Now Reading
«Rescate gris» de Cristian Perfumo

«Rescate gris» de Cristian Perfumo

Reseña de «Rescate gris». Cristian perfumo nos regala un buen thriller psicológico.

«Rescate gris» de Cristian Perfumo

Las casualidades de la vida han hecho que en la reseña de hoy se hable de un volcán que entró en erupción en el año 1991 en Chile (hecho real) y que tuvo consecuencias nefastas para su país vecino Argentina, por motivo de la cantidad de ceniza que llegó a ese país proveniente del Volcán Hudson.

Esperemos que el de La Palma termine pronto y que no siga destrozando la isla. Se está viviendo una situación delicada y difícil y desde aquí les mandamos un fuerte abrazo y muchos ánimos a todos los palmeros. Que pronto vuelva todo a la normalidad, dentro de lo que cabe.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Rescate gris" de Cristian Perfumo. Un secuestro, un rescate y un dinero que no aparece.

“Rescate gris” es una obra del argentino Cristian Perfumo y está editada por Suma. Tengo que confesar que son de esos libros (llámame loco) que viendo por arriba la sinopsis y la gran portada que tiene, ya sabes que va a ser de los buenos y que te va a enganchar. Y ha ocurrido exactamente eso. Una buena premisa y una trama interesante desde el principio, hace que el libro lo leas en tres tardes.

Porque si te cuento que un tipo se despierta en su casa y ve que su mujer no está, no pasa absolutamente nada porque perfectamente pudo salir a comprar el pan. Pero si te digo que el tipo se levanta en medio de una nube de ceniza proveniente del Volcán Hudson, que su mujer no está y que el colega recibe una llamada minutos más tardes de alguien pidiendo un rescate por ella, la cosa cambia.

Y la cosa cambia porque le piden que devuelva el millón y medio de dólares que robó. Y el problema es que Raúl, nuestro protagonista, no ha robado nada y menos esa cantidad. Entonces aquí la cosa se pone interesante y ya desde el inicio Cristian Perfumo nos está regalando un estado de frenesí y nerviosismo nada más comenzar. Como debe de ser.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Rescate gris" de Cristian Perfumo. Un secuestro, un rescate y un dinero que no aparece.

Jugando entre dos espacios temporales (entre 1991 y 2018), el autor nos va tejiendo una historia donde nos cuenta qué pasó ese año de la década de los noventa y qué está pasando en el 2018. Todo entrelazado y sin perder en ningún momento el hilo conductor. Esa es la clave en esta historia. Al no tener muchos personajes, la trama se hace más llevadera.

No me importaría contarte que pasó realmente en esas dos fechas concretas, pero sería un destripe en toda regla y prefiero que lo descubras leyendo esta maravillosa novela. Una novela que sin tener unos giros de guion espectaculares y sin acciones inverosímiles, hace que te pongas en la piel del personaje y que te haga replantearte ciertas cosas.

“Rescate gris” fue finalista del Premio Clarín de Novela 2018, uno de los concursos literarios más prestigiosos de Hispanoamérica. Esta es tu quinta novela y otro de sus libros, “El coleccionista de flechas”, ganó el Premio Literario de Amazon 2017. A Cristian Perfumo hay que seguirle los pasos bien de cerca.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Rescate gris" de Cristian Perfumo. Un secuestro, un rescate y un dinero que no aparece.

Sinopsis de «Rescate gris»

«Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl Ibáñez necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.

Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia… hasta que recibe la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.»

El problema es que Raúl no robó nada.

Fuente: Editorial Suma

Info de «Rescate gris»

¿Quién es Cristian Perfumo?

Cristian Perfumo escribe thrillers ambientados en la Patagonia, lugar donde se crio. Sus novelas cuentan con decenas de miles de lectores en todo el mundo. Con El coleccionista de flechas (2017), ganó el premio Literario de Amazon, al que se presentaron más de 1.800 obras de autores de 39 países. Rescate gris fue finalista del premio Clarín de Novela 2018, uno de los galardones literarios más importantes de Latinoamérica. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas y publicados en formato audiolibro. Tras vivir mucho tiempo en Australia Cristian reside en Barcelona.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply