Now Reading
+Q Rock Festival 2021

+Q Rock Festival 2021

Rock Festival

Notice: Undefined property: stdClass::$error in /homepages/32/d863624374/htdocs/clickandbuilds/Eventosenagenda/wp-content/themes/theissue/inc/misc.php on line 71

Notice: Undefined property: stdClass::$error in /homepages/32/d863624374/htdocs/clickandbuilds/Eventosenagenda/wp-content/themes/theissue/inc/misc.php on line 71

Hey! Si te mola el metal, el buen rollo y la música en vivo en estado puro, no te pierdas la novena edición del +Q Rock Festival que llega este 24 julio de 2021 para que disfrutes de 8 bandas en directo.

Eventero, julio será un buen mes para escuchar a grupazos que nos traerán una jornada cargadita de música. Después de la cancelación de la edición 2020, el Festival +Q Rock vuelve con un cartel de lujo. Aquí te presentamos a las bandas confirmadas:

· Nervosa ·

Desde Brasil llegan las integrantes de Nervosa, una agrupación de thrash metal formada en la ciudad de Sao Paulo en 2010. Con influencias de las bandas de la vieja escuela, estas chicas tienen un objetivo muy claro: quieren rescatar lo mejor de heavy-metal.

El grupo ha recorrido Estados Unidos, Asia y Europa, llegando hasta importantes festivales como el Summer Breeze Festival o el propio Leyendas del Rock español. Contar con su presencia en el +Q Rock Festival es un lujazo.

· II Madres ·

Si eres un fiel seguidor del género, a esta banda la tienes que conocer sí o sí. Il madres está conformada por pasados y actuales miembros de formaciones como Brutalizzed Kids, Guerrilla Urbana, Sr Agente, La Masacre, entre otras.

Este grupo Made in Canarias viene al evento para darlo todo sobre el escenario. Desde sus redes sociales ya alertan que formarán parte de un interesantísimo experimento sociológico. Y es, nada más y nada menos, que observar cuánto tiempo tardan en empezar a volar mesas y sillas por los aires desde el primer minuto. Prepárate porque lo que te espera es un súper concierto.

· Meridian Zero ·

En representación de las islas, también subirá al escenario Meridian Zero, una agrupación que ya lleva más de 2 décadas dando de qué hablar. En 2008, por ejemplo, se alzó con el premio en la sección ‘Metal’ de la XX edición del prestigioso concurso BilboRock celebrado en Bilbao, España.

Su estilo está considerado como un metal difícil de clasificar, entre el heavy más clásico y las tendencias más actuales. Eso sí, siempre con el denominador común de «unas líneas muy melódicas y directas, y un cuidadoso trabajo en la parte vocal y coral».

· Last Days of Eden ·

Al festival también se suma el grupo asturiano de Metal Sinfónico Last Days of Eden. Cuando uno escucha sus temas, está ante una propuesta de muchísimo nivel y se queda con ganas de reproducir más pistas.

Desde su primer sencillo Paradise, quedaba claro que Last Days of Eden llegaba al panorama musical dándolo todo. La banda ha recibido durante su trayectoria críticas muy favorables. La reconocida revista Esquire la ha catalogado como una de las mejores bandas españolas de heavy metal del siglo XXI, destacando su «exuberancia sinfónica, contundencia metal y ecos folk».

· Dead Relic ·

¿Ya tienes ganas de +Q Rock Festival? Te contamos que desde La Laguna llega la agrupación Dead Relic. Prepárate para verla en directo. Desde ahora solo te alertamos de que esta banda lo petará mezclando hard rock y metal alternativo.

Si has escuchado sus temas y conoces la trayectoria de sus integrantes, sabrás que tienen influencias de grupos como Alter Bridge, Sevendust, Crossfade, Daughters of Mara, Thornley, Killswitch Engage, Periphery, A Perfect Circle, Godsmack, Black Label Society, Alice In Chains, entre otros.

· The Zeronaut (Official) ·

El festival será una auténtica gozada, eventero. Ya la banda The Zeronaut, le ha comunicado a sus seguidores que les hace mucha ilusión participar en +Q Rock.

El año pasado se quedaron con las «ganas de incarle el diente» a este fiestón, pero falta menos para que suban al escenario con el estilo tan propio que les caracteriza: puro death metal melódico que no te dejará indiferente. Entusiasmo + evolución desenfrenada es su fórmula perfecta.

· iMtiMa ·

Por su parte, iMtiMa vendrá al festival como siempre hace en los eventos de este tipo: pisando fuerte. Sus integrantes transmiten desde el primer minuto mucha pasión, profesionalidad y se nota que detrás de su música hay un gran trabajo en equipo. Desde que el guitarrista y vocalista Jonay Armas empezó a componer la mayoría de los temas en Roma alrededor de 2009, ya se estaba forjando un proyecto espectacular que pudo concretarse a la vuelta del artista a Lanzarote, donde ha encontrado sus actuales miembros.

El equipazo ha conquistado premios en festivales como el HondaRock en 2014, Teguise Music ShowCase en 2017 y el LalaCore de la Laguna 2019.

· Opereta Humanoide ·

Y la última que compone el cartel es Operera Humanoide. Hace poco tuvimos noticias de la banda, cuando fue ganadora en la categoría metal del LalaCore 2020, un certamen interesado en potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias y formas de expresión musical.

Operera Humanoide «ofrece una música puramente guitarrera mezclando distorsión contundente y enérgica con riffs melódicos, intros y samples elaborados que acompañan al estilo de las canciones, letras elaboradas se fusionan con una música llena de cortes, paradas, contratiempos, pinceladas de Nu-metal, mucha tonadilla popular y fanfarria humorística». Su estilo musical podría clasificar como Punk metal, Hardcore o Punkcrossover.

+ Q ROCK 2020

· +Q Rock FESTIVAL ·

El evento surge a raíz de la idea de ofrecer un espacio a las bandas de ROCK/METAL de Tenerife para proyectar su música sin ningún animo de lucro por parte de la organización. La primera edición se celebró el 14 de Abril de 2012 y se ha convertido en un referente anual en la agenda de cualquier rockero/metalero.

El +Q Rock se caracteriaza por ser diferente, por abarcar varios estilos y abrir la mente a diferentes maneras de entender esta música. Apuesta por el Norte de Tenerife como su sede y el rock volverá al norte, lugar de donde nunca debió de irse.

· INFO +Q Rock FESTIVAL 2021 ·

Dónde: Casa del Emprendedor, Los Realejos, Tenerife.
Cuándo: 24 de julio de 2021, a las 16:00h.
Precio: 15 € – 25 €
Entradas: Puedes adquirir tus entradas online AQUÍ.

Eventos en Agenda es un medio de comunicación y difusión que no comisiona ni intermedia en la venta de entradas.
Las consultas sobre posibles cambios y devoluciones deben dirigirse a la empresa organizadora o comercializadora del evento.


¿Quieres chusmear más sobre eventos que se vienen? Conciertos, catas, espectáculos, pruebas deportivas y muuuuuchos más planazos molones: Aquí te pondrás las botas, #eventero.



View Comments (0)

Leave a Reply