Now Reading
«Rebelión en Sicilia». De Adur Intxaurrandieta

«Rebelión en Sicilia». De Adur Intxaurrandieta

Reseña de «Rebelión en Sicilia». Una guerra que marcó a Roma.

«Rebelión en Sicilia» de Adur Intxaurrandieta Ormazabal

Nos encontramos frente a otra obra que es digna de elogio y de destacar. Porque cuando alguien escribe novela histórica merece todos los respetos. Primero por lo complejo del género y segundo por la labor de investigación que lleva siempre detrás, y eso, sin duda, hay que ponerlo en valor.

Quizás porque el año pasado tuve ocasión de visitar Roma y conocer de primera mano la historia y todo lo que rodea a este inmenso imperio, es por lo que veo estos libros de manera diferente. Y es que es una ciudad que, aparte de enamorar, guarda en su ambiente lo que realmente fue: la ciudad más importante del mundo durante bastante tiempo.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Rebelión en Sicilia" de Adur Intxaurrandieta. Una guerra que marcó a Roma.

Y eso es precisamente lo que nos vamos a encontrar en este, el primer libro del historiador Adur Intxaurrandieta y que lleva por título «𝙍𝙚𝙗𝙚𝙡𝙞𝙤́𝙣 𝙚𝙣 𝙎𝙞𝙘𝙞𝙡𝙞𝙖». Una guerra que marcó de manera insondable a la República de Roma. Una novela editada por Caligrama Editorial.

Adur nos habla del primer levantamiento de esclavos contra el todopoderoso Imperio Romano. Esa sublevación es encabezada por Berenice y Euno, dos esclavos que sobreviven a duras penas en una sociedad hostil y complicada.

Hablamos de la primera guerra servil y de la que poco o nada se conoce. Y tuvo su importancia porque esos esclavos sublevados consiguieron crear un estado propio.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Rebelión en Sicilia" de Adur Intxaurrandieta. Una guerra que marcó a Roma.

Con un estilo bien definido y sabedor del dominio que tiene el escritor sobre la historia, nos encontramos una narrativa sencilla, nada compleja y con algo que nos gusta a los lectores: los capítulos cortos.

A pesar de sus 600 y pico páginas, es una novela enriquecedora. De esas que aprendes leyendo y si eres amante de la novela histórica, pues la disfrutarás el doble. Buen debut literario del crack Adur Intxaurrandieta. Y date una escapada a Roma desde que puedas. ¡¡¡Ayyy que bonito es viajar..!!!

Puedes adquirir el libro en 𝙞𝙗𝙧𝙤𝙨.𝙘𝙘 𝙮 𝙖𝙢𝙖𝙯𝙤𝙣.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Rebelión en Sicilia" de Adur Intxaurrandieta. Una guerra que marcó a Roma.

Sinopsis de «Rebelión en Sicilia»

«Año 139 a. C. Sicilia se convierte en el nuevo hogar de muchos esclavos que son forzados a labrar la tierra para beneficio de la República de Roma. En la ciudad de Enna, los vínculos de la esclavitud unieron los caminos de Berenice y Euno, que verán su espíritu insurrecto acompañado por la paternal figura de otro esclavo, Acayo. Damófilo, el latifundista más poderoso de la ciudad, tratará por todos los medios de aliarse con los romanos, y así convertirse en el amo no solo de sus esclavos, sino también de sus conciudadanos.

Areté, hija adolescente de dicho latifundista, intentará abrirse camino en un mundo demasiado violento para su naturaleza sosegada. Zeuxis y Hermeias, dos hermanos nacidos bajo la esclavitud, buscan que la fortuna les sonría para no verse forzados a separarse. Estas, y otras muchas, son las historias que se verán alteradas por un evento clave que puso en jaque a la potencia más grande del Mediterráneo: la sublevación de los esclavos, la rebelión en Sicilia.»

Fuente: Caligrama Editorial

Info de «Rebelión en Sicilia»

¿Quién es Adur intxaurrandieta?

Adur Intxaurrandieta Ormazabal (Lezo, 1988) es licenciado en Historia por la Universidad del País Vasco (UPV). Su pasión por dicha materia le llevó a la realización de un máster y un doctorado en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), especializándose en el mundo antiguo, y particularmente en el influjo del helenismo en la sociedad romana. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, y publicado artículos académicos al respecto. Su estrecha conexión con Sicilia, donde residió por un período de un año, le empujó a la redacción de la que es su primera novela histórica: Rebelión en Sicilia.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply