Now Reading
«Receteando la cocina canaria» de Rosa Ventura

«Receteando la cocina canaria» de Rosa Ventura

100 recetas con sabor isleño.

«Receteando la cocina canaria. 100 recetas con sabor isleño» de Rosa Ventura.

Regresamos después de una semana libre y de una escapadita que bien ha merecido la pena. Cinco días en Praga, donde aparte de pasar pelete del bueno (-8º grados en algunas ocasiones), hemos disfrutado de una ciudad impresionante y espectacular. Si a eso le añadimos la nieve y los mercadillos navideños, la estampa es totalmente de cuento.

Y como aquí se habla de libros, solo recomendarles dos sitios relacionados con la literatura que hay que visitar sin falta, si deciden darse un volteo por la capital checa. Uno es el Museo de Kafka que contiene, como no podía ser de otra manera, primeras ediciones de sus libros, además de cartas, diarios y todo lo relacionado con este genial pero siempre excéntrico escritor.

Y la otra visita obligada es la Biblioteca Clementina, considerada una de las más bellas del mundo y que abrió en 1722 como parte de la Universidad Jesuita y que alberga más de 20.000 libros de todas las temáticas. Ahí es nada.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Receteando la cocina canaria" de la autora palmera Rosa Ventura. 100 recetas de la cocina canaria.

Hecha esta pequeña introducción sobre Praga, hoy les vamos a recomendar, y aprovechando que son fechas de comer, estar en familia y demás, un libro que no es únicamente un libro. Es algo más que eso. Aquí se habla de la rica gastronomía canaria, que es muy variada y muy rica, afortunadamente. 100 recetas de la cocina canaria tradicional y que nos presenta la palmera Rosa Ventura.

La cocina canaria es variada, saludable y muy sabrosa, pero también una gran desconocida, incluso entre los propios canarios, porque cada isla tiene sus propias elaboraciones. En este libro, y como dijimos anteriormente, la autora recoge 100 recetas de la cocina canaria tradicional, a las que da su toque personal.

Es una cocina actualizada, con los sabores de siempre, pero llevados a un terreno más saludable. Menos grasas en las elaboraciones, menos azúcares y cocinados más eficientes, para que estemos el menor tiempo posible en la cocina.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Receteando la cocina canaria" de la autora palmera Rosa Ventura. 100 recetas de la cocina canaria.

Encontrarás una completa recopilación, desde entrantes, pasando por los famosos mojos canarios, ensaladas sabrosas y ligeras, platos de cuchara que harán las delicias de los más cuchareros, verduras y legumbres, carnes y pescados y, cómo no, los dulces canarios más deliciosos.

Además, la autora nos habla de la despensa canaria. Una completa sección en donde se describen los principales ingredientes de la cocina de las islas, sus orígenes e historia. También hay un glosario de términos culinarios propios del habla canaria.

Un viaje por las islas a través de sus sabores, en el que vas a descubrir su gran riqueza gastronómica. ¿A qué apetece devorar el libro?.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Receteando la cocina canaria" de la autora palmera Rosa Ventura. 100 recetas de la cocina canaria.

Info de «Receteando la cocina canaria»

¿Quién es Rosa Ventura?

Rosa Ventura [La Palma, 1969) es una diseñado­ra gráfica enamorada de la cocina y apasionada por la fotografía gastronómica, pasiones que refleja en su blog www.lapalmerarosa.com, donde comparte recetas desde el año 2012. Lo que comenzó como un hobbie se ha ido convirtiendo en una web profesional en la que, sobre todo, publica recetas de su adorada tierra, Canarias. La cocina canaria es una gran desconocida para mucha gente, por lo que ha querido ponerla en valor desde su web y, ahora, con la publicación de su primer libro.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply