicarnos su terrible experiencia.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Por si las voces vuelven" de Ángel Martín. Cuando alguien toca fondo, toca reconstruirse.

Siempre me ha parecido un tipo cojonudo, muy inteligente, con un humor negro y un cinismo casi perfecto. No me perdía ni un solo programa de «Sé lo que hicisteis« y descubrir este otro lado de Ángel Martín, pues no deja de ser curioso y bastante triste.

Aquí no nos vamos a encontrar una novela, sino un relato de lo que vivió y sufrió en esa etapa dura de su vida. Con un lenguaje cercano y directo nos irá contando las cosas que merodeaban por su cabeza y el porqué su mente era capaz de crear un mundo paralelo y absurdo, pero que para el todo tenía su significado y todo tenía su explicación.

Porque así funcionan las cabezas y así somos los seres humanos. Cuando el cerebro te hace click, cosa que le puede pasar a cualquiera, entonces todo lo que tenías organizado y en mente, se desmorona de una manera abismal.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Por si las voces vuelven" de Ángel Martín. Cuando alguien toca fondo, toca reconstruirse.

Narra de manera natural, como un día llegaron las voces para quedarse y como era capaz de ver conspiraciones y señales por todos lados. Situaciones tan disparatadas como creer que se comunicaba con los perros, o que al otro lado del espejo había otra dimensión, eran su día a día y el entorno, como bien explica, era quien sufría esas situaciones extravagantes.

«Por si las voces vuelven» es un libro ejemplar y lleno de optimismo, a pesar de todo. El autor quiere con su relato, concienciar y normalizar este problema y que deje de ser tabú. ¿Quién no ha estado loco alguna vez? ¿Acaso tú no hablas con tu perro? ¿No crees en conspiraciones?.

Porque se puede salir de esta situación y él, gracias al apoyo recibido, puede contarlo y volver a ser esa persona que era antes. No necesitas llegar a tocar fondo para reconstruirte desde cero. Esa es la clave.

Y lo mejor es que, aún contando algo tan chungo de su vida, nunca pierde el sentido del humor. Un verdadero crack, Ángel Martín.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Por si las voces vuelven" de Ángel Martín. Cuando alguien toca fondo, toca reconstruirse.

Sinopsis de «Por si las voces vuelven»

«Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.

No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.

A lo mejor nací genéticamente predispuesto.

A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.

O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta:

NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO

¿Empezamos?»

Fuente: Planeta

Info de «Por si las voces vuelven»

  • AUTOR: Ángel Martín
  • EDITORIAL: Planeta
  • PÁGINAS: 256
  • AÑO DE EDICIÓN: 2021
  • GÉNERO: Psicología, autoayuda


Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply