Now Reading
Recorre Gran Canaria con esta emocionante escapada

Recorre Gran Canaria con esta emocionante escapada

Narval
Escapada Gran Canaria

Gran Canaria es una isla de contrastes pronunciados, Un continente en miniatura que te llevará de playas alucinantes a cumbres de luz mágica en tan solo unos minutos.

Este es el lugar que andabas buscando: aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre qué ver, qué hacer y qué visitar.

Recorre Gran Canaria con esta escapada de 4 días, y descubre con nosotros la cantidad de sensaciones que encierra esta isla, ¡vas a alucinar #eventero!

Cumbres de Gran Canaria
Cumbres de Gran Canaria

· Día 1, Cities y pateos ·

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que vive mirando al mar, y por eso nuestro primer imprescindible será un paseo por la playa de Las Canteras: tres kilómetros de arena dorada, tiendas y restaurantes, con el Auditorio Alfredo Kraus en un extremo y la playa virgen de El Confital al otro. Vibraciones de las buenas.

Las Canteras. Recorre Gran Canaria con esta emocionante escapada
Las Canteras

Haz tus compras en la Calle Triana y dirígete al barrio antiguo de Vegueta. Mientras deambulas por sus calles empedradas te toparás con la Casa Colón, la Catedral de Santa Ana o el Centro Atlántico de Arte Moderno.

La ciudad está cómodamente comunicada por las guaguas municipales.

No se puede entender Gran Canaria sin conocer Telde, villa que se considera la primera ciudad de la isla, y en la que el tiempo parece detenido al recorrer los barrios de San Francisco y San Juan. Si tienes tiempo, acércate a su preciosa costa y prueba los restaurantes de pescado de Melenara.

Si lo que te gusta es el senderismo, el Barranco de los Cernícalos es una excelente opción, un pateo sencillo con numerosos saltos de agua.

Y un poco más al sur podremos mezclar los placeres terrenales del buen comer y el buen andar. Hazte un recorrido por el Barranco de Guayadeque hasta la Caldera de los Marteles, y a la vuelta prueba alguno de los restaurantes cueva. Vas a alucinar.

Barranco de los Cernícalos
Barranco de Los Cernícalos

· Día 2, Acción en el Sur ·

En la zona sur encontrarás las playas de arena dorada más espectaculares y turísticas, empezando por Playa del Inglés y San Agustín.

Y no. No es el Sáhara. Son 400 hectáreas de dunar que rodean la playa de Maspalomas, con su palmeral y oasis salino. Admíralas, atraviésalas, y sobre todo, ¡déjate caer rodando por ellas!

Dunas de Maspalomas. Recorre Gran Canaria con esta emocionante escapada
Dunas de Maspalomas

En la playa de Puerto Rico podrás elegir entre un montón de actividades acuáticas, desde alquilar una moto de agua y darte una vuelta en stand up paddle, a practicar pesca de altura y salir en busca de atunes rojos o el mítico marlin. A tu gusto #eventero.

No te vayas de la zona sin visitar el Puerto de Mogán. La Venecia Canaria la recorren pequeños canales entre casas encaladas y llenas de flores. Es un lugar espectacular.

Puerto de Mogán
Puerto de Mogán

· Día 3, Las Cumbres ·

El centro de la isla de Gran Canaria la coronan dos roques impresionantes: el Nublo y el Bentayga.

Varios senderos llevan hasta su base, si te apetece hacer un pateo corto es una buena opción. En días concretos, el mar de nubes y las vistas al Teide te parecerán de otro planeta.

Roque Nublo. Recorre Gran Canaria con esta emocionante escapada
Roque Nublo

En el camino a estas maravillas te toparás con dos pueblos que miran al cielo, Tejeda y Artenara.

Entre las bonitas calles de Tejeda encontrarás un secreto local: la Dulcería Nublo, que no solo tiene todo tipo de deliciosos dulces, sino que vende las mejores palmeras de la historia, ¡que son las de dulce de leche!

En Artenara hallaremos el secreto del Risco Caído, yacimiento arqueológico declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad. Consulta sus horarios, ya que el aforo es limitado.

Te recomendamos también el paraje de la Presa de las Niñas, precioso pinar por el que dar un paseo o quedarse a acampar.

Presa de Las Niñas
Presa de Las Niñas

· Día 4, El Norte-Norte ·

Si haces coincidir tu visita a Teror con un domingo te llevarás una grata sorpresa. Su mercado dominical, que rodea la Basílica de la Virgen del Pino, es el momento para hacer tus compras más auténticas: artesanía y producto local en cada esquina del municipio. ¡No te vayas sin probar el chorizo de Teror!

Teror. Recorre Gran Canaria con esta emocionante escapada
Teror

En Arucas disfrutarás de una joya arquitectónica, la iglesia neogótica de San Juan, erigida con piedra negra de la zona. Haz una visita a los Jardines de la Marquesa, ¡y recuerda que aquí se hace el ron Arehucas!

Los pueblos de Firgas y Moya, muy próximos entre sí, destacan por su arquitectura tradicional y su excelente gastronomía. Es una delicia perderse por sus calles.

Siguiendo nuestro camino llegaremos a Gáldar, cuyo centro es conjunto histórico (a destacar la Iglesia de Santiago y el Teatro Municipal) y en el que encontraremos el yacimiento arqueológico de la Cueva Pintada, arte rupestre en todo su esplendor.

Tienes que probar el queso de Flor de Guía, realizado con cuajo vegetal. Brutal.

Nuestra última parada será en uno de los pueblos más bellos de la isla. Empezaremos a conocer Agaete por su Puerto de las Nieves (en honor a su patrona), donde podrás bañarte en sus piscinas naturales o en su playa de callaos, comer pescado en alguno de sus restaurantes, o rememorar cómo era el fabuloso Dedo de Dios.

Ya desde el centro del pueblo visitaremos su Iglesia de la Concepción, y nos dirigiremos a Los Berrazales, donde podremos probar los excelentes vinos (¡y también café!) que se elaboran en este valle.

El sunset en Agaete es de los legendarios #eventero, no se nos ocurría un final mejor.

Agaete
Agaete

Si te has quedado con ganas de seguir descubriendo todo lo maravillosos que esconden las islas, AQUÍ encontrarás la escapada perfecta a Tenerife. ¡Nos vemos en el camino #eventero!