Now Reading
«Posición de tiro» de Ramón Rodríguez

«Posición de tiro» de Ramón Rodríguez

Reseña de «Posición de tiro». ¿Qué siente un asesino a sueldo?

«Posición de tiro» de Ramón Rodríguez

Viernes, primer día de octubre y el mes que se presenta interesante en cuanto a novedades literarias. Ya le hemos echado el ojo a lo nuevo de Stephen King, “Después”, que está teniendo buenas críticas, aunque con el bueno de King nunca se sabe, ya que últimamente está publicando tranques interesantes. Y por otro lado al maestro Murakami que nos trae “Primera persona del singular”. Una novela compuesta por relatos y que ya tengo ganas de leer. Seguramente estos dos libros caerán y ya les haré las reseñas correspondientes. Tranquilidad, pueblo,

Mientras, les dejo por aquí un libro que leí hace bastantes meses ya y que no había tenido la oportunidad de hablar de él por estos lares. Se trata de “Posición de tiro” de Ramón Rodríguez. Una novela que por lo menos me pareció curiosa porque cuando te pones del lado del malo, quiere decir que la historia promete. Y eso es lo que me ha ocurrido leyendo esta apasionante trama.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Posición de tiro" de Ramón Rodríguez. Un asesino a sueldo ante su último encargo.

¿Sabes cuando el protagonista está haciendo algo horrendo y aun así empatizas con él de tal manera que llegas a ponerte en su piel y no quieres que le ocurra nada malo? Pues esto me ocurre en “Posición de tiro” Una historia cruel, amarga y a la vez llena de sentimientos. La soledad de un personaje que lejos de rechazarlo llegas a entenderlo, y ahí parte el desconcierto que uno mismo se genera en su cabeza a medida que va leyendo y descubriendo las miserias y bondades del protagonista.

Es de esas historias que empiezas leyendo y crees que lo tienes controlado, pero de repente el autor te lleva por otros derroteros que ni por asomo esperabas. Conoces a su protagonista, frío y calculador y acabas conociendo su mundo interior y los sentimientos que genera.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Posición de tiro" de Ramón Rodríguez. Un asesino a sueldo ante su último encargo.

La trama

Comentar que la novela se desarrolla en un mes y nos presenta a un asesino a sueldo ante lo que parece su último encargo. Un encargo que el autor nos describe con todo lujo de detalle y sin escatimar en nada. Desde la preparación, cómo se entrena, las rutinas de los días previos a la realización del trabajo. Una labor muy minuciosa y cuidada al detalle.

Narrada en primera persona, con una prosa auténtica, llena toques de humor y matices del día a día de alguien aparentemente con una vida normal, que poco a poco genera en un círculo de angustia y donde espera un final de infarto. Yo que tú no me la perdería porque sí, lo hemos visto en miles de películas, pero meterte en el papel en primera persona mientras lees, es totalmente diferente. «Posición de tiro» de Ramón Rodríguez. Muy recomendable.

Sinopsis de «Posición de tiro»

«¿Alguna vez te has preguntado lo que supone ser un asesino profesional? Narrada en primera persona, «Posición de tiro» recrea, con gran realismo y crudeza, pero sin renunciar al sentido del humor, el último trabajo de un asesino a sueldo: su día a día, como se entrena, como prepara todos los detalles con minuciosidad, el valor de cada elemento que debe tener en cuenta… El suyo es un oficio en que el más mínimo descuido puede costar caro, por eso se esfuerza en tenerlo todo controlado. Pero no cuenta con una simple chica que se cruzará en su camino y le trastocará los planes.»

Fuente: Amazon

Info de «Posición de tiro»

  • AUTOR: Ramón Rodríguez
  • EDITORIAL: Autopublicado
  • PÁGINAS: 268
  • AÑO DE EDICIÓN: 2020
  • GÉNERO: Thriller, suspense


Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.



View Comments (0)

Leave a Reply