Now Reading
Recorriendo (gratis y con audioguía) el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Recorriendo (gratis y con audioguía) el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Avatar
Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, portada

Uno de nuestros espacios preferidos de Tenerife reabre sus puertas el 3 de agosto

Reconozco que lo que más me apasiona de un museo es cuando la visita es guiada y podemos ir descubriendo los secretos y chismes de sus obras. Ahora, el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Santa Cruz de Tenerife no solo nos invita a visitarlo totalmente gratis sino que contaremos con una audioguía vía wifi.

Así pues, nuestro museo más interactivo se acerca y adapta aun más a los eventeros que deseen visitarlo, que contarán con interesantes explicaciones en su propio móvil o dispositivo.

¿Preparados para descubrir los principios científicos y los misterios del cosmos de la forma más divertida?

Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, exterior

Aquí te dejamos la nota de prensa que nos envían nuestros amigos del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife:

“El Museo de la Ciencia y el Cosmos, espacio dependiente del área de Cultura, Juventud Deportes y Educación, cuya consejera es Concepción Rivero, abrirá de nuevo las puertas al público el próximo lunes, 3 de agosto. Cumpliendo además con todas las medidas sanitarias y de seguridad. La entrada al museo será gratuita y los usuarios que deseen visitarlo podrán hacerlo, con el uso obligatorio de la mascarilla, a través de un recorrido guiado por un monitor científico.

“Estamos teniendo precaución y hemos procedido a abrir las instalaciones museísticas de manera escalonada para poder cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias. Con ello, desde el Cabildo nos aseguramos de poder seguir ofreciendo actividad cultural segura”, ha indicado Concepción Rivero.

“La propuesta del Museo de la Ciencia viene a complementar la del resto de centros del Cabildo y aporta a la sociedad una propuesta científica cultural accesible a familias. Nos felicitamos de que se reabra y estamos seguros que la sociedad hará lo mismo en esta vuelta a la normalidad”.

Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife y sus salas interactivas

Las visitas al museo de la Ciencia y el Cosmos:

Las visitas, programadas cada media hora, tendrán una duración aproximada de 45 minutos y un aforo máximo de 10 personas, que podrán sumarse al grupo por orden de llegada, sin necesidad de inscribirse previamente.

El horario de apertura del museo será de 10:00 a 17:00 horas y las visitas darán comienzo cada media hora. Excepto por una pausa de 14:00 a 15:00 horas, para facilitar las tareas de limpieza. La primera visita de la mañana dará comienzo a las 10:15 y la última de la tarde a las 16:00.

Durante la visita sin embargo, el Planetario no estará disponible. Además, la manipulación de los módulos estará limitada por el monitor científico que acompaña a los visitantes. Pronto estarán disponibles también las nuevas audioguías, que funcionan mediante red wifi y se puede acceder a ellas a través de sus propios dispositivos electrónicos.

Asimismo, los usuarios tendrán a su disposición dispensadores de geles hidroalcohólicos y los aseos podrán usarse por un máximo de una persona”.

Museo de la Ciencia y el Cosmos

¿Quieres chusmear más sobre eventos que se vienen? Conciertos, catas, espectáculos, pruebas deportivas y muuuuuchos más planazos molones: Aquí te pondrás las botas, #eventero.