Now Reading
“Preludios de terror”. Sergio Gil y unos relatos Espeluznantes

“Preludios de terror”. Sergio Gil y unos relatos Espeluznantes

Reseña de “Preludios de terror”. Historias que te erizan la piel.

“Preludios de terror” de Sergio Gil.

Viernes de calufa incesante y donde el metro cuadrado de sombra empieza a tener un valor en alza. Viernes de esos que llegas de trabajar y lo único que te apetece después de ducharte es volver a ducharte, y así hasta el infinito porque estamos en esa época y quejarnos sirve más bien poco. Eso sí, por favor, vamos a seguir cumpliendo las normas Covid, porque esto se nos está yendo de las manos y de que manera.

Sin ánimo de crear pesadumbre ni mal rollo hoy les traigo una de esas novelas que te ponen los pelitos del brazo de punta. Escalofríos y tensión para culminar en un miedo que no esperamos, que parece que nada malo puede ocurrir. Pues espérate, porque ocurre, y en el momento menos pensado. Les hablo de la primera novela de este autor catalán: “Preludios de terror” del tocayo Sergio Gil.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Preludios de terror" de Sergio Gil. Veinte relatos de terror para ponerte los pelos como tachas.

VEINTE RELATOS

Veinte relatos llenos de auténtico terror y que no podrás parar de leer. Independientes entre sí, nos encontraremos con historias absolutamente magistrales, donde la imaginación y el miedo psicológico son fundamentales a la hora de jugarnos malas pasadas. El cerebro muchas veces juega con nosotros, y además de una manera cruel, y aquí tenemos claros ejemplos de ello.

Quien me sigue en Eventos en agenda o en Instagram sabe que soy un apasionado de este género y que disfruto leyendo novelas de este tipo. Si tuviera que recomendar algún libro que hable de este tipo de miedo, el que no se ve, el que nos creamos en muchas ocasiones nosotros mismos, aunque al final te encuentres con tus peores pesadillas, me quedaría con cualquier libro de Allan Poe, Shutter island de Dennis Lehane y “El brillo de las luciérnagas” de Paul Pen.

A partir de ahora en las recomendaciones hay que añadir “Preludios de terror” de Sergio Gil porque ha conseguido atraparme en cada historia y porque me gusta su forma de narrar y describir lo más oscuro del ser humano llevándonos a extremos jamás pensados.

Cada relato supera al anterior para finalizar con una historia que es indispensable leerla para entender muchas cosas y cerrar un círculo lleno de miedos, fobias y auténtico pánico.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Preludios de terror" de Sergio Gil. Veinte relatos de terror para ponerte los pelos como tachas.

Repito: “Al otro lado: Un nuevo despertar” es el último relato del libro y una vez que lo he terminado juro que me he quedado veinte minutos, si no más, dándole vueltas y pensando en la jodida maravilla que había creado Sergio Gil con ese relato final. Hacía tiempo que no me pasaba y ya echaba de menos esa sensación.

Créeme si te digo que estás leyendo al mismísimo Stephen King, ya que estos veinte asombrosos relatos tienen mucho del maestro del género de terror. Todo un privilegio y una suerte leer a Sergio Gil. Esperando saborear más historias cómo estás por favor.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Preludios de terror" de Sergio Gil. Veinte relatos de terror para ponerte los pelos como tachas.

Sinopsis de “Preludios de terror”

“A base de historias ficticias, y otras que no lo son tanto, estas páginas recorren el mundo al que creemos pertenecer mientras vivimos ajenos a terrores que conviven junto a nosotros. Terrores que nos conducirán a ver la vida y la muerte con otros ojos en un viaje alucinatorio hasta el centro de nuestros propios miedos.
«Los momentos reflejados en Preludios de terror son el contraste insoportable entre un antes y un después… Os aconsejo que no deis por hecho que mañana saldrá el sol, ni que el final que intuyáis de cada relato será el desenlace esperado».
A lo largo de estas historias se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerirnos horrores vagos y emboscados en escenarios cotidianos para acabar creando atmósferas que oprimen y aterrorizan a quienes tengan la valentía de asomarse a estas páginas. Relatos llenos de ingredientes que, agitados con maestría y creatividad, acaban resultando una potente mezcla de crítica hacia nuestros cómodos y convencionales comportamientos sociales y del abrazo de un terror no apto para lectores suaves.”

Fuente: Casa del libro

Info de “Preludios de terror”

  • AUTOR: Sergio Gil
  • EDITORIAL: Editorial Vive Libro
  • PÁGINAS: 186
  • AÑO DE EDICIÓN: 2020
  • GÉNERO: Terror. Terror psicológico.
  • CURIOSIDADES: Destacar tres relatos sobre todo: “Buenos días”, “Al otro lado de la cortina” y “El traslado”


Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply